Las mejores vitrocerámicas del mercado, ¿Cuál comprar?

vitroceramica precio

Las vitrocerámicas son cada vez más populares debido a que son muy fáciles de utilizar y limpiar, funcionan muy bien y estéticamente son muy bonitas. Gracias a estas ventajas las cocinas vitrocerámicas se han convertido en el sistema de cocción más utilizado en la actualidad.

Si quieres comprar una vitrocerámica, ¡Te ayudamos! Aquí encontrarás comparativas de los mejores modelos y marcas de placas vitrocerámicas, además de consejos de compra y ofertas para que puedas elegir la mejor vitrocerámica para tu cocina. Échales un vistazo 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores vitrocerámicas relación calidad precio

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

La mejor
Inducción
3
60 cm
La más barata
Resistencia eléctrica
3
60 cm
Resistencia eléctrica
3
60 cm
Resistencia eléctrica
4
60 cm
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

El más barato

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Resistencia eléctrica
3
60 cm

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Resistencia eléctrica
3
60 cm

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Resistencia eléctrica
4
60 cm

Producto

Marca

Tipo

Zonas de cocción

Tamaño

Precio

Análisis de las 5 mejores vitrocerámicas

Balay 3EB865FR | La mejor vitrocerámica - relación calidad precio

Si buscas una vitrocerámica de alta gama por un precio asequible, la Balay 3EB865FR es perfecta para ti. Esta placa de inducción tiene un excelente mando de control táctil muy fácil de usar y cuenta con 17 niveles de cocción por zona.

 Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, control táctil, color negro

Tiene 3 zonas de cocción: 1 de 28 cm, otro de 21 cm y otro de 15 centímetros que se activan de forma automática en función del tamaño del recipiente de cocción.

Es un modelo muy completo con diversas funcionalidades muy útiles, como por ejemplo programación de tiempo de cocción por zona, inicio y fin de cocción con aviso sonoro regulable, modo de autodesconexión al finalizar el uso de la placa y función memoria, que te permitirá programar la placa en función de tus hábitos de uso.

También cuenta con bloqueo de seguridad para niños con opción de bloqueo temporal o permanente, e incluye 2 indicadores de calor residual por zona.

Es una placa de inducción integrable, fácil de instalar y ofrece una excelente relación calidad precio. Además es uno de los modelos mejor valorados por los usuarios. Tan es así que más del 85% de las opiniones publicadas sobre este modelo son positivas. Los compradores lo recomiendan.

Pros

  • Excelente calidad, vidrio resistente óptimas prestaciones
  • Diseño elegante y prestaciones de alta gama por un precio muy asequible

Contras

  • Es un modelo un poco ruidoso en comparación con los modelos de alta gama
  • La potencia es un poco escasa por lo que no se calienta tan rápido como debería

Milectric ECM-3F | La más barata

Si buscas una vitrocerámica básica y económica, este modelo de Milectric es una buena alternativa. Esta placa vitrocerámica de 60 centímetros está equipada con 3 fuegos:

La zona grande de 23 cm es una multizona con dos medidas posibles y 2200w de potencia. La zona mediada de 20 cm y la pequeña de 16,5 cm alcanzan una potencia de 1200 w cada una y cada una de las zonas permiten controlar hasta 9 niveles de potencia cada una.

 Placa VITROCERAMICA ECM-3F MILECTRIC (60 cm de Ancho, 3 Zonas de cocción, Control táctil, Fuego multizona, Color Negro)

El sensor táctil tiene buena sensibilidad y entre sus funcionalidades incluye temporizador  con alertas sonoras programables, indicador de calor residual y bloqueo de seguridad para evitar accidentes.

También cuenta con práctico modo Power Boost que permite al aparato funcionar en máxima potencia para calentar o elaborar las recetas más variadas en menos tiempo.

Se trata de un modelo básico, funcional y eficiente, que destaca por gozar de una muy buena reputación entre los compradores, que en general están muy satisfechos con el funcionamiento de esta placa.

Pros

  • Modelo básico pero con las funciones indispensables necesarias
  • Es uno de los modelos más baratos y la calidad es muy buena para lo económica que es
  • Fácil de usar e instalar y se calienta muy rápido

Contras

  • Se echa en falta más funcionalidades y mayor rango de control de temperatura
  • Solo cuenta con una zona con múltiple círculo de cocción

Teka TB6315 | Calidad, resistencia y durabilidad

Si eres de los que prefiere apostar por una marca de confianza y referente en la fabricación de electrodoméstico para el hogar, entonces te interesará conocer las ventajas de la vitrocerámica Teka TB6315.

 Teka | Placa de Vitrocerámica | Modelo TB6315 | 3 zonas Touch Control | 60CM

Esta placa de cocina de 60 cm y tiene un diseño moderno y sofisticado, con sensores Touch Control que permite ajustar las distintas funcionalidades de la placa de manera fácil y cómoda.

Cuenta con 3 zonas de cocción: de 14 cm, 18 cm, y una zona grande con un círculo de 21 y 27 centímetros, y entre sus ventajas de uso destaca el programador del tiempo de cocción, cronómetro de uso con avisador acústico y función “golpe de cocción” para aumentar la potencia cuando la receta así lo requiere.

Otra de las ventajas de este modelo es que esta diseñado con un sistema de instalación Fast-Click que facilita la instalación de la vitrocerámica, ya que se adapta a cualquier grosor o material en el que esté realizado el hueco de encastre, lo que supone un ahorro de tiempo en la instalación.

Esta placa vitrocerámica también ofrece una excelente relación calidad precio y esta muy bien valorada por los compradores. La gran mayoría de opiniones sobre este modelo son positivas y en general los usuarios están muy satisfechos con la calidad y funcionamiento de este producto.

Pros

  • Diseño moderno y materiales de muy buena calidad
  • Buenas prestaciones y excelente relación calidad precio
  • Sistema de instalación cómodo y práctico

Contras

  • La potencia es un poco justa lo que hace que tarde un poco en calentarse
  • La superficie adhiere más suciedad de lo que debería, lo que implica que debe limpiarse inmediatamente si se vuelca algo en la placa durante la cocción

Bosch PKF645B17E | Tecnología y control

Cocinar con esta vitrocerámica es un placer al alcance de todos. Este modelo de Bosch destaca por ofrecer excelentes prestaciones y una gran calidad por un precio muy asequible.

 Bosch PKF645B17E - Placa Vitrocerámica Pkf645B17E Con Touchselect

Una de la ventajas de la Bosch PKF645B17E es su sistema de control TouchSelect que permite regular la zona de cocción y la potencia necesaria para cada receta de forma muy sencilla, y además cuenta con 17 niveles de cocinado por zona.

Tiene 4 zonas de cocción, una de ellas doble de 21/12 cm con función boost de calentamiento rápido, una zona de 18 cm y dos de 15 cm, de modo que ofrece un amplio abanico de posibilidades para utilizar diferentes utensilios y accesorios.

También tiene funciones de memoria, inicio automático, programación de tiempo de cocción, indicador de calor residual,  y aviso acústico de finalización del tiempo programado.

Esta fabricada con cristal resistente, la sensibilidad del control táctil es excelente y funciona muy bien.

 

Pros

  • Diseño moderno y elegante
  • Excelentes prestaciones y buen precio

Contras

  • No se ha detectado quejas o inconvenientes en este modelo

Siemens EH651FDC1E | Máxima calidad y altas prestaciones

Y para cerrar el TOP 5 de las mejores vitrocerámicas del mercado, no podía faltar un modelo de alta gama con prestaciones avanzadas y calidad superior. La Siemens EH651FDC1E es una placa vitrocerámica de inducción con control touchSlider con 17 niveles de potencia y 3 zonas de cocción con modo boost y detección automática en cada una de ellas.

Siemens EH651FDC1E, Placa De Cocina Por Inducción, 7400 W, Negro, 592 x 522 x 51 mm

La zona gigante de 32 cm cuenta triple circunferencia de uso y luego tiene dos zonas de 21 y 15 cm cada una. Esta moderna placa de inducción integra una función de control de temperatura para el aceite: fryingSensor con 4 niveles de temperatura programable, memoria de ajustes, programación de tiempo e indicador de calor residual.

Una de las grandes ventajas de esta placa es que integra un indicador que permite controlar la cantidad de energía consumida y un ajuste de potencia que permite al usuario limitar la potencia de la vitrocerámica, de este modo se puede controlar el consumo en todo momento.

Rebajas
Siemens EH651FDC1E, Placa De Cocina Por Inducción, 7400 W, Negro, 592 x 522 x 51 mm
Innovadora tecnología de inducción: más rápida, más precisa, más limpia, más segura

Entre sus accesorios, esta vitrocerámica incluye un recetario y guía de uso para aprovechar al 100% todas las funciones de la placa.

Tal como ocurre con todos los modelos de esta selección, esta vitrocerámica esta muy bien valorada por los usuarios, que al final son los que ponen en a prueba las prestaciones y calidad de los productos.

Más del 90% de las opiniones publicadas sobre este modelo son positivas. Los usuarios destacan el excelente funcionamiento de la encimera, la potencia y las funcionalidades, que son verdaderamente útiles y fáciles de usar.

Pros

  • Vitrocerámica premium
  • Alta calidad, prestaciones sofisticadas y útiles
  • Fácil de instalar y usar

Contras

  • No se han detectado problemas o inconvenientes en este modelo

¿Qué es una cocina vitrocerámica?

Las placas vitrocerámicas son sistemas de cocción eléctrico que utilizan calefactores metálicos en espiral bajo un vidrio cerámico templado. Al cocinar, estos elementos se calientan y transfieren calor a la zona de cocción seleccionada.

Se trata de un electrodoméstico eficaz y preciso que supuso una gran renovación en el modo de cocinar, ya que carecen de quemadores. Las cocinas vitrocerámicas permite un mayor control de los niveles de potencia, zonas y tiempos de cocción. Además son más fáciles de limpiar y estéticamente combinan con cualquier tipo de cocina.

Están fabricadas con una placa de cristal que se caracteriza por tener cero porosidad y alta resistencia con propiedades termomecánicas con capacidad para soportar cambios bruscos e intensidades de temperaturas. Esta material tiene un alto coeficiente de conducción de calor bajo que permite mantener las áreas no utilizadas a una temperatura suave.

Debido a la baja conductividad térmica de la vitrocerámica, el calor se localiza en el área de cocción y mantiene la placa caliente incluso después de que la electricidad deja de fluir. Este calor residual puede utilizarse para seguir cocinando o calentando los alimentos aunque la placa esté apagada.

placa vitroceramica

Tipos de placas vitrocerámicas

La vitrocerámica es un excelente opción si buscas un sistema de cocción seguro y funcional, que a la vez aporte belleza a tu cocina. Están disponibles en distintas formas, tamaños y modo de funcionamiento, por eso son versátiles y pueden ajustarse a las necesidades de cada cocina. Los tipos más comunes de placas vitrocerámicas son:

Vitrocerámica de gas: ¡La cocina tradicional modernizada!

También conocida como placa de gas, este tipo híbrido que combina las ventajas de la vitrocerámica eléctrica y lo mejor de las cocinas de gas tradicionales.

A nivel estético, podemos encontrar modelos cuya apariencia es idéntica a una vitrocerámica normal, ya que los quemadores con fuego se sitúan debajo del cristal, mientras que otros se sitúan por encima del cristal, pero igualmente tienen una estética muy aleja de las cocinas de gas tradicionales.

Este tipo de cocina ofrece muchas ventajas entre las cuales podemos destacar:

  • Ahorro energético: Este tipo de placa de cocina no consume electricidad sino gas, lo que puede suponer un ahorro de hasta un 50% en el consumo anual de la cocina.
  • Aptos para cualquier tipo batería de cocina: Otra de las ventajas de este tipo de encimera vitrocerámica es que no requiere ningún tipo de olla o utensilio de cocción especial. Admiten todo tipo de materiales: barro, hierro, aluminio, etc.
  • Cocina tradicional: Son muchos los cocineros que prefieren cocinar con fuego para realizar toda clase de recetas consiguiendo los resultados de la cocina tradicional.
  • Modernidad y facilidad de uso: Finalmente, ofrecen todas las prestaciones de una vitrocerámica eléctrica tales como regulador de temperatura, temporizador, bloqueo de seguridad, facilidad de limpieza y facilidad de instalación.

Vitrocerámica radiante: ¡Las de toda la vida!

comprar vitroceramica

Este tipo de placa vitrocerámica es el más común y funcionan con resistencias eléctricas circulares (2 / 3 / 4 ) que irradia calor de forma progresiva, transmitiendo el calor a la superficie de cocción, calentando el recipiente.

Las resistencias están situadas bajo el vidrio de la encimera, y en ellas el calor se regula a través de un termostato, cuya potencia se regula a través de los mandos de control táctil de la placa, para ajustar la temperatura a las necesidades de cocción de la receta. Entre las ventajas de la vitrocerámica convencional destacan:

  • Precio económico: Su funcionamiento es el más sencillo y por eso son los modelos más económicos del mercado. Si buscas una vitrocerámica barata, sin dura las radiantes son la mejor opción para ti.
  • Aptas para todo tipo de recipientes: Al igual que la vitrocerámica de gas, este tipo no requiere de ollas y sartenes específicos. Es apto para cualquier clase de utensilio lo que es muy útil a la hora de cocinar recetas y guisos en ollas de barro u acero.
  • Calentamiento progresivo y facilidad de uso: Las resistencias se calientan de manera gradual, de modo que permite un mayor control de la temperatura durante la preparación de los alimentos. Además, es muy fácil de usar e limpiar, gracias a su superficie lisa.

➥ Si estás buscando una vitrocerámica económica echa un vistazo a este modelo de CATA ▼

Vitrocerámica de inducción: ¡Las que consumen menos!

A diferencia de las placas vitrocerámicas normales, las de inducción no funcionan con resistencias, sino con bobinas que generan campos electromagnéticos que inducen el calor de modo más eficiente.

Funcionan con la tecnología de cocción más avanzada, a través de la inducción magnética, produciendo calor solamente en la base del recipiente. El restante de la superficie de la placa permanece fría al tacto, lo que aporta un plus de seguridad. Entre las principales ventajas de este tipo de vitrocerámica destacan:

  • Menor consumo de electricidad: Al calentarse más rápidamente y solamente la superficie de uso se produce un uso más eficiente de la electricidad, y en consecuencia una reducción del consumo.
  • Funcionamiento más eficiente: Este tipo de vitrocerámica se calienta mucho más rápido que una placa tradicional. También son más fáciles de limpiar porque si se derraman líquidos durante el cocinado, no se queman ni se incrustan en el cristal.
  • Más seguridad: Solamente se calienta el punto de contacto con el utensilio de cocción, que debe ser específico para este tipo de placa, reduciendo el peligro de accidentes. Además, si por accidente dejas la placa encendida sin nada encima, o si dejas un trapo u otro utensilio no apto, la placa no se calienta.

Diferentes tipos en función de la forma y tamaño

vitroceramica amazon

Además del sistema de funcionamiento, también podemos clasificar los diferentes tipos de vitrocerámicas en función de otros criterios, como por ejemplo las dimensiones, formas, zonas de cocción, etc.

Las placas de cocina son los elementos más esenciales de la cocina, y por eso existe una gran variedad de tipos y modelos que se ajustan a distintos espacios y necesidades de uso:

✔ Portátil: Una vitrocerámica portátil, como su propio nombre lo indica, es una placa que no requiere ninguna clase de instalación. Es un sistema de cocción autónomo, que solamente requiere un enchufe de corriente, y listo. Normalmente tienen una forma rectangular con una o dos zonas de cocción y comúnmente se utiliza como cocina auxiliar.

Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. Superficie de cristal, Control Táctil, 10 niveles de Potencia, Temporizador, Programable, 4 Menús preconfigurados, para Sartenes hasta 28cm, 2000 W

✔ 2 / 3 / 4 fuegos: Esta clasificación se determina en función de las zonas de cocción de la placa. Podemos encontrar modelos con 2, 3, 4 y hasta 6 zonas de cocción. La elección de un tipo u otro dependerá del espacio que tengas en la cocina, y también el número de personas para las que vas a cocinar.

Los modelos con 3 o más fuegos son muy cómodos porque permiten elaborar varias recetas a la vez, lo que resulta ser muy práctico para ahorrar tiempo en en la cocina.

Encimera vitrocerámica 77cm (Placa de cocina, autosuficiente, 8,6kW, 9 escalones, 5 zonas, marco de diseño, triple zona, táctil, zona de tostado, temporizador automático) KF7705ED - KKT KOLBE

✔ placas modulares: Son un tipo de placas que combinan distintas zonas de cocción de inducción, radiante, gasetc. Son modelos de tamaños más reducidos y menos convencionales, y además suelen ser más caros pero demás tipos.

¿Qué placa vitrocerámica necesitas?

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de placas vitrocerámicas disponibles en el mercado, es hora de definir qué tipo necesitas en tu cocina. ¿Ya lo tienes claro? Si la respuesta es sí, adelante. Elige el modelo que más te guste y cómpralo al mejor precio en nuestra tienda online.

Pero si todavía tienes dudas, y quieres ampliar un poco más la información sobre cada tipo, haz clic en el tipo que más se acerca a lo que estás buscando y echa un vistazo a los mejores modelos y guía de compra de cada tipo. 👇👇

Ventajas de comprar una placa vitrocerámica

ofertas vitroceramicas

Hoy en día la gran mayoría de cocinas llevan integrado una placa vitrocerámica. Son muchas las ventajas que ofrece respecto a las cocinas convencionales, y continuación te hablaremos de los motivos que convierten este sistema de cocción en el más usado en todo el mundo:

✔ Seguridad: Debido a que las resistencias o bobinas de inducción se sitúan debajo del vidrio cerámico, no existe ninguna llama expuesta, lo que reduce drásticamente la posibilidad de quemaduras o incendios.

A demás, la mayoría de modelos vienen con funciones de desconexión automática de seguridad, bloqueo de seguridad para niños y paneles de control de temperatura y tiempo de cocción para evitar cualquier incidente durante el uso. De esta forma, las vitrocerámicas son uno de los sistemas de cocción más seguros que existen.

✔ Eficiencia energética: La superficie de la placa de cocción es plana y lisa, por lo que es más fácil transferir más calor desde la superficie de cocción a la olla. De esta manera se desperdicia menos energía y se consigue un calentamiento más rápido, aprovechando el calor de una manera más eficiente.

✔ Velocidad de cocción: Las vitrocerámicas se calientan muy rápidamente reduciendo el tiempo total de cocción. Las resistencias se calientan casi al instante, lo que supone un reducción del tiempo de cocción y a la vez una deducción en el consumo de electricidad.

✔ Fácil limpieza: Una de las ventajas que más gusta a todos los cocinitas es sin duda la facilidad de limpieza. La superficie de cristal evita que la grasa y suciedad de incruste, lo que hace que sea realmente cómodo y fácil de limpiar. Basta con pasar un trapo húmedo después del uso y listo. ¡La vitrocerámica quedará como nueva!

Además existen varios productos específicos para vitrocerámicas que aparte de limpiar la placa, crean una capa protectora que facilita todavía más la limpieza después de cada uso.

✔ Fácil instalación: Otra de las ventajas de comprar una vitrocerámica es que se instalan muy fácilmente. Normalmente van empotradas en el mueble de la cocina y al utilizar electricidad, se conecta con solo dos cables. De esta manera te evitas tener que instalar conductos de gas.

¿Qué vitrocerámica comprar? Guía de compra

Hasta ahora hemos revisado el TOP 5 de los modelos que ofrecen la mejor relación calidad precio del mercado. También hemos hablado de los diferentes tipos de placas vitrocerámicas y las ventajas que ofrece este sistema de cocción sobre las cocinas tradicionales, y ahora te hablaremos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una vitrocerámica.

Existe una gran variedad de marcas y modelos de placas vitrocerámicas, pero no todos son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones, por eso, antes de elegir la tuya, no está demás tener en cuenta estos aspectos:

✅ Medida de la vitrocerámica: Es importante tener en cuenta las dimensiones del modelo para asegurar que la placa se ajuste adecuadamente a la encimera. También es importante saber que la medida que cambia de un modelo a otro es la del ancho, mientras que la medida de fondo suele ser de 48 / 50 cm, salvo modelos con medidas especiales.

Las medidas más comunes son:

  • 30 cm: Esta es la medida estándar de una vitrocerámica de 2 fuegos y son las más pequeñas que podemos encontrar. Este tipo de placa es perfecto para apartamentos y cocinas pequeñas.
  • 60 cm: Las medidas de una vitrocerámica estándar es de 60 centímetros de ancho por 50 cm de fondo, por eso la gran mayoría de modelos suelen tener esta medida que permite tener 3 o 4 fuegos, en función del modelo.
  • 70 / 80 / 90 cm: También es posible encontrar modelos con 70 cm – 80 cm – 90 cm de ancho. Estos modelos suelen ofrecer una mayor superficie y más de 4 zonas de cocción.

✅ Zonas de cocción: Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de fuegos y tamaños de las distintas zonas de cocción. Cada fuego puede tener uno, dos, tres o cuatro círculos concéntricos que se activan en función del tamaño del utensilio de cocinado.

Es importante elegir un modelo con zonas y círculos de distintos tamaños para que el electrodoméstico sea lo más versátil posible, adaptándose a las distintas medidas de ollas y sartenes.

✅ Potencia: También es importante considerar la potencia de la vitrocerámica, ya que este factor afectará tanto en la velocidad de calentamiento de la zona como en el consumo.

La potencia de la mayoría de modelos oscilan entre 1,8 kW – 3,4 kW, y este sería el rango adecuado que deberías considerar a la hora de comprar tu vitrocerámica. Y si quieres ahorrar en el consumo de electricidad no esta demás esté una vitrocerámica de bajo consumo, de este modo evitarás sorpresas en la factura de la luz.

✅ Funcionalidades: Desconexión automática, bloqueo de seguridad, temporizador… estos son solo algunas de las funcionalidades que debe tener una buena vitrocerámica.

Los modelos con opción PowerBoost son muy útiles porque cuentan con una función de potencia intensiva que permite alcanzar una temperatura con mucha rapidez, lo que es ideal para hervir agua, flambear o sellar recetas.

Las funcionalidades varían en función de la marca, precio y tipo de vitrocerámica, pero sea cual sea el modelo que elijas, opta por el que ofrezca un mayor abanico de prestaciones y funcionalidades, ya que en general suelen ser muy prácticas a la hora de cocinar, y marcan la diferencia entre los modelos de gama baja, media o alta.

✅ Seguridad: Algunos modelos están equipadas con tecnología que evita el sobrecalentamiento e incorporan indicadores de calor residual que te permiten saber qué zonas han sido utilizadas recientemente y que estarán demasiado calientes para tocarlas o limpiarlas.

Las funciones de “protección contra desbordamiento”es un sistema inteligente que puede detectar cuando la olla está a punto de hervir, ajustando el nivel de potencia de forma automática para evitar que el contenido se desborde.

Bosch PKF645B17E - Placa Vitrocerámica Pkf645B17E Con Touchselect

Vitrocerámica o inducción: ¿Cuál es la mejor opción?

Una de las dudas más comunes a la hora de comprar una placa para la cocina es:  vitrocerámica vs inducción, ¿cuál elegir?

A primera vista y cuando están apagados, las vitrocerámicas y las placas de inducción tienen el mismo aspecto, pero la verdad es que existen numerosas diferencias entre ellas.

Las vitrocerámicas de inducción funcionan calentando una bobina eléctrica que, al generar un campo electromagnético, es capaz de reaccionar materiales ferromagnéticos y generar calor. Es por eso que las cocinas de inducción necesitan un cierto tipo de utensilios y accesorios de cocción específicos para este tipo de placa.

Por otro lado, las vitrocerámicas tradicionales funcionan a través de una resistencia que se calienta y, por lo tanto, eleva la temperatura de lo que las rodea. El vidrio que los cubre recoge este calor y lo transmite a los recipientes utilizados para cocinar.

Así que, las principales diferencias entre vitrocerámica e inducción son:

  • Sistema calentamiento: mientras que las placas de inducción generan calor a través de campos magnéticos, las vitrocerámicas lo producen calentando una resistencia eléctrica.
  • Eficiencia: las de inducción son más rápidas y un funcionamiento eficiente, lo que implica un mejor aprovechamiento del calor y menor consumo de electricidad.
  • Seguridad: cuando usamos cocinas de inducción, no corremos el riesgo de quemarnos si tocamos el vidrio por accidente, mientras que en vitrocerámica sí.
  • Precio: Otra diferencia importante entre la inducción y vitrocerámica es el precio de compra. Las de inducción son más caras, pero a larga merece la pena por el ahorro de energía que supone.
  • Utensilios: cualquier tipo de sartén se puede usar en una placa convencional, mientras que las cocinas de inducción requieren utensilios específicos.
  • Limpieza: las cocinas de inducción son más fáciles de limpiar debido al hecho de que los alimentos no ese adhieren a la placa, mientras que en las vitrocerámicas se adhieren con más facilidad.
9.6/10
Puntuación
Balay 3EB865FR - El mejor