Las mejores sartenes para inducción ¿Cuál comprar?

sarten induccion comprar

Las sartenes son utensilios indispensables en cualquier cocina, y si tienes una placa de inducción necesitas sí o sí ollas y sartenes aptas para este tipo de vitrocerámica.

Si quieres comprar la mejor sartén para tu placa de inducción, echa un vistazo al TOP 5 de las mejores en cuanto a relación calidad precio. Échales un vistazo 👇👇

Tabla comparativa las 5 las mejores sartenes para inducción

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

La mejor
Set de 3 sartenes
Aluminio fundido
18-22-26 cm
La más barata
Set de 3 sartenes
Aluminio forjado
20-24-28 cm
Set de 3 sartenes
Aluminio forjado
22-24-26 cm
1 sartén
Aluminio fundido
28 cm
Set de 2 sartenes
Aluminio forjado
24-28 cm
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

Set de 3 sartenes
Aluminio fundido
18-22-26 cm
El más barato

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

Set de 3 sartenes
Aluminio forjado
20-24-28 cm

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

Set de 3 sartenes
Aluminio forjado
22-24-26 cm

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

1 sartén
Aluminio fundido
28 cm

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

Set de 2 sartenes
Aluminio forjado
24-28 cm

Ver precio Análisis de las 5 mejores sartenes para placa de inducción

BRA Efficient Orange | El mejor set de sartenes en cuanto a calidad precio

El set BRA Efficient Orange es uno de los más vendidos y mejor valorado de la red. Este pack incluye 3 sartenes de aluminio fundido de 6mm de espesor con fondo de acero full induction para un óptimo rendimiento del calor en las placas de inducción.

También lleva una capa con triple revestimiento antiadherente de alta resistencia a los arañazos y a la abrasión, y libre de PFOA. Son robustas, cómodas de usar y están diseñadas para las encimeras de inducción pero son aptas para cualquier tipo de cocina, incluso en vitrocerámica y gas.

Diámetro de la base de cada sartén: : 18 cm 22 cm 26 cm

Ver opiniones

Pros

  • Gran relación calidad precio
  • Robustas y resistentes
  • Excelente rendimiento en inducción

Contras

  • Son un poco pesadas y los mangos son gruesos
  • Los mangos vienen con tornillos

Monix Copper | Un buen set con sartenes de inducción baratas

Este pack de Monix Copper es económico e incluye 3 sartenes buenas para inducción. Son robustas y bonitas, con efecto exterior de cobre metalizado y el interior está revestido con tricapa Quantanium con partículas de titanio.

Están fabricadas con aluminio forjado de 4 mm de espesor y la base incorpora el sistema full-induction sin agujeros que permite una mejor distribución y aprovechamiento del calor, para tener una temperatura uniforme para conseguir mejores resultados de cocción.

El mango es de acero inox y viene remachado de fábrica para asegurar una mejor estabilidad de agarre. Es apta para cualquier tipo de cocina y para el horno a temperaturas de hasta 220ºC.

Diámetro de la base de cada sartén: : 20 cm 24 cm 28 cm

Ver opiniones

Pros

  • Bonitas y resistentes
  • Buena distribución del calor
  • Excelente validad del antiadherente

Contras

  • Los mangos se calientan un poco
  • La limpieza exterior es un poco delicada

Tefal E215S3A Aroma | Set de sarten tefal induccion

Tefal es una marca referente en la fabricación de pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina. Este Set de sartenes Tefal para inducción son una gran alternativa si buscas calidad a buen precio.

Están fabricadas con aluminio fundido con revestimiento de titanio y tecnología Thermo-Spot en el centro de la base para un mejor control de la temperatura. Al alcanzar 180ºC el círculo central cambia de color indicando el punto óptimo para cocinar la mayoría de recetas.

Las paredes son delgadas y la base es robusta una mejor ofrecen una mejor distribución y retención del calor, y son compatibles con placas de inducción, gas y vitrocerámica. También son aptas para el lavavajillas.

Diámetro de la base de cada sartén: : 22 cm 24 cm 26 cm

Ver opiniones

Pros

  • Muy cómodas de usar, con mango y asa de apoyo
  • Excelente distribución del calor
  • Incorpora la tecnología Thermo-Spot

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes con este set

Oursson Sartén Wok | Sartén de inducción con revestimiento de mármol

Si no buscas un set, esta sartén para inducción es una excelente opción. Está fabricada de aluminio fundido de alta calidad, y revestida con mármol real. El antiadherente de roca es uno de los mejores, por su larga durabilidad. De hecho, esta sartén de inducción anuncia que tiene 5 años de garantía.

Otra ventaja del revestimiento de mármol es que permite cocinar con muy poco aceite, para la elaboración de recetas más sanas. Ideal para saltear verduras al estilo Wok.

El mango es ergonómico y está está hecho de baquelita, un material termoestable muy resistente y fácil de manejar. Es ligera y segura, libre de plomo, cadmio o otras impurezas químicas y es compatible con todas las cocinas, gas, eléctrica, inducción y cerámica.

Diámetro de la base de cada sartén: 28 cm

Ver opiniones

Pros

  • Excelente calidad de antiadherencia
  • Ligera y cómoda de usar
  • Gran relación calidad precio

Contras

  • La ligereza de la sartén puede dificultar el uso en placas ultra sensibles al tacto

Cloen | Set de Sartenes de inducción con sensor visual de temperatura

Y cerramos el TOP 5 de las mejores sartenes para inducción con un set de 2 sartenes elegantes, de color blanco en la parte exterior y color wengue en la parte interior. Son de aluminio forjado de 4mm de grosor y llevan triple capa de revestimiento antiadherente cerámico y base inductora gruesa para una mejor funcionamiento en la inducción.

En la base del mango incorpora un botón indicador de temperatura óptima, y están diseñadas para un uso con muy poco aceite, con una excelente calidad de anti-adherente, ideal para cocinar a la plancha.

Es apta para cualquier tipo de cocina, y puede limpiarse en el lavavajillas. Los protectores de sartenes vienen incluido en el pack.

Diámetro de la base de cada sartén: 24 cm y 28 cm

Ver opiniones

Pros

  • Se calientan rápido y tiene una buena distribución del calor
  • El sistema de aviso de temperatura del mango es muy útil
  • Bonitas, resistentes y económicas

Contras

  • El color blanco externo se estropea rápido en cocinas con llama

Materiales aptos para las placas de inducción

qué sartén comprar para inducción

Las sartenes de inducción sirven para vitrocerámica y cualquier otro tipo de cocina, pero no ocurre lo mismo al revés, es decir, no todas las ollas y sartenes utilizadas en otros tipos de cocinas son aptos para las placas de inducción.

Las placas de inducción calienta los recipientes por inducción eléctrica, generando un campo electromagnético variable que induce el calor solamente a materiales de metal ferromagnético como hierro fundido, acero esmaltado o  acero inoxidable.

Debido a que el hierro fundido es pesado, la mayoría de las sartenes para cocinas de inducción están fabricadas en aluminio fundido grueso para aligerar el peso. No obstante, para funcionar en la placa de inducción deben tener una base magnética, de preferencia plana.

La placas de inducción no detecta los utensilios de acero fino, barro, cerámica, vidrio, cobre o aluminio. La mejor manera de verificar si tus sartenes aptas para inducción es comprobando la fuerza con que un imán se adhiere a fondo de la sartén. Cuanto más fuerza magnética tenga mejor.

¿Qué sartén comprar para inducción? Guía del comprador

Las cocinas de inducción son más eficientes y rápidas, pero tienen una pega, solo funcionan con recipientes con base de hierro o metales ferromagnéticos. Por eso, si quieres comprar un set de sartenes de calidad para inducción, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos, ¡Toma nota!

✅ Materiales: Es recomendable que la sartén no sea demasiado ligera, para tener una mejor agarre y estabilidad en la superficie de cocción.

Las sartenes de hierro fundido son las que mejor funcionan, pero debido a su peso suelen estar fabricadas en aluminio forjado, que es un material más ligero, no obstante opta por los modelos más robustos, con paredes a partir de los 4 mm de espesor.

✅ Base de la sartén: Este aspecto es uno de los más importantes que debes valorar, debido que, si la base no es buena, no va funcionar bien en tu placa.  Si el utensilio no es de hierro, asegúrate de que la base lo sea totalmente ferromagnética.

En algunas plantas, ollas y sartenes el área ferromagnética esta situada en el centro y es más pequeña que el diámetro total de la base de modo que solo se calentará la zona central, y en consecuencia el calor no es uniforme. Nuestra recomendación es toda la base sea ferromagnética para una mejor transmisión del calor.

✅ Dimensiones: Cuando consideres del tamaño de las sartenes, no pienses solamente en la cantidad de alimentos que tienes que elaborar. También es importante tener en cuenta el diámetro de las zonas de cocción de la plana.

Es importante que la base de las sartenes para vitrocerámica de inducción se ajusten al tamaño de las zonas de cocción de la placa. Y si la placa no detecta la sartén, prueba usarla en un fuego más pequeño.

Estas son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta si quieres comprar buenas baterías de ollas y sartenes para tu cocina. Luego entraría en juego otros aspectos como el diseño, color, marca, precio y otros factores que puedes tener en cuenta a la hora de elegir.

Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos Salvamanteles Safe Verdes, Aptas para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción, 18-22-26 cm