Placa de inducción Balay 3EB865FR | Características, funciones y opiniones

balay 3eb865fr precio

Si quieres comprar placa de inducción de calidad y con buenas prestaciones sin gastar mucho, te interesará saber que la Balay 3EB865FR es la Nº 1 en ventas de la marca en esta categoría de productos y más del 85% de las opiniones publicadas sobre este modelo son positivas.

Se trata de una placa de inducción moderna y sofisticada con prestaciones muy útiles y 3 zonas de cocción con 17 niveles de potencia cada una para elaborar todas tus recetas de manera fácil y con el mejor resultado. 😉

Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, control táctil, color negro

Las principales funciones y ficha técnica de la placa Balay 3EB865FR

Esta placa de inducción destaca por ofrecer una excelente relación calidad precio. Esta fabricada con materiales de alta calidad, en color negro con bisel delantero y control táctil en la parte frontal de la encimera.

Tiene 3 zonas de cocción, una gigante de 28 cm para elaborar recetas grandes e invitar a toda la familia, y otras dos, una mediana y pequeña de 21 y 15 cm para ofrecer una mayor versatilidad a la hora de elegir el tamaño de los recipientes.

Cada fuego tiene hasta 17 niveles de potencia regulables en cada fuego y función Sprint para acelerar los procesos de cocción.

Información técnica:

✔ Zonas de cocción: 3
✔ Potencia: 4.600 W
✔ Tipo de vitrocerámica: Inducción
✔ Niveles de potencia: 17
✔ Función Booster: Sí
✔ Bloqueo para niños: Sí
✔ Clase de eficiencia de energía: A
✔ Dimensiones: 51 x 59 x 52 cm
✔ Peso: 11,485 kg

Pros

  • Diseño elegante y funcional
  • Buenas prestaciones por un precio económico
  • Fácil de instalar y usar

Contras

  • Es un poco ruidosa
  • La potencia se hace un poco escasa cuando se conectan todos los fuegos a la vez

Las mejores características de la encimera Balay 3EB865FR

Ahora ya conoces muchas de las características técnicas de esta placa de inducción, pero todavía quedan unas cuantos aspectos interesantes por conocer. Si realmente te estas plateando comprar una buena placa de inducción para tu cocina te interesará conocer otras ventajas y utilidades que incorpora de la placa Balay 3EB865FR 👇👇

Funcionalidades para facilitar la elaboración de los alimentos

La Balay 3EB865FR es una placa diseñada para hacer más sencilla la tarea de cocinar. Además de ofrecer varias potencias de cocción con ajuste manual para adaptar la temperatura a las necesidades de la receta, también incorpora varias funcionalidades muy útiles que facilitan en día a día en la cocina.

📌 Comprobación recipientes: Se trata de una función inteligente que permite comprobar la rapidez y los resultados de cocción teniendo en cuenta el tipo de recipiente utilizado.

📌 Función Sprint: Se trata de un funcionalidad muy útil que permite aumentar la potencia de la zona para acelerar el proceso de calentamiento de líquidos o acelerar el proceso de cocción.

📌 Función memoria: Esta funcionalidad también es muy cómoda, porque si accidentalmente apagas la placa, al volver a encenderla la encimera reactiva las potencias y tiempo de cocción que se estaba utilizando.

📌 Programación de tiempo de cocción: Como su propio nombre lo indica, con esta función podrás programar el tiempo de cocinado de las recetas para evitar que se pasen. Y terminar sonará la alarma, que permite regular la duración del aviso.

Estas son algunas de las ventajas más destacables de esta placa de cocina. También se podrían destacar otras funcionalidades interesantes como la función de inicio automático, que detecta automáticamente el recipiente para conectar directamente la zona donde está situado o el modo de potencia regulable que permite limitar la potencia en función de la limitación de potencia del diferencial.

Funcionalidades para una mayor seguridad

Además de estar diseñada para facilitar el día a día en la cocina, la vitro Balay 3EB865FR también buscar ofrecer la mayor seguridad posible, y para ello incorpora:

📌 Bloqueo de seguridad para niños: El bloqueo puede ser permanente o temporal, y es una función importante principalmente en los hogares con niños, porque evita que los pequeños activen los juegos o desajuste las programaciones realizadas.

📌 Autodesconexión antiolvido: Esta función también es muy útil. Entre el ajetreo del día a día, el estrés, el tiempo ajustado… es muy fácil que se nos olvide la placa activada pero gracias a esta función no hay peligro.

La vitro se desconecta automáticamente cuando detecta que han pasado varios minutos sin que se realice ninguna modificación en los ajustes de temperatura, tiempo, potencia, etc.

📌 Indicador de calor residual: Los indicador de 2 niveles de calor  indica que  zonas de cocción todavía están todavía calientes, indicando al usuario, qué zonas no debe tocar mientras se mantenga la indicación. La “H” mayúscula significa intensidad fuerte y puede ser utilizado para cocinar  y la “h” minúscula intensidad leve y sirve para mantener el recipiente caliente.

¿Qué dicen los usuarios? Balay 3EB865FR | Opiniones

Gracias a su gran realidad precio, este modelo se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la marca, gracias a ello podemos encontrar cientos de opiniones publicadas por los compradores.

Más del 85% de las opiniones son positivas. La gran mayoría de compradores consideran que la Balay 3EB865FR es una gran placa de inducción. En general destacan que es una encimera fácil de instalar. También señalan que calienta rápido y es muy fácil de usar e limpiar. La mayoría de los usuarios la recomienda.

¿Es una buena idea comprar vitrocerámica Balay 3EB865FR? Conclusión

Indudablemente la Balay 3EB865FR es una placa de muy buena calidad. Es bastante económica e incorpora varias funcionalidades orientadas a facilitar el uso y la seguridad. Además está muy bien valorada por los compradores, y eso es un indicador importante, al final son ellos los que ponen a prueba a diario el funcionamiento de la placa.

Después de analizar en profundidad las características y prestaciones de la placa y comprobar la opinión de los usuarios, nuestra conclusión es rotunda. Esta placa de inducción merece la pena. Nosotros la recomendamos pero la decisión final es tuya.

9.9/10
Puntuación
- El mejor