Las mejores vitrocerámicas Teka, ¿Cuál comprar?

vitrocerámicas Teka precios

Las vitrocerámicas Teka son bonitas, eficientes y económicas. Por ofrecer una excelente relación calidad precio, sus encimeras se cocina se encuentran entre las más vendidas y también entre las mejor valoradas por los compradores.

Si quieres comprar una buena vitrocerámica o placa de inducción Teka, echa un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos de la marca en cuanto a calidad precio. ¡Elije la tuya! 👇👇

Tabla comparativa de las 5 mejores placas vitrocerámicas Teka

Producto

Modelo

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

La mejor
Vitro
3 zonas
60 cm
La más barata
Vitro
4 zonas
60 cm
Inducción
3 zonas
60 cm
Inducción
3 zonas
60 cm
El mejor

Producto

Modelo

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

El más barato

Producto

Modelo

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Producto

Modelo

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Inducción
3 zonas
60 cm

Producto

Modelo

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Producto

Modelo

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Inducción
3 zonas
60 cm

Análisis de las 3 mejores vitrocerámicas Teka

Teka TB 6315 | La mejor por calidad precio

La vitrocerámica Teka TB 6315 es un modelo básico y funcional, fabricado con materiales de calidad y con excelentes acabados. Incorpora buenas prestaciones y es muy sencilla de instalar y usar.

Teka | Placa de Vitrocerámica | Modelo TB6315 | 3 zonas Touch Control | 60CM

Tiene una estética bonita, con bordes redondeados sin marco y control táctil intuitivo para ajustar  la potencia y las demás funcionalidades para cocinar de forma cómoda.

Esta vitrocerámica Teka de 3 fuegos incorpora programador del tiempo de cocción, avisador acústico, indicador de calor residual y sistema de seguridad que desconecta automáticamente la placa vitrocerámica cuando detecta que no hay ninguna sartén o paella.

Información técnica:

✔ Zonas de cocción: 3  zonas – 21 / 18 / 14 cm
✔ Potencia: 5.400 W
✔ Eficiencia energética: A+++ to D
✔ Función Boost: Sí
✔ Bloqueo de seguridad: Sí
✔ Dimensiones: 60 x 6,3 x 51 cm
✔ Peso: 8,6 kg

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Bonita y con buenos acabados
  • Calienta rápido y es fácil de limpiar

Contras

  • Es un modelo básico
  • Tarda unos segundos en calentar

Teka TZ 6415 | La más barata

Esta vitrocerámica Teka de 4 fuegos es perfecta si buscas una encimera barata sin prescindir de la calidad. Es uno de los modelos más vendidos de la marca, y con razón. Se trata de una placa potente y muy fácil de usar y gracias a eso se ha ganado muy buena fama.

Teka | Placa Vitrocerámica | Modelo TZ6415 | 4 zonas Integrado Cerámico Vidrio Touch Control | Negro

Es bonita y muy práctica, con panel de control TouchControl con ajuste individual para cada zona, programador del tiempo de cocción, función golpe de cocción para acelerar algunos procesos de cocción y función cronómetro con avisador acústico para programar el tiempo de preparación de la recetas.

Información técnica:

✔ Zonas de cocción: 4  zonas – 21 / 18 / 14 / 14 cm
✔ Potencia: 6.300 W
✔ Eficiencia energética:
✔ Función Boost: Sí
✔ Bloqueo de seguridad: Sí
✔ Dimensiones: 60 x 6,3 x 51 cm
✔ Peso: 9,6 kg

Pros

  • Ideal para cocinar varias recetas a la vez
  • Potente y calienta rápido
  • Cristal de calidad y fácil limpieza

Contras

  • Sencilla y con pocas funciones extras

Teka IZ 6315 | La mejor de inducción

Si estás buscando una placa de inducción económica y funcional, este modelo es para ti. Su precio es imbatible y las prestaciones que ofrece no están nada mal. Merece la pena mirar con atención.

Teka IZ 6315 Integrado Induction vitrocerámica - Placa (Integrado, vitrocerámica, Induction hob, Vidrio, Negro, 1500 W, Rectangular)

Esta placa vitrocerámica de inducción Teka es potente,  eficiente y muy cómoda de usar, gracias al Touch Control Multislider que permite ajustar la potencia simplemente deslizando el dedo.

Incluye algunas funcionalidades bastante útiles como por ejemplo la función Stop & Go, modo silencio, indicador de calor residual para un mejor aprovechamiento de la electricidad, regulador de potencia entre otras.

Información técnica:

✔ Zonas de cocción: 3  zonas – 28 – 18 / 18 / 14 cm
✔ Potencia: 7.200 W
✔ Eficiencia energética:
✔ Función Boost: Sí
✔ Bloqueo de seguridad: Sí
✔ Dimensiones: 51 x 60 x 5 cm
✔ Peso: 11,36 kg

Pros

  • Placa de inducción
  • Calienta rápido
  • Consumo eficiente
  • Fácil de limpiar

Contras

  • No incorpora función clean
  • Sencilla

Teka EFX 30.1 | Vitrocerámica de 2 fuegos

Este placa vitrocerámica Teka de 2 fuegos es ideal para cocinas pequeñas, ya que ocupa poco espacio y ofrece todas las ventajas de una vitrocerámica de tamaño estándar. Además es barata, robusta y de buena calidad.

Teka EFX 30.1 2H Placa (Integrado, Cerámico, Vidrio y cerámica, Negro, Acero inoxidable, 1200 W, Alrededor)

El marco es de acero inoxidable y los mandos frontales con botones mecánicos metalizados le dan un look atemporal muy interesante, ideal para embellecer la encimera y aprovechar al máximo el espacio.

Tiene dos zonas de cocción con 9 niveles de potencia cada una, incorpora temporizador mecánico del tiempo de cocción hasta 60 minutos, piloto indicativo de funcionamiento

Información técnica:

✔ Zonas de cocción: 2  zonas – 18 / 14 cm
✔ Potencia: 3.000 W
✔ Eficiencia energética:
✔ Función Boost:
✔ Bloqueo de seguridad:
✔ Dimensiones: 30.5 x 51 x 4.5
✔ Peso: 4,4 kg

Pros

  • Fácil de instalar
  • Fácil de usar
  • Económica

Contras

  • Modelo muy básico

Teka IRC 6320 | La más sofisticada

Y cerramos el TOP 5 de las mejores vitrocerámicas Teka con una placa de inducción moderna y sofisticada que destaca por incorporar prestaciones de alta gama muy útiles para ahorrar tiempo en la cocina.

Teka IRC 6320 - Placa de inducción de 3 zonas con Touch Control MultiSlider, 7300 W, Negro

Además de bonita, rápida, segura y eficiente, esta placa de inducción es muy cómoda porque incluye funciones verdaderamente útiles como la función QuickBoiling que es capaz de hervir 1 litro de agua en tan solo 3 minutos, el modo de cocción a fuego lento para elaborar guisos y platos de cuchara o las funciones específicas para derretir chocolate, mantequilla u otros ingredientes y calor controlado para mantener los platos calientes.

Es económica por las prestaciones que tiene y es una de las mejores vitrocerámicas de inducción del mercado en esta gama de precios.

Información técnica:

✔ Zonas de cocción: 3  zonas – 28 / 18 / 18 cm
✔ Potencia: 7.400 W
✔ Eficiencia energética:
✔ Función Boost: Sí
✔ Bloqueo de seguridad: Sí
✔ Dimensiones: 59 x 5,5 x 51 cm
✔ Peso: 12,44 kg

Pros

  • Excelentes prestaciones
  • Sofisticada
  • Rápida y eficiente
  • Fácil de limpiar

Contras

  • Más cara que los modelos anteriores
  • No hemos detectado otros inconvenientes

Ventajas de elegir una vitrocerámica o placa de inducción Teka

vitrocerámica inducción Teka

Elegir una vitrocerámica Teka siempre es una apuesta segura. Esta marca está especializada en la fabricación de electrodoméstico para el hogar y sus productos gozan de muy buena reputación entre los compradores, y cuenta con un amplio reconocimiento internacional. Esto da un plus de seguridad y tranquilidad a la hora de elegir un placa para la cocina.

Si te estás planteando comprar una vitrocerámica o placa de inducción Teka, estas son algunas de las principales ventajas que ofrece la marca:

✅ Estética y usabilidad: Teka apuesta por una estética moderna y funcional, orientada 100% a la facilidad de instalación y uso. Tienen buenos acabados, el vidrio es resistente y los controles táctiles son muy intuitivos, lo que facilita mucho el uso.

Tienen un amplio catálogo de cocinas, con diferentes diseños, medidas e incluso colores, de modo que es muy fácil encontrar una vitrocerámica que se ajusta a tus necesidades, gustos y bolsillo.

Teka induccion - Encimera inducción irc-9430-ks cristal

✅ Funcionalidades útiles: Otra característica de la marca es que apuestan por incorporar funciones realmente útiles, orientas a ahorrar pasos a la hora de cocinar, lo que se traduce en un ahorro de tiempo en la cocina, y eso se agradece. ¿verdad?

Las funciones varían de un modelo a otro, pero en general incluyen buenas funciones de seguridad, modos de cocción rápido, programador de tiempo de cocción con aviso acústico de fin de cocción, cronómetro, ajustes precisos de potencia y muchas otras prestaciones para cocinar de manera cómoda y segura.

✅ Buena calidad y durabilidad: Hoy en día nadie está para tirar el dinero, por eso es importante elegir una vitrocerámica de calidad, que no de problemas técnicos y que dure mucho tiempo. Teka es un buen referente en este sentido. Sus placas son resistentes y tienen fama de durar mucho tiempo.

No es habitual que las vitrocerámicas Teka se estropeen, pero cuando eso pasa, cuentan con una amplia red de servicio técnico para resolver cualquier incidencias en poco tiempo. Por ese motivo, esta marca se utiliza mucho en los conjuntos de horno y vitrocerámica debido a que son electrodomésticos de gran duración.

Si esta marca no te acaba de convencer, te recomendamos la compra de una vitrocerámica Balay.

✅ Precios imbatible: Se trata de una marca popular, con precios realmente económicos. ¿Por qué? Sencillamente porque han apostado por sobreponer la calidad al diseño y la funcionalidad sobre las innovaciones que suelen incluye las placas de alta gama. Sus cocinas son básicas y funcionales, y por eso pueden tener productos a precios tan competitivos.

¿Qué dicen los usuarios? Vitrocerámicas Teka - Opiniones

Las vitrocerámicas Teka están muy bien valoradas por los compradores. Sus electrodomésticos y en concreto sus placas de cocina acumulan cientos de opiniones positivas que respaldan la calidad de sus productos.

La mayoría de los compradores consideran que las placas vitrocerámicas Teka ofrecen una buena relación calidad precio. También destacan que las placas son bonitas, calientan rápido, son fáciles de usar y limpiar. Son muchos los compradores que las recomiendan.

9.9/10
Puntuación
Teka TB 6315 - El mejor