Los mejores cubre vitrocerámicas, ¿Cuál elegir?

El protector de vitrocerámica es un accesorio muy útil porque evita los impactos directos en el cristal de la encimera. Están disponibles en distintas medidas, materiales, colores, formas… y además de proteger la placa también sirven de base para cortar y/o preparar alimentos y añadir un toque de color y sofisticación a la cocina.

Si quieres comprar un cubre vitocerámica de calidad a buen precio, echa un vistazo al TOP 5 de los mejores protectores de vitrocerámica del mercado. ¡Elige el tuyo! 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores protectores de vitrocerámicas

Producto

Marca

Material

Dimensiones

Precio

El mejor
Vidrio templado
1 U. 60 x 52 cm
El más barato
Vidrio
2 U. 52 x 30 cm
Cristal de mármol
2 U. 30 x 52 cm
Vidrio templado
2 U.30 x 52 cm
Cristal templado
1 U. 60 x 52 cm
El mejor

Producto

Marca

Material

Dimensiones

Precio

Vidrio templado
1 U. 60 x 52 cm
El más barato

Producto

Marca

Material

Dimensiones

Precio

Vidrio
2 U. 52 x 30 cm

Producto

Marca

Material

Dimensiones

Precio

Cristal de mármol
2 U. 30 x 52 cm

Producto

Marca

Material

Dimensiones

Precio

Vidrio templado
2 U.30 x 52 cm

Producto

Marca

Material

Dimensiones

Precio

Cristal templado
1 U. 60 x 52 cm

Análisis de los 5 mejores cubre vitrocerámicas

Concept Crystal | Diseño abstracto con textura de acero inoxidable

Este cubre vitrocerámica de pieza única esta fabricado en cristal templado, resistente a impacto, golpes y arañazos. Se trata de un material higiénico y resistente a las bacterias, ideal para ser usado como accesorio auxiliar en la cocina.

Cubre vitro resistente a golpes y arañazos - Tabla de cortar de vidrio templado - Encimera de trabajo – UNA PIEZA (60 x 52 cm) o DOS PIEZAS (30 x 52 cm); D01 Serie Abstracciones: Textura 52
Tabla de cocina de cristal templado altamente funcional y hermosa es un accesorio que no debe faltar en ningún hogar moderno; sus coloridos y artísticos motivos le dan un estilo elegante y contemporáneo a su cocina o comedor

Es altamente funcional y puede ser utilizado como cubre vitro, protector para cocinas de gas / inducción, como tabla de cortar o amasar, suporte para ollas calientes en la mesa, etc.

Es una pieza de 60 x 52 x 4,4 cm con bordes lisos y redondeados y tiene 4 patas antideslizantes en la parte inferior. Está disponible en más de 72 texturas y formas abstractas para que puedas elegir la que más combina con tu estilo.

Pros

  • Cristal resistente y de calidad
  • Excelente relación calidad precio
  • Gran variedad de diseños y colores

Contras

  • Las patas de silicona podría ser algo más grandes

Kesper 36523 | Un cubre vitrocerámica barato y de calidad

Si estás buscando una alternativa más económica, este protector de 2 unidades de Kesper es perfecto para ti.

Está fabricado en  vidrio resistente de 8 cm de grueso, resistente a los cortes, tiene un precioso diseño que simula una superficie de pizarra. Es un accesorio multifuncional perfecto para proteger la vitrocerámica y usarse como tabla de cortar, bandeja, soporte para las ollas y sartenes calientes, etc.

Una de las grandes ventajas de este cubre vitro es que es apto para el lavavajillas. Por su tamaño 30 centímetros de ancho y 52 de fondo, cabe perfectamente en el lavavajillas, lo que facilita mucho la limpieza de las piezas.

Tiene patas de silicona por lo que no se desliza y además no activa la placa de inducción o vitrocerámica.

Pros

  • Es barato y con una calidad razonable
  • Versátil y apto para el lavavajillas
  • Las patas tienen buen agarre y no activan los sensores de la placa de inducción o vitro

Contras

  • No resistente a altas temperaturas
  • El efecto pizarra no está bien logrado

Wenko 53895100 | Protector vitrocerámica con efecto mármol

Este protector esta diseñado como protector universal para proteger cocinas de gas, vitrocerámicas, placas de inducción, u otras cocinas, ya que incluye 4 patas antideslizantes de elastómero termoplástico (tpe) con ventosas y ajustables que se adaptan  a los diferentes tipos de cocinas.

Esta fabricada en cristal de templado con efecto mármol extremadamente resistente a los golpes y arañazos, con certificación tüv/gs. Además se trata de un material no poroso, higiénico e inodoro que evita la incrustación de bacterias y olores, perfecto para toda la labor en la cocina.

Sirve como tapa para para vitrocerámica pero también es perfecto como tabla auxiliar  y soporte para ollas y sartenes calientes.

Pros

  • Diseño elegante y con efecto mármol muy logrado
  • Resistente y de buena calidad

Contras

  • La patas son un poco alta, lo que dificulta un poco su uso como tabla de cortar
  • Las ventosas de la pata requiere una superficie perfectamente limpia para asegurar un buen aguarre

Wenko bistro | Calidad y sofisticación

Este juego de 2 placas protectoras para vitrocerámica es uno de los modelos más vendidos y mejor valorado por los usuarios.

La base de vidrio endurecido, casi irrompible, es robusta y resistente a golpes y rayaduras, e incluye 8 patas antideslizantes de altura ajustable que permite adaptarse a cualquier tipo de cocina, eléctrica, a gas, etc.

Además de proteger la placa, este conjunto también sirve como superficie de trabajo, tabla de cortar y soporte para poner utensilios calientes en la mesa.

Lo que más gusta de este este protector  es el diseño que aporta una sensación de “bistro” a la cocina, dando un toque divertido y moderno. Más del 80% de las opiniones sobre este producto son positivas. Los usuarios lo recomiendan.

Pros

  • Buena calidad y buen precio
  • Diseño moderno y fácil de combinar
  • Patas de goma con buen agarre  y adaptables

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes en este producto

Concept Crystal | Un tapa vitrocerámica elegante y multifuncional

Finalmente, para cerra el TOP 5 de las mejores tapas para vitrocerámicas esta este modelo de Concept Crystal disponible en una única pieza de 60 x 52 cm o en dos piezas de 30 x 52 cm cada una.

Este original cubre vitro de cristal templado de alta calidad resistente y fácil de limpiar, y con capacidad para soportar temperaturas hasta 220ºC.

Tiene patas antideslizantes y puede ser utilizado como soporte para ollas calientes, protector de encimera, tabla de amasar y cortar. Es muy decorativo y esta disponible en más de 30 diseños distintos, todos ellos con imágenes atractivas y en alta calidad. ¿Cuál eliges?

Pros

  • Atractivo, muy decorativo y fácil de limpiar
  • Buena calidad de las imágenes y cristal
  • Con patas de silicona con buen agarre

Contras

  • Es un poco robusta y pesa un poco, principalmente el modelo de pieza única
  • No se han detectado otros inconvenientes

Las ventajas de un cubre vitrocerámica

Las vitrocerámicas y placas de inducción son los electrodomésticos más importantes de la cocina y del hogar. Las usamos a diario y por eso conviene cuidarlos para evitar incidentes y que se raye el cristal.

El protector para vitrocerámicas es la alterativa perfecta para proteger la placa, pero sus ventajas van más allá. ¿Quieres saber cuáles son?

✔ Proteger contra impactos: La tapa vitrocerámica sirve como protector contra golpes e impactos en el cristal de la placa. Los accidentes ocurren y el cristal de la encimera puede romperse. Es fácil que se nos caiga algo en el cristal, ya sea mientras guardamos la compra, limpiamos a la cocina, o lo que sea.

Y si ponemos el protector justo después de cocinar, mientras la placa todavía está caliente, evitaremos posibles quemaduras y accidentes domésticos. Siempre es mejor prevenir, principalmente en hogares con niños o mascotas.

✔ Sirve como tabla de cortar: Además de proteger, el cubre vitrocerámica tiene una segunda utilidad realmente práctica. Y es que sirven como tabla para cortar. Estas tapas protectoras están creadas en materiales resistentes tales como acero inoxidables, cristal templado, etc. y son perfectamente útiles como superficie de corte o trabajo.

✔ Ayuda a evitar que se ensucie la placa: Otra ventaja de utilizar un protector de vitrocerámica es que ayuda a mantener la superficie de cocción limpia, evitando la acumulación de polvo y grasa. En este sentido son especialmente útiles en las vitrocerámicas de gas, ya que para limpiarla se ha de desmontar los quemadores.

✔ Sirve para ampliar el espacio de trabajo: La tapa para vitrocerámica también es una excelente alternativa para ampliar el espacio de trabajo. Debido a que la superficie del protector es resistente y se puede utilizar para cortar y/o preparar alimentos, es un espacio extra que ganamos en la cocina, ya que podemos aprovechar el espacio de la vitrocerámica como como superficie de trabajo.

✔ Embellece y decora la cocina: Y no podemos olvidarnos de la parte estética. Podemos encontrar tapas vitrocerámica con diseños y colores muy variados, por lo que además de proteger también sirve para darle un toque de color y sofisticación a la cocina.

Wenko 2521310 Bistro Placa de cubierta universal de vidrio, Multicolor, 52x30x4.5 cm, 2 Unidades

Tipos de protectores de vitrocerámicas

Si quieres comprar una tapa protectora para tu placa vitrocerámica ya te habrás dado cuenta que existe una gran variedad de tipos disponibles en el mercado. Algunos son de dos piezas, otros de pieza única y pueden estar fabricados en materiales muy variados. A continuación te hablaremos de los distintos tipos de cubre vitrocerámicas:

Tipos según la forma:

✎ Una pieza: Como su propio nombre lo indica, este tipo es una pieza única con las dimensiones que una vitrocerámica de tamaño estándar (60 cm de ancho y 50 / 55 cm de fondo). Puede ser utilizada como tapa para la vitrocerámica, como panel protector para la pared para evitar salpicaduras mientras cocinamos o como tabla de corte o superficie de trabajo.

✎ Dos pieza: Este tipo de cubre vitrocerámica tiene dos partes de 30 cm de ancho cada una por 50 / 55 de fondo. Ofrecen las mimas ventajas de la tapa de pieza única, pero con dos ventajas extra: por un lado sirven como  tapa protectora para las vitrocerámicas de 2 fuegos, y por otro, si solamente tenemos que utilizar una parte de la vitro, la otra la podemos mantener tapada para poder utilizarla como superficie de trabajo.

Wenko Herdabdeckplatte Universal Kräutergarten, 2er Set, für alle Herdarten, Gehärtetes Glas, 30 x 52 cm, mehrfarbig

Tipos según tipos de materiales:

✎ Cubre vitrocerámica acero inoxidable: Los protectores de acero inoxidable destacan por tener una larga durabilidad. Son higiénicos, no absorben olores ni sabores, no se rompen y son muy estables como superficie de trabajo. Son fáciles de limpiar y protegen muy bien.

✎ Cubre vitrocerámica cristal templado: La mayoría de los protectores son de vidrio templado. Estéticamente hablando son más atractivas porque vienen decoradas con motivos muy variados e incluso simulan otros materiales como madera, pizarra, mármol, etc.

Se trata de un cristal resistente a golpes y arañazos, muy recomendable para la cocina, ya que se trata de una superficie no porosa, higiénica, apta para el lavavajillas y resistente al calor.

Wenko Cubierta de Vidrio para Cocina Corazones, Juego de 2 Piezas para Todos los Tipos de cocinas, Vidrio endurecido, 30 x 52 cm, Multicolor

✎ Otros materiales: Finalmente también podemos encontrar cubre placa de inducción / vitro fabricados en cerámica y otros metales pero son poco comunes y no muy recomendables.

¿Qué cubre vitrocerámica comprar? Guía del comprador

cubre vitroceramica oferta

Ahora que ya conoces las ventajas de los protectores para vitrocerámicas y placas de inducción y los tipos disponibles en el mercado toca pasar a la acción. Si quieres comprar el mejor cubre vitrocerámica para tu cocina, ten en cuenta estos aspectos:

✅ Medidas: La mayoría de los modelos tienen un tamaño estándar pensado para las placas de 60 cm de ancho, pero también podemos encontrar modelos con medidas que se ajustan a las vitrocerámicas especiales, pequeñas (2 fuegos) o grandes (más de 4 fuegos). Antes de elegir un modelo u otro asegúrate que las medidas del cubre vitrocerámica son adecuadas para las medidas de tu placa.

✅ Material: Asegúrate que el protector esté fabricado en un material no poroso, que no transmita gusto, olor o sabor y que sea resistente a las altas temperaturas. También es importante que sea un material resistente a golpes y arañazos propios del uso.

✅ Con base antideslizante: Otro aspecto importante a tener en cuenta es la base de apoyo. Lo más recomendable es que tenga cuatro patas antideslizantes, de este modo es más fácil ajustar la tapa protectora a la placa vitrocerámica. Además, la base antideslizante evita que la superficie se deslice durante el uso.

Zeller 26282 - Cubierta para Fuegos/Panel de protección, de Vidrio, Vidrio, Kräuter, 56x50x2 cm

✅ Diseño: Existen una amplia variedad de diseños y colores, por que te recomendamos que compres el cubre vitrocerámica que más se ajuste a la decoración de tu cocina y tus gustos.

9.7/10
Puntuación
Concept Crystal - El mejor