Placa de inducción Bosch PVJ631FB1E | Características, funciones y opiniones

La Bosch PVJ631FB1E es una placa moderna y sofisticada con función CombiZone diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad para cocinar, incluso ofrece la posibilidad de utilizar recipientes ovalados o rectangulares para cocinar.

Si te gusta este modelo te interesará saber que es uno de más vendidos de la marca y también uno de los mejor valorados. Si quieres saber más no te pierdas el análisis  👇👇

Bosch Serie 6 PVJ631FB1E Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, Negro, LED, Tocar)

Las principales funciones y ficha técnica de la placa Bosch PVJ631FB1E

Estéticamente esta encimera sobresale por su diseño moderno con líneas minimalistas y control DirectSelect que permite seleccionar de manera independiente los ajuste de cada zona simplemente deslizando el dedo, y además incluye las prácticas funciones de QuickStart y ReStart.

Tiene 3 zonas de cocción, una de ellas gigante de 28 cm y otra doble de 18 x 38 cm con tecnología combiInducción para un uso flexible de la encimera. Todas la zonas tienen hasta 17 niveles de potencia e incorporan la función Sprint de calentamiento rápido.

Esta encimera también destaca por integrar varias funcionalidades prácticas orientadas a reducir pasos a la hora de cocinar como por ejemplo la función memoria, la función Clean, el inicio o desconexión automática y la programación de tiempo de cocción individual por zona.

Información técnica:

✔ Zonas de cocción: 3
✔ Potencia: 7.400 W
✔ Tipo de vitrocerámica: Inducción
✔ Función Sprint: Sí
✔ Bloqueo para niños: Sí
✔ Desconexión automática: Sí
✔ Indicadores de calor residual: Sí
✔ Tipo de instalación: Encastre
✔ Consumo promedio de la placa: 180,0 Wh/kg
✔ Dimensiones: 59.2 x 52.2 x 5.1 cm
✔ Peso: 12 kg

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Robusta y con excelentes acabados
  • Fácil de usar e limpiar
  • Calienta rápido

Contras

  • La potencia se hace justa cuando se conectan todas las zonas a máxima intensidad
  • No hemos detectado otros inconvenientes en este modelo

Las mejores características de la encimera Bosch PVJ631FB1E

Por ahora hemos revisado las características más básicas del modelo, pero queda mucho más por ver. Nos hemos dejado lo mejor para el final ;-). Si quieres seguir investigando un poquito más, ¡sigue leyendo! 👇👇

Funcionalidades para facilitar la elaboración de los alimentos

vitro bosch pvj631fb1e

La Bosch PVJ631FB1E es sobre todo una placa práctica y funcional, diseñada para facilitar al máximo el día a día en la cocina, y para ello incorpora prestaciones útiles  que realmente sirven para flexibilizar el uso y ahorrar tiempo en la cocina.

📌 Función CombiZone: Esta tecnología es de gran utilidad ya que permite unir dos zonas de cocción para tener una gigante, ideal para cocinar utilizando rustideras y otros utensilios de gran tamaño, ya sean redondos, rectangulares u ovalados.

📌 Función Clean: Esta es otra de las funcionalidades que van muy bien. Si durante la preparación de la cocina, alguna receta se desborda en la placa, basta activar la función clean para que todos los mandos se bloqueen, de modo que podrás limpiar la placa sin tener que desconectar los ajustes.

control placa induccion

📌 Sprint: Hoy en día vamos siempre con prisas y muchas veces a la hora de preparar la comida vamos con el tiempo justo. La función Sprint, como su propio nombre indica, esta diseñada para acelerar varios de los procesos de cocción, aumentando la potencia para cocinar en menos tiempo.

📌 Memoria: Y si salta los plomos, se apaga la placa o sencillamente la tienes que apagar para atender alguna urgencia, gracias a la función memoria, al reconectar la placa todos los ajustes se mantendrán en los niveles especificados antes de la desconexión, de modo no tendrás que volver a conectar la encimera y seleccionar la potencia, tiempo u otros ajustes.

📌 Indicador de calor residual dual (H/h): Y finalmente también cabe destacar que cada zona está equipada con indicador residual de calor que indica la intensidad de calor de la vitro.

Esta función está diseñada para ayudarte a utilizar la cocina de un modo más eficiente. La “H” mayúscula indica que la zona esté muy caliente de modo que sirve para dar el toque final de cocción a las recetas, mientras que la “h” minúscula es perfecta paar mantener la comida caliente durante más tiempo.

¿Qué dicen los usuarios? Bosch PVJ631FB1E | Opiniones

Los electrodomésticos Bosch tienen muy buena fama entre los compradores, y este modelo en concreto esta muy bien valorado por los compradores. Tanto es así que más del 85% de las opiniones publicadas son positivas.

Debido a que este modelo ofrece buenas prestaciones por un precio asequible, es uno de los modelos más vendidos de la marca y gracias a ello podemos encontrar un muchas opiniones que nos dan pistas muy sólidas sobre el funcionamiento y calidad de la placa. En general los compradores destacan que es bonita, fácil de usar y limpiar. Además señalan que es potente y calienta rápido.

¿Es una buena idea comprar esta placa de inducción? Conclusión

Si estás buscando una placa con prestaciones de alta gama a buen precio, entonces sí, es una buena ideal. Después de analizar las funcionalidades más destacadas del modelo y valorar las opiniones de los compradores nuestra conclusión es unánime. ¡Merece la pena! Compra la Bosch PVJ631FB1E al mejor precio AQUÍ 👇👇

9.8/10
Puntuación
- El mejor