ollas para cocinas de inducción

Si tienes una placa de inducción en tu cocina, sí o sí necesitas tener ollas que sean aptas para las placas de inducción. No todas sirven, y eso ya lo sabes, ¿verdad?

Si quieres comprar la mejor olla para inducción, echa un vistazo al TOP 5 de las mejores marcas del mercado. ¡Elije la tuya! 👇👇

Tabla comparativa de 5 las mejores ollas para cocinas de inducción

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

La mejor
Set de 4 ollas
Aluminio forjado
Ø 16, 24 y 28 cm
La más barata
Set de 3 ollas
Acero inoxidable
Ø 16, 20 y 28 cm
1 olla
Acero esmaltado
Ø 18 cm
1 olla
Aluminio fundido
Ø 24 cm
Set de 3 ollas
Acero inoxidable
Ø 16, 20 y 24 cm
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

Set de 4 ollas
Aluminio forjado
Ø 16, 24 y 28 cm
El más barato

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

Set de 3 ollas
Acero inoxidable
Ø 16, 20 y 28 cm

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

1 olla
Acero esmaltado
Ø 18 cm

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

1 olla
Aluminio fundido
Ø 24 cm

Producto

Marca

Tipo

Material

Tamaño

Precio

Set de 3 ollas
Acero inoxidable
Ø 16, 20 y 24 cm

Análisis de las 5 mejores opciones

Smile MGK-12 | El mejor set de ollas por calidad precio

Este juego de ollas incluye 4 piezas de tamaños variados, fabricadas en aluminio forjado y la base es de hierro fundido en múltiples capas, perfectamente apto para inducción y diseñado para distribuir el calor de forma homogénea en toda la base.

La asas están acopladas, por lo que no se aflojan, y vienen con unas manoplas de silicona termoresistente para coger la olla sin peligro. Las tapas son de cristal resistente y tiene válvula de seguridad.

Tamaños: 16 Cm (1,5L), 20 Cm (3,5L) 24 Cm (5,5L) y 28 Cm (8L)

Pros

  • Excelente calidad precio
  • Bonitas y con excelentes acabados
  • Resistentes y cómodas de manejar
  • Aptas para el lavavajillas

Contras

  • Las asas se calientan. Se tiene que usar con las manoplas
  • No hemos detectado otros inconvenientes

AmazonBasics | Las más económicas

Si buscas un conjunto más económico, este juego básico es una gran alternativa, por su precio, calidad y comodidad de uso.

Las ollas están fabricadas en acero inoxidable 18/10 que se caracteriza por tener una aleación con propiedades más adecuadas para el tratamiento de los alimentos y mucho más duradera y resistente a los cambios de temperatura, por lo que son aptas para todo tipo de cocinas, e incluso se pueden utilizar para cocinar en el horno. 

Tamaños: 16 Cm (1,5L), 20 Cm (3,5L) y 28 Cm (8L)

Pros

  • Prácticos para guardar, encajan unas dentro de otras
  • Asas de silicona son resistentes al calor
  • Son aptas para el lavavajillas

Contras

  • La tapa no tiene válvula de seguridad
  • No son muy robustas, pesan poco

Fagor Optima | Alta calidad

Y si no buscas un conjunto, la Fagor Optima es perfecta para ti. Este modelo tiene 18 cm, pero también está disponible en diámetros de 20, 24 y 26 cm, por lo que puedes elegir en otros tamaños.

Está fabricada con acero esmaltado de 1,5 mm de espesor con un recubrimiento de esmaltado rojo en la parte exterior y doble capa de antiadherente XYLAN PLUS libre de PFOA y de metales pesados para evitar que la comida se pegue.

Tiene fondo “Full induction” y es apta para todo tipo de cocinas. La tapa es de vidrio termorresistente y es apta para el lavavajillas.

Pros

  • Robusta y resistente
  • Estética bonita
  • Cocción uniforme
  • La comida no se pega

Contras

  • Las grandes son un poco pesadas

Bra Prior | Apta para todo tipo de cocina

La Bra Prior es una las ollas más vendidas y también una de las mejor valoradas por los compradores. Es bonita, resistente y distribuye muy bien el calor.

Está fabricada en aluminio fundido y la parte interior lleva triplecapa de recubrimiento antiadherente Teflon Classic sin PFOA y su fundo difusor está diseñado para distribuir el calor de manera uniforme y con la máxima eficiencia en la placa.

Pros

  • Bonita y resistente
  • Asas con protección de silicona
  • Calienta rápido

Contras

  • No apta para el horno
  • Es pequeña

Sagan | Las más sofisticadas

Una de las grandes ventajas de este set de ollas es el práctico diseño de las tapas, que incorporan un sistema de vertido de líquido que hace se sea mucho más cómodo escurrir el agua de verdura, pasta u otros.

Además, están fabricadas en cromo-acero inoxidable y son aptas para cualquier tipo de cocina, y además soportan temperaturas de hasta 180ºC por lo que también son aptas para el horno.

Tamaños: 16 Cm (1,4L), 20 Cm (3,3L) y 24 Cm (4,2L)

Pros

  • Bonitas y resistentes
  • Medidas adecuadas
  • Aptas para el lavavajillas

Contras

  • Las asas se calientan
  • Sin aceite la comida se pega

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una olla para placa de inducción? Guía de compra

ollas para inducción precios

Las cocinas de inducción son más eficientes, consumen menos electricidad y calientan mucho más rápido, no obstante, por su modo de funcionar, a través de electromagnetismo, este tipo de vitrocerámica no detecta cualquier tipo de material. Pero esta no es la única peculiaridad de estas cocinas, por eso, si quieres asegurarte de que elijes la mejor olla de inducción, aquí van algunos consejos.

✅ Material: Cómo ya sabrás, las placas de inducción solo detectan los utensilios cuya base esté fabricada con materiales ferromagnéticos, es decir con acero inoxidables, acero esmaltado o hierro fundido, ya que son aptos para activar el campo magnético que induce el calentamiento.

Para diversificar su oferta, algunas marcas combinan dos tipos de materiales diferentes, uno específico para inducción en la base y otros materiales para las demás partes del recipiente: paredes, asa y tapa para reducir el peso o mejorar algunas prestaciones.

TOWER - Juego de 3 ollas, Color Negro (16, 18, 20 cm)

✅ Capacidad: Más allá de la compatibilidad con la placa, también es importante tener en cuenta el tamaño de la olla, y para ello tienes que pensar en el tamaño de tus recetas. ¿Para cuántas personas sueles cocinar?

No tiene sentido utilizar una olla grande para cocinar para 2 personas. A continuación encontrarás una lista orientativa con los tamaños recomendados en función del número de comensales:

  • 1 persona: 2,5 l
  • 3 personas: 4 l
  • 5 personas: 6 l
  • 7 personas: 8 l

✅ Diámetro de la base: Es muy recomendable que utilices ollas con un diámetro de base igual o muy parecido al diámetro de cocción de la placa, de este modo se consigue un funcionamiento más eficiente de la encimera.

Si el tamaño del recipiente no es similar al de la zona de cocción, es muy posible que la vitro no detecte el utensilio. Nuestra recomendación es que antes de comprar revises el tamaño de las zonas de cocción de la placa para elegir una olla o set de ollas que se ajuste bien a tu placa.

MAGEFESA Star Olla a presión rápida, fácil Uso, Acero Inoxidable 18/10, Apta para inducción. Fondo termodifusor, 3 Sistemas de Seguridad (Recta, 10L)
APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan hasta un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar.

✅ Uso y seguridad: Tampoco está demás tener en cuenta el peso, el tipo de asas, el tipo de tirador de la tapa, el tipo de tapa, si tiene o no válvula de seguridad… etc.

La cuestión es fijarnos en estos aspectos que a menudo pasan desapercibidos, pero que a menudo marcan la diferencia en cuanto a comodidad.  Y algunos modelos son aptos para el lavavajillas y otros no, ¿Tú que necesitas?

✅ Diseño, marca y precio: Y finalmente entramos en una cuestión más estética, aunque a veces el diseño afecta directamente la comodidad de uso. Por eso, elije inos que te guste, pero no olvides pensar en la comodidad. Elije la marca y el precio que más se ajuste a tus necesidades y a tus gustos.

¿Cómo saber si las ollas valen para inducción?

ollas para cocinas de induccion

¿Quieres saber si tus ollas son válidas para la placa de inducción? Aquí te decimos como averiguarlo.

En primer lugar, la gran mayoría de utensilios aptos para inducción llevan grabado en la base el símbolo de la inducción representado por una especie de muelle. Y si en la base no hay nada, entonces puedes la hacer la prueba del imán. Es infalible.

Si al acercar el imán, este se adhiere al fondo de la olla, significa que está fabricada con material ferroso, por lo que será apta. Y si te preguntas si las ollas de inducción sirven para vitrocerámica, la respuesta es sí. Debido a que los materiales aptos para la inducción son muy resistentes, la mayoría de ollas de inducción son también aptas para vitrocerámicas, cocinas eléctricas, cocinas de gas, y algunas incluso se pueden utilizar como rustidera para el horno.

10/10
Puntuación
Smile MGK-12 - El mejor