Las mejores vitrocerámicas de gas. ¿Cuál comprar?

Las placas de gas combinan las ventajas de las vitrocerámicas y el ahorro de las cocinas de gas. Son un híbrido entre las vitrocerámicas eléctricas y las cocinas tradicionales de gas y cada vez son más populares en los hogares.

Si quieres comprar una vitrocerámica de gas echa un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos del mercado. Los mejor valorados y que ofrecen la mejor relación calidad precio para que puedas comprar la mejor placa de gas para tu cocina. ¡Elije la tuya! 👇👇

Tabla comparativa de las 5 mejores placas de gas

Producto

Marca

Zonas de cocción

Funcionamiento

Tamaño

Precio

La mejor
4
Gas natural
60 cm
La más barata
4
Gas natural
60 cm
3
propano/butano
60 cm
4
Gas natural/propano
60 cm
3
Gas natural/butano
60 cm
El mejor

Producto

Marca

Zonas de cocción

Funcionamiento

Tamaño

Precio

4
Gas natural
60 cm
El más barato

Producto

Marca

Zonas de cocción

Funcionamiento

Tamaño

Precio

Producto

Marca

Zonas de cocción

Funcionamiento

Tamaño

Precio

3
propano/butano
60 cm

Producto

Marca

Zonas de cocción

Funcionamiento

Tamaño

Precio

4
Gas natural/propano
60 cm

Producto

Marca

Zonas de cocción

Funcionamiento

Tamaño

Precio

3
Gas natural/butano
60 cm

Análisis de las 5 mejores vitrocerámicas de gas

Teka HF LUX | La mejor placa de gas calidad precio

Si estás buscando una placa de gas de alta calidad por un precio asequible, la Teka HF LUX es perfecta para ti.

Teka HF LUX 60 4G AI AL CI Encimera de Gas Natural Placa Integrado, Acero inoxidable, 1000 W, 1750 W, Negro

Esta placa de cocción a gas es compatible con gas butano, propano o gas natural, y destaca por tener un diseño moderno, con una superficie de vidrio templado de alta resistencia y bordes en acero inoxidable.

Tiene 4 zonas de cocción con control en la parte frontal de la placa y cuenta con modo de autoenciendido electrónico en cada quemador.

Una de las ventaja de este modelo es que los quemadores están equipados con sistema de seguridad termopar, que de manera automática corta el suministro de gas en caso de apagado accidental de la llama por derrame de líquidos, corriente de aire u otros.

Pros

  • Diseño elegante con materiales de alta calidad
  • Fácil de instalar y usar. Los fogones funcionan muy bien
  • Excelente relación calidad precio

Contras

  • La rejilla es individual para cada fuego y eso puede generar inestabilidad si el diámetro de la olla es muy grande
  • No se han detectado otros inconvenientes

Cata CI 631 BK | Placa de gas barata

Esta encimera cristal gas es un modelo sencillo y económico, con superficie de cristal negro y parrillas esmaltadas que ofrecer una buena estabilidad durante el proceso de cocción.

PLACAS CRISTAL GAS Cata CI 631 BK (N) 08041412

Cuenta con 4 zonas de cocción con encendido eléctrico integrado en los mandos de control laterales situados a la derecha de la placa. Incluye válvula de seguridad y sistema de anclaje con pletinas de fijación.

Está preparada para la instalación con gas natural e incluye inyectores de gas butano, por lo que es compatible con ambos tipos de instalación.

Es un modelo básico, de ahí el precio tan económico. Cumple su función pero si te encanta cocinar y le vas a dar mucho uso a la placa mejor optar por otros modelos el ranking.

Pros

  • Es un modelo básico y barato
  • Ideal para una cocina más ocasional
  • Fácil de instalar y usar

Contras

  • Se echa en falta más estabilidad para las parrillas
  • Las funcionalidades son muy básicas

Balay 3ETG663HB | Precisión y seguridad

Fabricada con cristal templado de alta resistencia, esta placa de gas Balay es mucho más que una placa bonita. Con un diseño renovado, este modelo destaca por la estabilidad de las parrillas de hierro fundido, la facilidad de uso y seguridad.

Balay 3ETG663HB - Placa de gas de cristal templado, parrillas hierro forjado, 3 quemadores, 60 cm de ancho, color negro

Es uno de los modelos más vendidos de la marca porque ofrece prestaciones de alta gama por un precio ajustado. Tiene una estética moderna y elegante con parrillas robustas que proporcionan la máxima estabilidad para apoyar los recipientes.

Gracias a los quemadores Wok ofrece una cocción más versátil y eficiente con doble llama y control intensidad para cocinar los mejores platos como un profesional.

Rebajas
Balay 3ETG663HB - Placa de gas de cristal templado, parrillas hierro forjado, 3 quemadores, 60 cm de ancho, color negro
Control Preciso de la llama. Cocinar con un método tradicional no significa hacerlo de manera menos precisa. Por eso, nuestras placas de gas cuentan con 9 niveles de control de la llama, para que puedas regular la potencia de forma exacta y con total precisión. Así no tendrás que estar mirando la llama para conocer la potencia de gas con la que cocinas, y podrás seleccionar siempre el mismo nivel cada vez que prepares una receta, para que el resultado sea exactamente el mismo: preciso y perfecto.

Cuenta con sistema de autoencendido integrado en los mandos y función de control de potencia de la llama con hasta nueve niveles de intensidad que permiten ajustar la intensidad de la llama con precisión.

También incluye sistema de seguridad Gas Stop que cierra el paso de gas automáticamente en caso de detectar ausencia de llama en el quemador. Es compatible con gas propano/butano.

Pros

  • Diseño moderno, robusto, resistente y con excelentes acabados
  • Buenas funcionalidades en cuanto al control de la llama y uso
  • Eficiente y con buena relación calidad precio

Contras

  • No se ha detectado inconvenientes en este producto.

Klarstein Ignito | Estabilidad y manejo intuitivo

La Klarstein Ignito es una placa de gas robusta y sofisticada con acabados de gran calidad y parrilla de hierro fundido estable y que cubre toda la placa.

Imagen: Klarstein Ignito 4 zonas Placa de cocina - 4 fogones, Autárquico, 60 cm, Para montar, Quemador Sabaf, Gas natural/propano, Válvula de seguridad, Apagado automático, Vitrocerámica, Negro

 Utiliza quemadores Sabat que distribuyen el calor de forma homogénea en el centro y laterales del recipiente alcanzando una cocción perfecta de cualquier plato.

Permite ajustar la intensidad de la llama y todos los quemadores cuentan con sistema de ignición Snap-Jet para encender el fuego de manera inmediata y sin llama adicional.

Toda la placa cuenta con recubrimiento de vitrocerámica endurecida de color negro que facilita la limpieza de la cocina, evitando que las grasas y restos de alimentos de adhieran a la superficie.

Klarstein Ignito 4 zonas Placa de cocina - 4 fogones, Autárquico, 60 cm, Para montar, Quemador Sabaf, Gas natural/propano, Válvula de seguridad, Apagado automático, Vitrocerámica, Negro
COCINADO EFICIENTE: El que cocina mucho, prefiere preparar la comida en una cocina de gas. El gas no es solo eficaz y reduce el consumo sino que también es mucho más fácil de controlar y por consiguiente es más práctico que una cocina eléctrica.

Es compatible con gas líquido (bombona) y natural y es eficaz y de bajo consumo, en comparación con las cocinas eléctricas.

La Klarstein Ignito esta muy bien valorada por los usuarios. La gran mayoría de las opiniones son positivas y en general los compradores destacan su estética y buena relación calidad precio.

Pros

  • Potente y los quemadores Sabaf lograr generar una intensidad de calor muy uniforme
  • Buena calidad de los acabados y diseño enfocado en la usabilidad

Contras

  • La manguera de gas y el manorreductor no están incluidos. Se compra por separado
  • El manual de instrucciones solo esta disponible en ingles y alemán

Beko HISW6322SO | Buenas prestaciones a buen precio

Y para cerrar el TOP5 de las mejores placas de gas te traemos este modelo básico pero con buenas prestaciones de la marca Beko.

ENCIMERA HISW6322SO 3F CRISTALGAS BUT BEKO

Este modelo con 3 zonas de cocción con 2 fuegos y un fuego Wok que permite regular el fuego de forma eficiente y rápida para tener el máximo control durante la preparación de los alimentos.

Incluye válvula de seguridad con apagado automático en todos los quemadores para evitar accidentes con un sistema que corta de forma automática el suministro de gas si la llama se apaga por cualquier motivo.

Este modelo está muy bien valorado por los usuarios, que en general consideran que ofrece una muy buena relación calidad precio.

Pros

  • Precio muy económico y buen calidad
  • Elegante y fácil de montar. El cambio de inyectores a gas natural es sencillo

Contras

  • Es un modelo básico, sin funcionalidades extras
  • Más allá de eso no se han detectado otros inconvenientes

¿Cómo funciona una vitrocerámica de gas?

La placa de gas funciona funciona con gas natural, butano o propano, dependiendo del modelo. Algunas vitrocerámicas de gas integran un sistema mixto que puede funcionar con gas butano / propano o gas natural / butano.

Se trata de una encimera de bajo consumo que únicamente requiere contar con una instalación de gas natural, o bien contar con un espacio para acomodar la bombona de gas, pero más allá de eso no hay más inconvenientes.

 VITROCERÁMICA A GAS NATURAL VITROKITCH 401TGNA

Al encenderse el gas entra en contacto con el quemador activando la llama que puede ser visible o estar situada debajo del cristal de la placa, como si se tratara de una vitrocerámica clásica, y permite el mismo control de temperatura y funcionalidades que una placa tradicional.

Se trata de un “gasodoméstico” de bajo consumo, fácil de instalar, usar y que puede suponer un ahorro de hasta 60% en el coste del consumo respecto a las placas eléctricas.

El gas natural es una de las energías más económicas, y también una de las más ecológicas, ya que su extracción implica menos impacto a medio ambiente en comparación con otras energías.

Ventajas y desventajas de una vitrocerámica de gas

Si te estás planteando comprar una vitrocerámica a gas no está de más conocer las ventajas y desventajas de este sistema, ¿verdad?

Las placas de gas están en la vanguardia de las innovaciones en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar, ya que combinan las ventajas de una vitrocerámica sin perder el toque de la cocina tradicional con fuego.

Estéticamente destacan por mantener la elegancia y sofisticación de las vitrocerámicas, sumando las ventajas de la cocina de gas tradicional. Entre las principales ventajas de las placas de gas destacan:

✔ Alto poder calorífico: Una de las grandes ventajas de la vitrocerámica a gas es que proporcionan la potencia de calor requerida desde el primer instante.

Calientan más rápido que una vitrocerámica tradicional y permiten el máximo control de temperatura y potencia a través de la llama, además proporciona unos resultados de cocción más tradicional, perfectos para la elaboración de cualquier tipo de receta.

✔ Bajo consumo: En los restaurantes y casi el 100% de los negocios que venden comida preparada utilizan cocinas de gas, ¿Por qué? En parte por su bajo consumo, y también por el resultado final de los platos.

Si te gusta cocinar te conviene saber que la cocina de gas vitrocerámica supone un gran ahorro en la factura de electricidad. De hecho en las comparativas entre los distintos sistemas de cocción muestra que una cocina vitroceramica a gas puede suponer un ahorro de 60% en el consumo respecto a las encimeras con resistencia eléctrica.

 Bosch Serie 6 PPQ7A6B90 hobs Negro Integrado Encimera de gas - Placa (Negro, Integrado, Encimera de gas, Vidrio, 1000 W, 1750 W)

✔ Aptas para cualquier tipo de reciente: Otra gran ventaja de este tipo de cocina es que proporciona una gran versatilidad de uso, ya que no requiere ya utilización de ollas o sartenes especiales, como ocurre en el caso de las placas de inducción.

En una placa vitrocerámica de gas se puede realizar los guisos y platos de toda la vida elaborados en cazuelas de barro, hierro, aluminio, inox, etc.

✔ Sofisticadas y fáciles de usar: Al igual que las vitrocerámicas convencionales, las placas de gas natural o butano destacan por tener una encimera de cristal templado, resistente y fácil de limpiar.

Ofrecen las ventajas de la cocina de siempre pero con las innovaciones y mejoras de las encimeras eléctricas.

✔ Respetuosas con el medio ambiente: Además de todas las ventajas que hemos comentado, hay otra gran ventaja que debemos poner en la balanza: las placas de gas son más respetuosas con el medio ambiente. Con el sistema de gas natural tan solo se emiten 200 g de CO2 para cada KWh, mientras que una vitrocerámica eléctrica emite unos 450 gramos de C02 por cada KWh (datos facilitados por IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía del Ministerio para la transición ecológica)

 

¿Qué placa de gas comprar? Guía del comprador

vitroceramica de gas precio

Si te estás planteando comprar una cocina vitrocerámica a gas, ya te habrás dado cuenta que existe una gran variedad de modelos y marcas en el mercado. Diferentes diseños, prestaciones y precios… ¿Cuál elegir?

Si quieres comprar la mejor mejor placa de gas en cuento a calidad precio estes son los principales aspectos de debes tener en cuenta:

✅ Dimensiones: Antes de elegir un modelo conviene tener en cuenta las medidas del espacio de integración de la placa en tu cocina. Las vitrocerámicas de gas, al igual que las convencionales tienen un tipo de instalación integrada y debe encajar bien en el hueco de instalación.

Los modelos de medida estándar miden 60 cm de ancho y entre 52 / 55 cm de fondo. Asegúrate que el modelo que deseas comprar se ajusta bien al espacio de tu cocina.

✅ Tipo de gas: Es cierto que la mayoría de los modelos están preparados para usarse con gas natural,  gas butano o propano, pero no está demás asegurarte que la placa que te gusta efectivamente ofrece estas tres vías.

✅ Con o sin llama a la vista: La mayoría de modelos tienen quemadores con llama a la vista, pero también los hay con la llama integrada bajo el cristal ofreciendo una apariencia idéntica a una vitrocerámica eléctrica.

Los cocinitas más puristas prefieren las placas de gas con llama a la vista, ya que ofrecen más opciones a la hora de cocinar, saltear o flambear las recetas.

 NOXTON Construido-en 30cm 2 Fuegos Encimera De Gas Domino Negro Cocina de Vidrio con Kit de GLP & FPD [Clase de Energía A +]

✅ Zonas de cocción: Este punto esta directamente relacionado con el número de personas y cantidad de recetas que sueles elaborar. Si tienes una familia numerosa, lo más recomendable es una placa de 4 o 5 fuegos, pero también las hay de 2 0 3, así que es perfectamente posible elegir una placa que se ajuste al uso que le vas a dar.

✅ Cristal resistente: Al igual que las vitrocerámicas eléctricas, la superficie de las placas de gas están recubiertas con un cristal pulido. Es importante que la superficie sea de cristal resistente y de calidad para facilitar la limpieza y vida útil de la placa.

✅ Rejilla desmontable: En los modelos con llama a la vista, lo más normal es que en la zona superior de la placa haya una rejilla en cada quemador o que cubre toda la superficie de la placa.

Es recomendable elegir un modelo con rejilla desmontable de este modo será mucho más fácil mantener la limpieza de la placa.

✅ Funcionalidades: Finalmente, en lo que respecta a las funcionalidades de la vitrocerámica de gas, es importante saber que varían mucho de un modelo a otro, pero que algunas funcionalidades se hacen imprescindibles, como por ejemplo el sistema de encendido electrónico, el sistema de desconexión automática, bloqueo de seguridad e indicador de falta de gas.

¿Qué dicen los usuario? Vitroceramica de gas opiniones

La gran mayoría de los compradores que optan por una vitrocerámica de gas están encantados. Son muchas las voces que opinan que este tipo de cocina es mejor que las placas vitrocerámicas o de inducción convencionales.

En general los usuarios están muy satisfechos con el ahorro en el consumo de electricidad. También destacan son muchos que que dicen que cocinar con fuego es mejor, ya que son muchas las recetas que requieren la intensidad y potencia del fuego para hacerse bien.

También son muchos los compradores que opinan que estéticamente las placas de gas son muy atractivas, y que gracias a la superficie de cristal son muy fáciles de limpiar.

9.9/10
Puntuación
Teka HF LUX - El mejor