Las mejores placas vitrocerámicas Cata, ¿Cuál comprar?

comprar vitrocerámica Cata

Las vitrocerámicas Cata destacan por ofrecer un gran relación calidad precio. Son bonitas, resistentes, fáciles de limpiar y baratas. Cata  cuenta con un amplio catálogo de modelos asequibles para todos los bolsillos.

Si quieres comprar una placa de cocina Cata te invitamos a echar un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos de la marca. Los que ofrecen las mejores prestaciones por el menor precio. Échales un vistazo!! 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores placas vitrocerámicas Cata

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

La mejor
Inducción
3 fuegos
60 cm
La mejor
Resistencia eléctrica
5 fuegos
60 cm
Resistencia eléctrica
2 fuegos
30 cm
Inducción
4 fuegos
77cm
Inducción
2 fuegos
60 cm
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Inducción
3 fuegos
60 cm
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Resistencia eléctrica
5 fuegos
60 cm

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Resistencia eléctrica
2 fuegos
30 cm

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Inducción
4 fuegos
77cm

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Inducción
2 fuegos
60 cm

Análisis de las 5 mejores vitrocerámicas Cata

Cata IB 6303 BK | La mejor en relación calidad precio

La Cata IB 6303 BK es una vitrocerámica de inducción que destaca por ofrecer unas prestaciones excelentes por un precio asequible. Es uno de los modelos más vendidos y mejor valorado por los usuarios.

CATA IB 6303 BK (Integrado, con Placa de inducción, Negro, 1200 W, Alrededor, 16 cm), 2300 W, Vidrio, Acero Inoxidable

Se trata de una placa de tamaño estándar, de 60 cm con control táctil con avisador acústico y temporizador en cada zona. Tiene 3 zonas de cocción: una grande de 28 cm, otras dos, mediana de 21, cm y 16 cm, todas ellas con función Booster y 9 niveles de potencia regulables.

Cuenta con sensor para detectar de manera automática los recipientes, tiene indicador de calor residual para señalar que una parte del cristal todavía está caliente, y cuenta con bloqueo de seguridad para niños.

Pros

  • Diseño elegante y funcional
  • Excelente relación calidad precio
  • Potente y rápida para calentar

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes en este modelo

Cata T 604 T | Una vitrocerámica de 4 fuegos barata

Si estás buscando una vitrocerámica económica sin prescindir de la calidad, la Cata T 604 T es una excelente opción para ti. Tiene un diseño elegante con buenos acabados, control táctil intuitivo y fácil de usar y 4 zonas de cocción.

Cata T 604 T 604-Placa Vitrocerámica T604 con 4 Zonas De Cocción, 1800 W, Vidrio y cerámica, Negro

Cada zona de cocción cuenta con hasta 9 niveles de potencia ajustables, e incorporan sensor de calor residual para la detección automática de los recipientes.

Esta vitro Cata de 4 fuegos también cuenta son bloqueo de seguridad para niños y sistema de desconexión automática de seguridad cuando el sensor no detecta ningún recipiente sobre la superficie.

Este modelo está muy bien valorado por los usuarios. Más del 85% de las opiniones son positivas. Los usuarios destacan que funciona muy bien, calienta rápido y es fácil de limpiar.

Pros

  • Barata y con buenas prestaciones
  • Buen funcionamiento

Contras

  • No incorpora temporizador ni reloj
  • Cuando se conectan todos las zonas la potencia se hace un poco corta

Cata TD 302 | Una vitrocerámica de 2 fuegos Slim

La Cata TD 302 está diseñada para ofrecer todas las prestaciones de una vitrocerámica de tamaño estándar en un tamaño compacto. Tiene un diseño Slim, elegante y sofisticado, ideal para las cocinas más pequeñas.

Cata vitroceramica | Modelo TD 302 | Placa con 2 Zonas De Cocción | 30 cm de Ancho | 9 Niveles de Potencia Regulables | Control táctil |, 1200 W, Vidrio y cerámica, Negro

Esta vitrocerámica Cata de 2 fuegos es perfecta para pisos y apartamentos pequeños. Tiene una zona de cocción de 14 cm y una zona ampliable de 12/18 cm que permite adaptar el calor al diámetro de las ollas y sartenes.

El uso de la Cata TD 302 es muy sencillo y cómodo. Todas las funcionalidades se seleccionan a través del control táctil que permite ajustar los 9 niveles de potencia de cada zona y bloquear o desbloquear la vitro.

Pros

  • Diseño moderno, fino y minimalista
  • Todas las funcionalidades de un modelo de tamaño estándar
  • Gran rendimiento. Más del 95% de las opiniones son positivas

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes en este modelo

Cata AS750 | 2 Zonas dobles Flex Induccion

La Cata AS750 pertenece a la gama alta de la marca y destaca por tener un diseño sofisticado y flexible que se adapta a la forma y tamaño del recipiente. La innovadora tecnología flexinducción te permitirá utilizar  utensilios ovalados, rectangulares o de cualquier forma, sin las limitaciones.

Cata AS750 Modelo AS 750 | Vitroceramica 4 Fuegos 9 Niveles Ancho de 77 cm | Placa con 7,53 kW de Potencia | Clase energética: A, 2100 W, Ceramic, Negro

Esta vitrocerámica Cata con 2 zonas flexibles ofrece lo equivalente a 4 fuegos, pero con mucha más flexibilidad debido a la tecnología Flex. Cada zona se controla de manera independiente y cada uno cuenta con hasta 9 niveles de potencia más función Booter de calentamiento rápido.

Incorpora temporizador en cada zona, avisador acústico, bloqueo y desconexión automática de seguridad, indicador de calor residual y sistema de instalación Quick-Fix System para instalar la placa de forma práctica y rápida.

Pros

  • Diseño moderno y sofisticado
  • 4 zonas de cocción flex

Contras

  • Es un modelo mucho más caro otros de la marca

Cata IB 2 Plus BK | Vitrocerámica de 2 fuegos

Y para cerrar el TOP 5 de las mejores vitrocerámicas Cata te traemos este modelo Slim de 2 fuegos con un ancho de 60 cm y 35 cm de profundidad. Se trata de una placa de inducción diseñada para una mayor aprovechamiento de espacio en cocinas pequeñas.

Cata IB 2 Plus BK-Placa (Integrado, Inducción, Negro, Sensor, Parte Superior Delantera, 59 cm), 2300 W, Vidrio, Acero Inoxidable

Tiene panel táctil, sistema de programación de tiempo de cocción para cada zona, avisador acústico, 9 niveles de potencia, modo Booster, indicador de calor residual, detección automática de recipientes y desconexión automática de seguridad.

Pros

  • Buena relación calidad precio
  • Sistema Quick-Fix de instalación

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes en este modelo

Ventajas de elegir una vitrocerámica Cata

vitroceramica cata precios

Cata es una marca española especializada en la fabricación de electrodomésticos para el hogar. Cuenta con una amplia gama de productos que incluye hornos, campanas extractoras, microondas, placas de inducción, placas de gas y vitrocerámicas.

Llevan más de 50 años en el mercado y sus electrodomésticos son populares y están bien valorados tanto en el mercado nacional como internacional. Si quieres comprar una vitrocerámica Cata, estas son algunas de las ventajas más destacables de la marca:

✅ Diseño y funcionalidad: Una de las características de las placas vitrocerámicas de esta marca es que tienen un diseño elegante, con panel de control intuitivo y muy fácil de usar. Además están fabricadas con materiales de alta calidad, por eso son robustas y resistentes.

CATA IB 6030 WH (Integrado, con Placa de inducción, Blanco, 1200 W, Alrededor, 16 cm), 2700 W, Vidrio, Acero Inoxidable
Cata ib 6030 wh integrado con - placa (integrado, con placa de inducción, blanco, 1200 w, alrededor, 16 cm)

✅ Prestaciones innovadoras: Siguiendo la normalidad del mercado, las vitrocerámicas de la gama básica son sencillas e incorporan las funcionalidades básicas, mientras que los modelos de las gamas superiores incorporan innovaciones muy útiles como por ejemplo, zonas de cocción flexibles, Booster, detección automática de recipientes, bloqueo de seguridad, etc. 

✅ Amplia variedad de modelos: Cata cuenta con un catálogo de modelos muy amplio y variado, tanto a nivel de diseño,  como de funcionalidades y precio.

En su catálogo encontrarás vitrocerámicas de 2, 3, 4 y hasta 5 zonas de cocción, con o sin modo flex, más o menos sofisticadas, más o menos económicas para adaptarse a las necesidades y presupuesto de sus clientes.

✅ Facilidad de instalación y uso: Una ventaja que suelen destacar los compradores en sus reseñas, es que las vitrocerámicas de esta marca son muy fáciles de instalar.

Incorporan el modo de anclaje Quick-Fix System, que es un sistema que permite instalar la vitrocerámica en cualquier encimera de forma fácil y rápida, sin necesidad de utilizar herramientas o atornillar.

✅ Precios muy asequibles: Y finalmente, una de las grandes ventajas de las vitrocerámicas Cata es que son económicas, pero sin prescindir de la calidad. Ofrecen una gran relación calidad precio. Si buscas un conjunto de horno y vitrocerámica barato debes de elegir siempre la marca Cata para asegurarte un precio bajo.

Las diferentes gamas de placas y vitrocerámicas Cata

vitroceramicas cata precios

Este innovador sistema permite que la superficie de cocción flexible que se adapta a la forma y tamaño del recipiente.  

▶ Serie ISB: La serie ISB es la gama alta de las vitrocerámicas de inducción Cata. Tienen un diseño moderno y harmonioso, con o panel de control slider que permite elegir las distintas funciones deslizando el dedo.

También incorpora el sistema Booster de alta velocidad que acelera en hasta un 45% el ciclo de calentamiento. Tienen hasta 9 niveles de potencia más la función Booster, indicador de calor residual, detección automática de recipientes, bloqueo de seguridad, temporizador en cada zona y hasta 5 zonas de cocción.

CATA IB 6030 BK (Integrado, con Placa de inducción, Negro, 1200 W, Alrededor, 16 cm), 2700 W, Vidrio, Acero Inoxidable

▶ Serie IB: Esta serie es la gama popular de las placas de inducción. Se caracteriza por tener un diseño elegante y funcional, con panel de control táctil, función Booster, función Start & Stop de detección de recipientes, bloqueo y desconexión de seguridad, indicador de calor residual y cristal frío. Si estás pensando en comprar vitrocerámica de inducción, prueba a buscar un modelo de la serie IB de Cata, no te defraudará.

▶ Vitrocerámicas: Las vitrocerámicas radiantes, que son las tradicionales, forman el catálogo más amplio de la marca. Las vitrocerámicas de Cata se caracterizan por ser bonitas y funcionales.

Pueden tener control táctil o mecánico dependiendo del modelo, Bloqueo de seguridad, desconexión automática y potencia triple corona para ajustar el tamaño de la zona de cocción al recipiente. 

▶ Cristal gas: Y finalmente están las placas cristal gas que son muy populares entre los amantes de la cocina de gas. En esta categoría no entraremos en detalle sobre las placas de gas de Cata, pero si quieres saber más, aquí tienes más info.

¿Qué dicen los usuarios? Vitrocerámicas Cata - Opiniones

Los electrodomésticos de Cata gozan de una buena popularidad. La mayoría de los usuarios están satisfechos con el funcionamiento de los aparatos y consideran que ofrecen una buena relación calidad precio.

En general, las opiniones publicadas sobre las vitrocerámicas Cata son bastante buenas. Los usuarios a menudo destacan que el sistema de instalación es rápido y fácil. También consideran que ofrece una buena relación calidad precio.

9.9/10
Puntuación
Cata IB 6303 BK - El mejor