Placa de inducción Siemens EU631BJB2E | Características, funciones y opiniones

Si buscas una placa de inducción con funciones innovadoras para facilitar tu día a día en la cocina, la Siemens EU631BJB2E es para ti. Este modelo destaca por incorporar algunas de las tecnologías de inducción más puntera con un precio sorprendentemente económico.

Si te pica la curiosidad, echa un vistazo al análisis completo para conocer las características más destacables del modelo y saber si esta placa es la adecuada para tu cocina. 👇😉

Siemens EU631BJB2E Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio, Negro, Alrededor, 15 cm)

Principales funciones y ficha técnica de la encimera Siemens EU631BJB2E

Tiene una estética elegante y minimalista con panel de control EasyTouch con alto nivel de sensibilidad, intuitivo y fácil de usar. Los acabados son de alta calidad y tiene 3 zonas de cocción, una gigante de 28 cm, y otras dos de 21 y 15 cm, todas ellas con función quickStart y boost.

Cada fuego tiene hasta 17 niveles de potencia y para facilitar el uso, con la función memoria puedes tener tus ajustes seleccionados en solo un clic. En esta dirección van orientadas las funciones de programación de tiempo y avisador acústico de fin de cocción, de este modo clavarás el punto de cocción.

Y todavía hay más, la encimera lleva integrado varios sistemas de seguridad extra como la autodesconexión automática que desconecta la placa si detecta inactividad durante varios minutos o el bloqueo de seguridad para niños.

Información técnica:

✔ Zonas de cocción: 3
✔ Potencia: 4.600 W
✔ Tipo de construcción: Integrable
✔ Niveles de potencia: 17
✔ Tipo de marco: Bisel delantero
✔ Bloqueo para niños: Sí
✔ Clase de eficiencia de energía: A
✔ Dimensiones: 59.2 x 52.2 x 5.7
✔ Peso: 11,48 kg

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Bonita, buenos acabados y uso intuitivo
  • Detección automática de utensilio
  • Calienta rápido

Contras

  • No incorpora la función limpieza
  • El tamaño de la zona gigante es un poco justa

Las mejores características del modelo

vitroceramica inducción siemens eu631bjb2e
Esta placa de inducción es sobre todo un modelo funcional, por eso está equipada con prestaciones útiles destinadas a ahorrar tiempo en la cocina. Además es silenciosa, potente y lleva integrada funcionalidades muy interesantes, como por ejemplo:

📌 Función boost: No pocas veces tenemos el tiempo para cocinar. Vamos de aquí para allá haciendo diez cosas a la vez, y por eso, reducir la duración de los procesos de cocción es sin duda una ventaja. Esta función aumenta la potencia de cocción acortando en hasta un 50% el tiempo de calentamiento inicial.

📌 Función quickStart: Otra de las funcionalidades prácticas de este modelo es el sistema de detección automática de recipiente, de modo que basta colocar la olla sobre una zona de cocción y encender y seleccionar la potencia.  Además, la fuente de calor se ajusta a los recipientes, asegurando un funcionamiento más eficiente.

📌 Indicador de calor residual: Cada una de las zonas de cocción lleva integrado un sensor que indica la intensidad de calor residual tras el apagado. Esta función ayuda a aprovechar mejor el calor restante para terminar de cocinar o mantener la olla caliente.

📌Potencia limitable por el usuario: Esta vitro ofrece una gran flexibilidad de uso e incluso permite limitar la potencia total que consume la placa, de este modo podrás controlar incluso el consumo. Ideal para aquellos hogares con un contrato con potencia reducida.

¿Qué dicen los usuarios? Siemens EU631BJB2E | Opiniones

Los electrodomésticos Siemens son sinónimo de calidad y durabilidad, y gracias a ellos gozan de una excelente reputación entre los compradores. Tanto es así que, en el caso de esta placa de inducción, más del 85% de las opiniones son positivas.

En general los compradores destacan la estética y buen funcionamiento del electrodoméstico, señalando que calienta rápido y es muy fácil de limpiar. También está satisfechos con la variedad de programas y las funciones de seguridad incorporadas. La mayoría de los compradores recomiendan esta placa de inducción.

¿Es una buena idea comprar esta placa de inducción? Conclusión

Si buenas una placa de inducción económica sin prescindir de buenas prestaciones, entonces sí es un buena idea. Después de analizar todas las funcionalidades del modelo y valorar las opiniones de los usuarios, nuestra decisión es unánime. La recomendamos al 100%. ¡La decisión final es tuya! Cómprala al mejor precio AQUÍ 👇👇

9.8/10
Puntuación
- El mejor