Placa de inducción Bosch PIJ651BB2E | Características, funciones y opiniones

La Bosch PIJ651BB2E es una vitrocerámica de inducción rápida, segura y muy eficiente, diseñada para consumir poca electricidad y facilitar al máximo la vida a la hora de preparar la comida.

Por su gran relación calidad precio, esta placa es una de las más vendidas de la marca y también una de las mejor valoradas. Incorpora prestaciones de alta gama por un precio sorprendentemente económico. Si quieres saber más, echa un vistazo a las ventajas del modelo 👇👇

Bosch PIJ651BB2E - Integrado Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio, Negro, 15 cm, 1400 W)

Las principales funciones y ficha técnica de la placa Bosch PIJ651BB2E

A primera vista esta encimera llama la atención por su estética moderna y sofisticada con control TouchSelect intuitivo para regular la potencia y demás funciones de la placa de manera fácil y rápida con un un solo dedo.

Tiene 3 zonas de cocción, una gigante de 28 cm de diámetro, una mediada de 21 cm y una pequeña, de 15 cm, ideal para la cafetera italiana u otros recipientes pequeños. Cada zona cuenta con hasta 17 niveles de potencia para ajustar la temperatura de cocción a las necesidades de cada receta.

Bosch PIJ651BB2E - Integrado Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio, Negro, 15 cm, 1400 W)
Tecnología de inducción: rapidez, limpieza y seguridad, con el mínimo consumo.

También incorpora función de inicio automático, memoria, programación de tiempo de cocción con aviso acústico de final de cocción, indicador de calor residual dual (H/h) en cada zona, bloqueo de seguridad y otras funcionalidades útiles para un uso más cómodo y seguro.

Información técnica:

✔ Zonas de cocción: 3
✔ Potencia: 7.400 W
✔ Tipo de vitrocerámica: Inducción
✔ Función Sprint: Sí
✔ Bloqueo para niños: Sí
✔ Desconexión automática: Sí
✔ Indicadores de calor residual: Sí
✔ Tipo de instalación: Encastre
✔ Consumo promedio de la placa: 175,0 Wh/kg
✔ Dimensiones: 59.2 x 52.2 x 5.1 cm
✔ Peso: 12,21 kg

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Robusta y con buenos acabados
  • Variedad de funciones
  • Rápida y eficiente

Contras

  • El sistema de selección de potencia no convence. Se tiene que pulsar varias veces para alcanzar la temperatura deseada

Las mejores características de la vitrocerámica Bosch PIJ651BB2E

Ya hemos comentado varias de las prestaciones incorporadas en esta placa, no obstante nos hemos dejado lo mejor para el final. ¿Qué te parece? Si por ahora te gusta lo que ves, sigue leyendo, lo que viene ahora te encantará. 👇👇

Funcionalidades que facilitan la vida

placa de induccion bosch pij651bb2e

📌 Detección automática de recipientes: Para recortar pasos, esta encimera incorpora un sistema de inicio automático con sensor que detecta el recipiente y conecta automáticamente la zona de modo que lo único que tendrás que hacer es ajustar la potencia de cocción. Así de fácil.

📌 Función memoria: Esta función puede ser muy útil si sueles elaborar recetas variadas, ya que permite memorizar tus configuraciones favoritas para asegurar el punto óptimo de cocción una y otra vez. Si eres de los que quiere tener todo bajo control en la cocina, esta función te encantará.

📌 Función Sprint en cada zona: Cada zona de cocción está equipada con la función Sprint de potencia intensiva que acelera la potencia en la zona seleccionada. Esta funcionalidad sirve para reducir los tiempos de espera de algunos procesos en la cocina, como por ejemplo el tiempo que tarda en hervir el agua, calentar el aceite u otros. Con ella podrás cocinar con extraordinaria rapidez.

Funcionalidades que aumenta la seguridad

📌 Desconexión automática: Un descuido lo puede tener cualquiera. Hoy en día, entre las multitareas y las prisas es muy fácil que sin querer nos olvidemos la placa conectada, y eso es un peligro. Con la desconexión automática se acabó este problema porque al cabo de unos minutos sin ninguna actividad en los ajustes de la encimera, la placa se desconecta automáticamente, para una mayor seguridad.

📌 Bloqueo de seguridad:  Y finalmente también lleva incorporado un sistema bloqueo de seguridad automático o manual que evita que los ajustes se desconfiguren durante el uso. Esta protección extra es ideal para los hogares con niños pequeños, ya que muchas veces, sin que nos demos cuenta, los peques pueden toquetear el panel de control y activar la placa o modificar los ajustes.

¿Qué dicen los usuarios? Bosch PIJ651BB2E | Opiniones

Hasta ahora hemos revisado las características más destacables de la encimera, pero también es importante saber que dicen los usuarios, al fin y al cabo son ellos los que ponen a prueba las prestaciones y funcionalidades del producto. En general los electrodomésticos Bosch gozan de una gran reputación en el mercado, y en concreto esta placa, se encuentra entre las mejor valoradas.

Más del 85% de las opiniones sobre este modelo son positivas. Los compradores consideran que la Bosch PIJ651BB2E calienta rápido, ofrece excelentes resultados de cocción y es fácil de limpiar. Los compradores también alaban la facilidad de instalación de la encimera, así como la facilidad de uso y flexibilidad de los programas. La recomiendan.

¿Es una buena idea comprar vitrocerámica Bosch PIJ651BB2E? Conclusión

Si buscas una placa de inducción de calidad por un precio asequible, Sí, es una gran idea. Después de comprobar el funcionamiento, el nivel de potencia y la variedad de funciones, así como las opiniones publicadas por los compradores, nuestra decisión es rotunda, La recomendamos al 100%. ¡La decisión final es tuya! Cómprala al mejor precio AQUÍ 👇👇

9.8/10
Puntuación
- El mejor