Las mejores paelleras para inducción, ¿Cuál comprar?

paellera de induccion

La paella del domingo es una gran tradición, ¿no estás de acuerdo? Y es que la paella es un símbolo de nuestra gastronomía, y además está deliciosa.

Si tienes placa de inducción y estás buscando una buena paellera, echa un vistazo al TOP 5 de las mejores en cuanto a relación calidad precio. Échales un vistazo 👇👇

Tabla comparativa las 5 las mejores paelleras para inducción

Producto

Marca

Material

Tamaño

Nº Personas

Precio

El mejor
Acero Inoxidable
32 cm
5-6 pax.
El más barato
Acero inoxidable
32 cm
5-6 pax.
Acero inoxidable
40 cm
9 pax.
Acero Inoxidable
34 cm
6 pax.
Acero esmaltado
36 cm
7 pax.
El mejor

Producto

Marca

Material

Tamaño

Nº Personas

Precio

Acero Inoxidable
32 cm
5-6 pax.
El más barato

Producto

Marca

Material

Tamaño

Nº Personas

Precio

Acero inoxidable
32 cm
5-6 pax.

Producto

Marca

Material

Tamaño

Nº Personas

Precio

Acero inoxidable
40 cm
9 pax.

Producto

Marca

Material

Tamaño

Nº Personas

Precio

Acero Inoxidable
34 cm
6 pax.

Producto

Marca

Material

Tamaño

Nº Personas

Precio

Acero esmaltado
36 cm
7 pax.

Análisis de las 5 mejores paellas para inducción

Alza Classic | La mejor paellera para inducción

Si tiene cocina de inducción y quieres comprar una paellera que funcione bien en la placa, te interesará saber que la Alza Classic es una de las paelleras más vendidas y mejor valorada por los compradores.

ALZA CLASSIC - Paellera master, 32cm

Esta paellera para inducción tiene una base 32 cm, y es resistente, robusta y funciona de maravilla en inducción. Está fabricada en acero inoxidable de alta calidad y la parte interior esta revestida con una triple capa de Quantium reforzado con Titanio, muy resistente y totalmente libre de PFOA.

El motivo por los que funcionan tan bien en inducción es porque cuenta con fondo Termodifusor con dos capas de acero y una de aluminio en la parte central para asegurar un reparto homogeneo del calor en toda la base de la paella.

Es apta para cualquier tipo de cocina, de gas y eléctricas y también sirve para cocinar en el horno. Es fácil de limpiar y se puede poner en el lavavajillas.

Ver opiniones

Pros

  • Gran relación calidad precio
  • Robusta y resistente
  • Funciona perfectamente en inducción

Contras

  • El diseño se aleja de los diseños tradicionales
  • Las asas se calientan un poco

Callaway Inox | Una Paellera barata y de calidad

Esta paellera destaca por ser económica sin prescindir de la calidad. Tiene 32 cm de diámetro y esta fabricada en acero inox antiadherente. Es el modelo más vendido de la marca y más del 80% de las opiniones publicadas sobre esta paellera son positivas.

Callaway Paellera de INOX Antiadherente, 32 cm, Acero Inoxidable, Plateado/Negro, 6

Es gruesa y robusta, con recubrimiento antiadhente de gran resistencia en la parte interior para evitar que los alimentos se peguen en el fondo de la olla. Las asas también son de acero inoxidable.

Sirve para cualquier tipo de cocina, incluya las de inducción y está disponibles en varios tamaños: 28 cm, 32 cm, 34 cm y 36 cm para que puedas elegir la que mejor se ajuste al tamaño de la zona de cocción de la placa.

Ver opiniones

Pros

  • Barata y de buena calidad
  • Fácil de limpiar y apta para el lavavajillas

Contras

  • Las asas se calientan un poco

Ibili Premier | Paellera de acero inoxidable para inducción

La Ibili Premier es otra excelente opción para preparar las mejores paellas en la placa de inducción. Ibili es un referente en menaje y utensilios de cocina, y cuenta con una gran reputación entre los usuarios.

Está fabricada con acero inoxidable 18/10, el mejor para la cocción en inducción, y el fondo  difusor encapsulado con varias capas para una mejor distribución del calor asegura un mejor rendimiento del utensilio.

Esta paellera está fabricada especialmente para cocinas vitrocerámicas y placas de inducción pero también sirve para cocinas de gas e incluso va genial para elaborar la paella en el clásico paellero.

Ver opiniones

Pros

  • Excelente paella para inducción
  • Paredes robustas y asas resistebtes
  • Sirve para hornear o usar con fuego

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes en esta paella

Magefesa Prisma | Gran calidad a buen precio

Y de la mano de una de las marcas más prestigiosa en menaje de hogar, te presentamos la Magefesa Prisma una paellera de gran calidad para un resultado excepcional.

Está fabricada en acero inoxidable 18/10 de gran calidad y el interior lleva una triple capa de revestimiento antiadhrente de Quantium by Whitford libre de PFOA/PTFE u otros metales pesados.

Gracias al fondo termo difusor “Full induction” está especialmente diseñado para un funcionamiento excepcional en placas de inducción, aunque también es apta para otros tipos de cocina, incluido el horno hasta 200ºC.

Ver opiniones

Pros

  • Bonita y con acabados perfectos
  • Está fabricada con materiales de gran calidad

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes en este modelo

La Valenciana | Recubrimiento esmaltado para placas de inducción

Y para cerrar el TOP 5 de las mejores paelleras para vitroicerámicas de inducción, no podía faltar este modelo de la La Valenciana, una marca especializada en la fabricación de paelleros, paellas, sartenes, ollas y otros productos del menaje del hogar.

Esta paella está fabricada en acero esmaltado, también conocido como acero vitrificado por estar recubierta con una capa de recubrimiento vitreo, un material muy resistente y apto para la inducción.

Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo, debido al revestimiento el arroz y demás ingredientes no se pegan, por lo que es muy fácil de limpiar. Además, no requiere ningún cuidado especial. No se oxida.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño típico de las paelleras valencianas
  • Económica y de buena calidad

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes en este modelo

¿Qué paellera comprar para inducción? Guía del comprador

mejor paellera induccion

Si tienes una vitrocerámica de inducción ya sabrás que estas placas no funcionan con cualquier tipo de utensilio. Debido a su funcionamiento basado en el electromagnetismo, solo detectan utensilios con base ferrosa, es decir que estén fabricados en hierro fundido o acero en algunas de sus variantes.

Así que si quieres comprar una paellera que funcione bien en un placa y cumpla tus expectativas, estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir:

✅ Materiales: Como hemos comentado previamente, para que la placa detecte la paella debe está fabricada en metales ferrosos.

Debido a que el hierro fundido es un material muy pesado, la gran mayoría están fabricadas en acero en sus distintas variantes. Por ejemplo las paelleras de acero pulido son las más económicas y funcionan bien en inducción, pero requiere más cuidado para evitar la oxidación.

Las de acero inoxidable también son económicas y fáciles de limpiar, no requieren ningún cuidado especial, y por último están las paelleras de acero esmaltado con base termo difusor, que son las más vendidas porque son fáciles de limpiar, funcionan bien en inducción y reparten bien el calor en toda la superficie de cocción.

IBILI 410242 - Paellera Inducta 42 Cms.

✅ Peso y base de la paella: También es importante que tengas en cuenta del peso del producto. Las placas de inducción no suelen detectar bien los recipientes muy ligeros, por eso es importante que también tengas en cuenta el peso de la paellera.

Además, dependiendo del material, asegúrate que la base del paella sea ferromagnética, y que el área cubra todo el diámetro de la base para asegurar una distribución uniforme del calor en toda la superficie de cocción.

INTIGNIS Paellera Profesional Inducción Segura Calidad del Restaurante (32 cm)
Mejores utensilios de cocina Mejor vida, salud y cocina favorable

✅ Diámetro de la paella: Este aspecto también es muy importante, ya determinará el número de raciones que podrás preparar. Para elegir un tamaño adecuado lo primero que tienes que valorar el el número personas para las que sueles cocinar.

Aquí tienes una tabla orientativa para elegir el tamaño correcto de la paellera:

✔ 30 cm ➝ 2-3 personas
✔ 40 cm ➝ 8 personas
✔ 50 cm ➝ 13 personas
✔ 55 cm ➝ 16 personas
✔ 60 cm ➝ 20 personas
✔ 70 cm ➝ 30 personas
✔ 80 cm ➝ 40 personas

Para un uso más eficiente de la placa de inducción, es recomendable el el tamaño de la paella se ajuste al tamaño de la superficie de cocción de la placa, por eso, antes de comprar tu paellera, comprueba el tamaño de las zonas y busca una medida que se ajuste bien.

✅ Marca y precio: Y finalmente están los factores que suelen configurar la decisión de compra, la marca y el precio del producto. En lo que respecta a la marca, existe una gran variedad en el mercado. Nuestra recomendación es que optes por una conocida y de confianza para asegurar una larga vida útil a tu paellera.

En cuento al precio, también hay paelleras para todos los presupuestos. De hecho, son bastante económicas y están al alcance de cualquiera, pero si tienes una cocina de inducción, nuestra recomendación es que no te orientes por el precio, sino por los materiales de fabricación para asegurar que se adecuada para tu cocina.

Catálogo de paelleras para inducción, ¡Las mejores ofertas!

Ahora que ya conoces todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta si tienes una cocina de inducción y quieres comprar una paellera, es hora de pasar a la acción 😉. Además del TOP 5 de las mejores paellas para inducción, en nuestra tienda online encontrarás otros modelos que también te pueden interesar. Echa un vistazo al nuestro catálogo!