Las mejores vitrocerámicas blancas del mercado, ¿Cuál eliges?

Las vitrocerámicas blancas son elegantes y aportan luminosidad al espacio, por eso son perfectas para crear una estética moderna y sofisticada. Si estás buscando una vitrocerámica blanca para tu cocina, bienvenido a nuestra tienda online.

Aquí encontrarás una selección de los mejores marcas y modelos del mercado. El TOP 5 de las vitrocerámicas blancas que ofrecen la mejor relación calidad precio y mejor valoradas por los usuarios. ¿Con cuál te quedas? 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores vitrocerámicas blancas

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

La mejor
Inducción
4
60 cm
La más barata
Inducción
3
60 cm
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

El más barato

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Análisis de las 5 mejores vitrocerámicas blancas

Bosch PUE612FF1 | La mejor placa de inducción blanca

La placa de inducción blanca Bosch PUE612FF1 tiene un diseño moderno y prestaciones de alta gama para facilitar al máximo las tareas de cocción.

Bosch Serie 4 PUE612FF1J hobs Blanco Integrado Con - Placa (Blanco, Integrado, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, 1400 W, 14,5 cm)

Se trata de un modelo muy completo con 4 zonas de cocción: de 21 cm, 2 zonas de 18 cm y una de 14,5 cm, todas ellas con función PowerBoost que permite calentar y cocinar a máxima potencia y 17 niveles de potencia ajustables que permiten adaptar la potencia de la placa a cualquier tipo de receta.

Cuenta con sistema automático de ajuste al tamaño de la olla o sartén utilizado, temporizador y programa de inicio y fin de cocción con señal acústica de inicio y fin. También incluye función de inicio rápido, indicador de calor residual, apagado automático se seguridad y bloqueo de de seguridad para niños.

Una de las grandes ventajas de esta vitrocerámica blanca Bosch es que integra un sistema de control que permite limitar el consumo de potencia y a la vez comprobar el consumo de energía para cada ciclo de cocción.

Tiene una placa con cristal resistente y fácil de limpiar, sencilla de usar y muy práctica para montar. Este modelo está muy bien valorado por los usuarios. Tanto es así que más del 80% de las opiniones publicadas sobre este producto son positivas. Los compradores la recomiendan.

Pros

  • Diseño moderno y sosfisticado
  • Prestaciones de alta gama
  • Excelente relación calidad precio

Contras

  • Es un poco más cara que otros modelos de la marca
  • No se ha detectado otros inconvenientes en este modelo

Cata IB 6203 WH | Una vitrocerámica blanca barata y con buenas prestaciones

Por otro, si buscas una placa vitrocerámica blanca más económica, pero sin renunciar a tener buenas prestaciones y un funcionamiento superior, entonces la Cata IB 6203 WH es perfecta para ti.

CATA IB 6203 WH Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Blanco, 1200 W, Alrededor, 16 cm)

Este modelo de tamaño estándar, 60 centímetros, tiene un diseño minimalista, intuitivo y muy fácil de usar. Cuenta con 3 zonas de cocción, una gigante con dos áreas de  28 y 18 cm, una zona media de 20 cm y una más pequeña de 16 cm, todas ellas con función booster. Este sistema suministra un calentamiento más intenso y rápido para que la placa alcance su máxima temperatura en menos tiempo.

El sistema de control táctil tiene una sensibilidad excelente y cuenta con 9 niveles de potencia regulables, además de función de temporizado para cada zona, indicador de calor residual y sistema de desconexión automática de seguridad.

Rebajas
CATA IB 6203 WH Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Blanco, 1200 W, Alrededor, 16 cm)
Cata ib 6203 wh integrado con - placa (integrado, con placa de inducción, blanco, 1200 w, alrededor, 16 cm)

Este placa de inducción blanca también cuenta con bloqueo se seguridad y detección automática de recipientes.

Se trata de un modelo sencillo pero que ofrece una muy buena relación calidad precio. Goza de buena reputación entre los usuarios y la confianza de una marca especializada en electrodomésticos para el hogar.

Pros

  • Es un modelo de inducción básico
  • Buena relación calidad precio
  • Fácil de instalar y usar

Contras

  • A pesar de ser de inducción se echa en falta más potencia
  • Puede ser un poco ruidosa en potencia booster

Balay 3EB965BU | Calidad y sofisticación a tu alcance

Otra excelente opción es esta vitrocerámica Balay blanca de inducción. Este modelo de 60 cm de ancho es uno de los más sofisticados y modernos del mercado.

Balay 3EB965BU hobs Blanco Integrado Con - Placa (Blanco, Integrado, Con placa de inducción, Vidrio, 1400 W, Alrededor)

Cuenta 3 zonas de cocción, una gigante de 28 cm y las otras de 21 y 18 cm, y cada una de ellas cuenta con función de “programación de tiempo de cocción” que te permitirá programar la potencia y tiempo de elaboración de todas tus recetas evitando que se quemen.

También incluye 17 niveles de cocción por zona, función Sprint Boost y control de temperatura del aceite, con 4 niveles de potencia para rehogar o calentar en temperatura suave, medio o fuerte.

Esta vitrocerámica de inducción Balay blanca ofrece otras ventajas interesantes y útiles, tales como detector automático de recipiente, memoria, inicio automático, alarma con avisador acústico, función limpieza con bloqueo de control e indicador de calor residual.

Es segura y eficiente, y cuenta con función de potencia máxima regulable, lo que permite limitar la potencia total de la placa para controlar el consumo de electricidad.

Si este modelo no te a convencido, te invitamos a que veas las mejores vitrocerámica Balay.

Pros

  • El cristal de la placa es robusto y esta fabricada con excelentes materiales
  • Moderna y con prestaciones muy útiles que facilitan el proceso de cocinado
  • Fácil de instalar y usar

Contras

  • En una placa tan sofisticada se echa en falta una cuarta zona de cocción
  • El color no es blanco al 100% tiene un leve toque grisáceo

Beko HII 64500 FHTW | Vitrocerámica blanca con 1 Flexizone

Esta moderna placa de cocina blanca destaca por contar con 4 zonas de inducción con 1 flexizone totalmente flexible y apta para cocinar en recipientes de cualquier forma.

BEKO HII 64500 FHTW ENCIMERA POR INDUCCION HII-64500 FHTW

La Beko HII 64500 FHTW tiene un diseño sofisticado, con display Touch Control con 19 niveles de cocción totalmente ajustables, función booster, cocción automática, temporizador y indicador de calor residual.

También cuenta con sistema de seguridad por desbordamiento, bloqueo de seguridad para niños y apagado automático, lo que aporta un plus de seguridad, por si se te olvida apagar la placa después de cocinar.

BEKO HII 64500 FHTW ENCIMERA POR INDUCCION HII-64500 FHTW
BEKO HII 64500 FHTW ENCIMERA POR INDUCCION HII-64500 FHTW

Este modelo es bastante fácil de usar e instalar y ofrece un abanico de prestaciones muy interesantes, y todo ello por un precio bastante económico.

Pros

  • Muy buena relación calidad precio
  • Diseño moderno e incorpora la tecnología flexizone con la placa IndyFlex
  • Fácil de usar e instalar

Contras

  • Se echa en falta funciones de programación del tiempo de cocción y avisos sonoros
  • También se echa en falta una zona circular gigante

Klarstein Delicatessa | Innovación y flexibilidad

La placa de cocción integrada Delicatessa de Klarstein es una innovadora vitrocerámica de inducción blanca con 4 zonas de cocción y 1 zona flexible con reconocimiento automático de recipientes que se adapta al tamaño de la olla o sartén de manera eficiente ajustado a las medidas del recipiente.

 Klarstein Delicatessa 60 - Placa de inducción, 4 zonas, Tecnología, Autárquico, Para montar, 60cm, 7000W, Reconoce tamaño de las ollas, Programable, Control táctil, Vitrocerámica, Blanco

Todas las zonas se regulan de manera autónoma y cuenta con una función ThermoBoost y protector contra sobrecalentamiento con apagado automático que se activa cuando la zona de cocción se calienta demasiado.

Esta moderna placa de inducción blanca también incorpora un sistema de cocción con temporizador de hasta 99 minutos con apagado automático y señal acústica al finalizar el tiempo programado, y función ThermalRecall que favorece el ahorro de electricidad, ya que almacena la temperatura establecida y se activa si la cocción se interrumpe durante un rato.

Rebajas
Klarstein Delicatessa 60 - Placa de inducción, 4 zonas, Tecnología, Autárquico, Para montar, 60cm, 7000W, Reconoce tamaño de las ollas, Programable, Control táctil, Vitrocerámica, Blanco
INNOVADOR: La placa de inducción Delicatessa 60 de Klarstein hace posible aprovechar la placa con un consumo de energía mínimo. Conecta innovación con una presencia lujosa con su superficie vitrocerámica que le da un toque brillante a tu cocina.

También cuenta con indicador de calor residual, bloqueo de seguridad y otras facilidades de uso a través del regulador Touch-to-slide y un display digital del panel de control. Otra de las ventajas de este modelo es que incluye todos los accesorios necesarios para la instalación de la placa.

 

Pros

  • Tiene una estética muy atractiva y un diseño  muy diferenciado a los demás modelos de la competencia
  • Es fácil de usar e incorpora funcionalidades muy útiles para un uso más eficiente de la placa

Contras

  • Es un poco de ruido cuando se usa a máxima potencia y varias zonas a la vez
  • Esta placa esta diseñada para empotrar en la encimera, no es una unidad independiente

¿Qué vitrocerámica blanca comprar? Guía de compra

placa induccion blanca

Si estás pensando en comprar una placa vitrocerámica de color blanco,  ya te habrás dado cuenta que existe una amplia variedad de marcas y modelos y entre tantas opciones es posible que no sepas cual elegir. ¿cierto?

Si quieres comprar la mejor vitrocerámica blanca para tu cocina, sigue leyendo y descubre los aspectos importantes que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuada a tus necesidades.

Eso ya lo sabrás, pero ni esta demás recordar que el proceso de selección de este tipo de placa de cocina es exactamente el mismo que con un modelo tradicional, ya que su única diferencia es el color. Sin más dilación, aquí vienen los consejos:

✅ Dimensiones: Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar tu placa vitrocerámica blanca son las medidas del espacio donde integrarás la placa.

El tamaño estándar es de 60 centímetros de ancho por 50 cm de fondo, pero existen modelos de 80 / 90 cm y otras medidas, por eso, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el modelo elegir es adecuado para el espacio de instalación.

✅ Zonas de cocción: Otro de los aspectos importantes que debes tener en cuenta son las zonas que cocción que ofrece el modelo. Por eso el primer paso es tener claro la distribución de fuegos que necesitas. Generalmente las placas vienen con 3 zonas de fuegos, aunque existen modelos con 2, 4 o más zonas.

Piensa si vas a utilizar mucho o poco la vitrocerámica y cuando lo hagas si necesitaras utilizar varios fuegos a la vez. Siempre es aconsejable elegir más zonas de las que utilizarás habitualmente por si en alguna ocasión necesitas algún fuego extra debido a una visita.

✅ Potencia: El tercer punto más importante a tener en cuenta es la potencia de la placa. Cuanto más potencia tenga mayor temperatura y rapidez tendrá, eso si, su consumo también será más elevado. Hay que tener en cuenta que la potencia total se distribuye por todos los fuegos, así que si necesitas utilizar varios fuegos a la vez es recomendable que compres un modelo con la mayor potencia posible.

También te tienes que fijar en una función llamada boost que sirve para que se pueda calentar mucho más del nivel máximo.

✅ Funcionalidades: Ya te habrás dado cuenta que no todos los modelos ofrecen las mismas funcionalidades. Algunos son más básicos y otros incorporan funciones realmente útiles como por ejemplo la programación de tiempo de cocción, detección automática de utensilios, temporizador, etc.

Si eres un amante de la cocina y vas a dar mucho uso a tu cocina, entonces nuestra recomendación es que elijas un modelo más completo, con prestaciones de gama media alta, así podrás disfrutar de la verdadera experiencia de cocinar en una vitrocerámica blanca de última generación.

✅ Seguridad: La seguridad es un aspecto siempre importante, pero en el caso de las placas vitrocerámicas blancas no te debes de preocupar. Cuentan con una gran cantidad de sistemas de seguridad por lo que podrás cocinar con total tranquilidad.

IN ENCIMERA INDUCCION INFINITON IND-932WH Ancho 60CM (Funcion Boost, Control Tactil, 9 Niveles de Potencia, Temporizador Individual) (3 Zonas (Blanco))

✅ Diseño: Las placas vitrocerámicas de color blanco son muy apreciadas por decoradores porque son modernas y sofisticadas. Combina perfectamente con cualquier cocina y son perfectas para crear un espacio amplio, minimalista y transmitir una sensación de limpieza impoluta.

Los diseños cambian de una marca a otra, e incluso varían en función de las gamas de una misma marca, así que existe una amplia variedad de opciones disponibles, así que, elije la que mejor se ajusta a tus necesidades y gustos.

¿Qué dicen los usuarios? Vitrocerámica blanca | opiniones

Estéticamente, las vitrocerámicas blancas son muy atractivas. Son sinónimo de sofisticación y limpieza impoluta, y por eso son muy utilizadas por las personas que ponen especial enfoque en el diseño y la decoración.

Si tenemos en cuentas los comentarios de los compradores, en general todos consideran que estas vitrocerámicas quedan preciosas en la cocina. En lo que respecta al funcionamiento y prestaciones, dependerá de la marca y el modelo.

En concreto, sobre los modelos aquí analizados, todos gozan de una excelente reputación entre los usuarios. De hecho, en nuestro TOP 5 encontrarás las vitrocerámicas blancas mejor valoras por los usuarios y que ofrecen la mejor relación calidad precio del mercado. ¿Con cuál te quedas?

9.7/10
Puntuación
Bosch PUE612FF1J - El mejor