Los mejores wok para vitrocerámicas. ¿Cuál comprar?

Los wok se han convertido en el utensilio ideal para cocinar platos sanos, llenos de color y sabor. Permiten cocinar con poco aceite de forma rápida para que los alimentos se quedan dorados por fuera y al dentes por dentro, manteniendo todos los nutrientes d elos alimentos intactos.

Si estás buscando un wok apto para cocinar en la vitrocerámica, echa un vistazo al TOP 5 de los mejores wok para vitrocerámicas. Elige el tuyo 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores wok para vitrocerámicas

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

El mejor
Aluminio / Titanium
28 cm
El más barato
Aluminio Fundido
24 cm
Aluminio / Titanium
24 cm
Aluminio / Titanium
20 cm
El mejor

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

Aluminio / Titanium
28 cm
El más barato

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

Aluminio Fundido
24 cm

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

Aluminio / Titanium
24 cm

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

Aluminio / Titanium
20 cm

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

Análisis de los 5 mejores wok para vitrocerámicas

Tefal Expertise | El mejor wok en cuanto a relación calidad precio

Si buscas un wok robusto que ofrezca una distribución homogénea del calor para elaborar recetas sanas de manera fácil y rápida, el Tefal Expertise es perfecto para ti.

Tefal Expertise - Wok de aluminio de 28 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción

Está fabricado en aluminio revestido con 7 capas de titanio antiadherente de gran calidad: Antiadherente Titanium Excellence.  Se trata de un wok seguro, de alta calidad y libre de PFOA, Plomo o Cadmio.

El Tefal Expertise incorpora en la base del wok la tecnología Thermo-Spot que indica cuando el wok alcanza 180ºC, la temperatura adecuada para cocinar las recetas wok con resultados óptimos.

Es fácil de limpiar, ofrece una gran calidad de antiadhetrente interior y exterior y es apto para cualquier tipo de cocina: gas, vitrocerámica e inducción.

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Fabricado con materiales de alta calidad
  • Perfecta distribución del calor

Contras

  • Por su robustez es un poco pesada y difícil de manejar
  • Debido a esto es necesario apretar el tornillo del mango con cierta frecuencia si se usa mucho

BRA Prior - Wok | Una sartén wok barata para vitrocerámicas e inducción

El wok Bra Pior está fabricado con aluminio fundido y tiene 5,5 mm de espesor. Se trata de una sartén wok robusta y versátil, 100% libre de PFOA y con 2 capas de recubrimiento antiadherente  de Teflón Classic.

BRA Prior - Wok con mango, Aluminio Fundido con Antiadherente Teflon Classic, Negro, Diámetro superior 24 cm, Diámetro base 13.2 cm

Tiene una capacidad de 3 litros, tacto suave y agradable, fondo espeso y ofrece una excelente distribución del calor, y gracias a ello esta satén wok es perfecta para saltear verduras y preparar deliciosas recetas wok de forma sana, manteniendo todo el sabor y aroma de los ingredientes intactos.

Cuenta con un mando ergonómico y es muy fácil de limpiar. ¡Se puede lavar en el lavavajillas! Y lo mejor de todo es su versatilidad. Este Wok es apto tanto para cocinas vitrocerámicas como placas de inducción y cocinas de gas.

BRA Prior - Wok con mango, Aluminio Fundido con Antiadherente Teflon Classic, Negro, Diámetro superior 24 cm, Diámetro base 13.2 cm
Aluminio fundido de la mejor calidad con 5,5 mm; espesor que asegura un reparto uniforme del calor, rendimiento y aprovechamiento de la energía

Si quieres comprar un wok barato sin prescindir de la calidad te interesará saber que este wok está muy bien valorado por los usuarios. Más del 80% de las opiniones sobre esta sartén wok son positivas. Los usuarios destacan principalmente su buena relación calidad precio, comodidad y durabilidad.

Pros

  • Buena calidad pro un precio económico
  • Buen antiadherente y buena distribución del calor
  • Apto para cualquier tipo de cocina y se puede limpiar en el lavavajillas

Contras

  • Por la espesura del fondo y paredes tarda un poco en coger temperatura
  • Es un poco pesada, lo que puede dificultar un poco el manejo del wok durante la elaboración de los platos

WeCook 20024 | Para vitrocerámicas y placas de inducción

Cocinar con wok en vitrocerámica se convierte en una labor muy sencilla con la sartén wok WeCook. Este modelo está fabricado con acero de carbono un material inocuo, ligero y manejable, perfecto si buscas una sartén wok para saltear.

 WeCook 20024 Wok Antiadherente Induccion Vitrocerámica y Fogón, Aluminio, 24 cm, Sin PFOA ni BPA

El antiadherente interior cuenta con 2 capas de Quantum 2, y el mango es de baquelita con acabado en color madera. Se calienta rápido y distribuye bien el calor, y es el más recomendado si quieres replicar el verdadero estilo wok.

Es apto para cualquier tipo de cocina, pero ten en cuenta que el acero de carbono requiere cierto mantenimiento, por ejemplo, es importante limpiarlo y secarlo a mano para evitar comprometer el adherente.

Pros

  • Ligero y manejable
  • Material resistente y buen antiadherente
  • Apto para cualquier tipo de cocina

Contras

  • El diseño y materiales del mando es mejorable
  • No apto para el lavavajillas

Beka Pro Induc | Wok mini compatible con vitrocerámicas e inducción

Otra excelente alternativa si buscas una sartén wok para cocinar en vitrocerámica es la Beka Pro Induc, de aluminio con superficie antiadherente de doble capa con una base diseñada para reducir el contacto de los alimentos y la grasa.

 

Este wok para vitrocerámicas tiene una diámetro de base de 20 cm y una altura de 7 cm. Tiene una medida perfecta para elaborar recetas para 2 o 3 personas máximo.

Se calienta rápido, distribuye bien el calor  y tiene una base de encapsulado de ahorro de energía. Es apto para cualquier tipo de cocina, y gracias a su base se considera un conveniente wok para inducción.

Pros

  • Resistente y con buenos acabados
  • Se calienta rápido y distribuye bien el calor
  • Buena relación calidad precio

Contras

  • Es pequeña. Para raciones individuales o para 2 personas
  • No se han detectado otros inconvenientes

Magefesa Toscana | La mejor wok para inducción

Y para finalizar el TOP 5 de las mejores sartenes wok para vitrocerámicas y placas de inducción no podía faltar esta fantástica sartén wok de 28 cm de acero esmaltado con múltiples capas antiadherente con efecto piedra.

Magefesa Toscana Terracota Wok 28 cm de Acero esmaltado, Antiadherente Multicapa Efecto Piedra, Color marrón Exterior. Apto para Todo Tipo de cocinas, incluida inducción, Borgoña, centimeters

 Este wok esta fabricado en acero con doble capa de esmaltado vitrificado a 820ºC de temperatura. Tiene doble capa de antiadherente granito Terracota y es un producto libre de PFOA.

Se trata de un wok moderno y de gran calidad, que se calienta rápido y permite cocinar con potencias medias sin perder la calidad de cocción, lo que supone un importante ahorro de energía y tiempo de cocción.

Es moderna y tiene un fondo 100% compatible con las placas de inducción, adaptable s todos los diámetros de la placa. Fabricado en España y apto para cualquier tipo de cocina, y además se puede limpiar en el lavavajillas.

Pros

  • Diseño bonito y funcional
  • Excelente calidad, resistente y duradero
  • Apto para cualquier tipo de cocina

Contras

  • No se han detectado inconvenientes en este wok

¿Qué es un wok?

comprar wok para vitroceramica

Es un tipo de sartén cuyo diseño tiene su origen en oriente. Es rodonda y abombada en el fondo, y esta diseñada para cocinar sin mucho aceite. El wok es sinónimo de cocina saludable.

Su forma cóncava hace que el calor se distribuya de forma rápida y me manera uniforme favoreciendo una cocción homogénea de los alimentos. Además, gracias a estas características, con una sartén wok conseguimos reducir del tiempo de cocción de los alimentos, preservando mejor su sabor, olor y propiedades, de ahí que esté asociado a un modo sano de cocinar.

No importa tu habilidad para cocinar, un wok es un accesorio esencial que no puede faltar en tu cocina. Es barato y muy versátil, ideal para elaborar una amplia variedad de recetas sanas y sabrosas en pocos minutos.

La sartén wok tiene numerosas ventajas sobre la sartén normal. Para empezar requiere menos aceite para cocinar, favoreciendo la elaboración de platos más sanos. También distribuye el calor de manera más uniforme para saltear verduras con un punto de cocción perfecto, sin perder el puntito al dente típico de los salteados de la cocina oriental.

BRA Advanced - Wok de aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, súper reforzado, apta para inducción, diámetro superior de 28 cm

¿Qué sartén wok comprar? Guía del comprador

wok precios

Si quieres comprar un wok ya te habrás dado cuenta que existe una gran variedad de marcas y modelos disponibles en el mercado. Diferentes precios, materiales y características, así que, ¿cuál elegir? Si quieres comprar la mejor sartén wok para tu cocina, toma nota de estos consejos:

✅ Tamaño: Para elegir un wok adecuado para ti, debes tener en cuenta el número de raciones que sueles cocinar. Si tienes una familia numerosa o recibes a menudo muchos invitados, nuestra recomendación es que elijas un modelo más grande, a partir de 28 cm, mientras que si cocinas 1 o 2 raciones puede ser un modelos más pequeño.

✅ Materiales: Hoy en día podemos encontrar sartenes wok fabricadas en materiales muy diversos: aluminio, cobre, acero inoxidable… Aunque si prefieres cocinar al estilo tradicional de la cocina oriental opta por un wok de acero al carbono. Encuentra en modelo que mejor se ajusta a tus necesidades y gustos.

✅ Compatibilidad: Si utilizas una cocina vitrocerámica, una placa de inducción o una cocina de gas, asegúrate que el modelo que quieres comprar es apto para el tipo de cocina que utilizas. Si tienes cocina vitrocerámica o de inducción, opta por los modelos de wok con fondo plano, de este modo funcionará mejor en tu cocina y no dañaras la placa.

✅ Cuídalo con mimo: Es muy importante recubrir toda la superficie del wok con una capa fina de aceite y calentarlo unos minutos antes de usarlo por primera vez.

Y después de usarlo, es importante lavar el wok con una esponja suave y detergente de cocina. Evita usar productos abrasivos y estrapajos de metal. Además, debes guardarlo seco y evitar apilar utensilios dentro para no estropear el antiadhente.

9.6/10
Puntuación
Tefal Expertise - El mejor