Comparativa de las mejores vitrocerámicas de inducción

Las placas vitrocerámicas de inducción son las placas de cocina eléctricas más eficientes que existen. Gracias a la inducción electromagnética estas placas permiten cocinar cualquier tipo de receta en un tiempo récord. Además, no desperdician electricidad al no tener que calentar una resistencia para funcionar. Si pensando en comprar un horno con vitrocerámica, a continuación encontrarás una exhaustiva comparativa de los modelos más vendidos y recomendados del mercado.

Las mejores placas de inducción

5

NOXTON ITS644B1/B

Análisis

  • 【Placa de Inducción de 4 Zonas】 : Cuatro quemadores de alta potencia: 2000W, 1200W, 2000W, 1200W con panel de control táctil independiente, que se calienta más rápido y ahorra más energía.(NOTA: Debido al rápido calor y la alta eficiencia energética, utilice la bandeja con fondo grueso y el diámetro de la bandeja puede cubrir el anillo)
  • 【Compatible con toda cocción】:9 niveles de potencia, hervir, guisar, freír, saltear, cambiar de un modo a otro según sea necesario, hacer la cocina fácil y agradable.
  • 【El vidrio no polisado & Fácil limpieza】:Diseño de cristal pulido negro de la placa, más duradero, a prueba de calor, se ve clásico y elegante, y fácil de limpiar.(Venido con el raspador)
  • 【 Adecuado Pans 】: Esta cocina de inducción puede controlar con precisión la temperatura de cocción, ahorrando energía y asegurando la comida deliciosa conveniente para el hierro, el acero inoxidable y la cacerola de la aleación.
  • 【Protección de seguridad múltiple】:Con algunas excelentes características de seguridad, Cerradura segura del niño, tecla temporizador, indicador de calentador residual, bordes redondeados sin esquinas afiladas, CE & GS aprobado, seguro y de uso fácil.
Ver precio
4

Balay 3EB967FR

Análisis

  • Zona de 32cm: Con estas placas el número de invitados ya no será un problema y el tamaño del recipiente tampoco. La zona extra gigante ofrece una gran variedad de diámetros que permiten adaptarse a cualquier número de comensales. Podrás preparar paella para dos o para 10; o hacer migas para toda la familia y poner luego la cafetera italiana. Está claro que el tamaño importa, aunque lo verdaderamente importante es la versatilidad.
  • Inducción: Las placas de Inducción Balay ofrecen unas extraordinarias prestaciones y una asombrosa facilidad a la hora de limpiarlas, ya que lo que se calienta no es la superficie de la placa sino el recipiente; por eso los alimentos derramados no se queman. Y por esa misma regla, tampoco te quemarás tú. Y para sacarle el máximo partido, la batería de cocina Balay, obtiene toda la potencia de la zona de cocción y la distribuye de forma homogénea por toda la superficie.
  • Función Sprint: Pongamos que el tiempo de cocción de la pasta son 6 minutos, pero... ¿qué hay del tiempo que necesitas previamente para hervir el agua? Con la función "Sprint" la potencia de la zona de cocción aumenta durante 10 minutos; de esta manera puedes acelerar el calentamiento de grandes cantidades de líquidos, ya sea hervir el agua para la pasta, o calentar el caldo.
  • Control táctil de fácil uso: Para cocinar cada día de la forma más cómoda, práctica y sencilla, sin complicaciones innecesarias pero con una gran variedad de funciones que te facilitarán la preparación de cualquier plato. Como la función de inicio automático o la función memoria, esta última, te permitirá cocinar con varias zonas y potencias, y además, al encender la placa te lo recordará.
  • Programación de tiempo: Con la función "Programación de tiempo de cocción para cada zona", podrás tenerlo todo bajo tu control, incluso cuando prepares varios platos a la vez. Porque si sabes que tu receta necesita 20 minutos, no te tienes que preocupar más, simplemente tienes que programar el tiempo de cocción, y estará listo cuando tú necesites. Y todo para que tus platos estén en su punto justo.
Ver precio
3

Teka IZ 6315

Análisis

  • Programador De tiempo de coccion hasta 99 minutos
  • Placa Independiente
  • Marco Biselado frontal
Ver precio
2

Siemens EH651FDC1E

Análisis

  • Innovadora tecnología de inducción: más rápida, más precisa, más limpia, más segura
  • La función fryingsensor controla la temperatura del aceite, evitando que los alimentos se quemen
  • La zona gigante de 32 cm es perfecta para paellas y recipientes de gran tamaño
  • Con touchslider basta con deslizar el dedo suavemente para seleccionar la potencía
  • La función sprint acorta el tiempo de calentamiento inicial al aumentar la potencía en un 50%
Ver precio
1

Balay 3EB865FR

Análisis

  • La rapidez y la limpieza en la cocina tienen un nombre: inducción
  • Disfruta de la cocina a lo grande en su zona gigante de 28 cm
  • Cocina cómodamente con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones: memoria, inicio automático, alarma
  • Si quieres hervir agua sin perder tiempo, acelera el calentamiento con la función sprint
  • Con la función programación es imposible que te despistes; el arroz en su punto y la pasta al dente
Ver precio

¿Cómo funciona una placa de inducción?

Las placas de inducción son muy populares y cada vez más gente las elije frente a otros tipos. Y no es de estañar debido a que son placas eficientes y rápidas para cocinar.

Su funcionamiento se basa en el electromagnetismo para generar un campo magnético entre la placa y la sartén. Una bobina situada debajo de cada fuego de la placa vitrocerámica es la encargada de generar este campo magnético. La energía eléctrica pasa directamente por la sartén generando calor.

Las placas de inducción son mucho más fáciles y rápidas de utilizar que los otros tipos, aunque suelen ser más caras. Además no producen calor al hacer pasar la electricidad directamente a la sartén en vez de calentar una resistencia para producir calor. Eso quiere decir que se puede tocar con la mano los fuegos de la placa, aunque debes de recordad y tener presente que la sarten caliente si que transmite calor a la placa vitrocerámica de inducción.

¿Necesito una sartén especial?

Para que la inducción funcione correctamente debes de utilizar sartenes ferrosas que en otras palabras quiere decir que están fabricadas o tienen altos contenidos de hierro. Hoy en día casi la totalidad de las sartenes que se venden funcionan perfectamente con la inducción, aunque es siempre recomendable asegurarse antes de comprar una sartén.

Para poder comprobar si las que ya tienes en casa te funcionarán, basta con acerar un imán. Si se engancha, quiere decir que contiene hierro y funcionará perfectamente.

Marcapasos y placas de inducción: Peligro

Según la fundación Británica del corazón (BHF por sus siglas en ingles) advierte que las personas con marcapasos no se deberían de acercar más de 60 cm a una placa de inducción. Esto es debido a que el campo electromagnético producido por la bombina de inducción puede interferir en la configuración del marcapasos.

Las pruebas que se han realizado muestra que no habría un cambio catastrófico y por lo general no pasaría nada, pero debido a que existen muchos marcapasos distintos, existen cierto riesgo y lo mejor es la prevención.

Si tienes un marcapasos o alguien de tu familia tiene y estás pensando en comprar un a vitrocerámica de inducción, debes de consultar con el médico que instaló el marcapasos.