Las mejores cacerolas para inducción, ¿Cuál comprar?

comprar cacerolas induccion

Las cacerolas o cazuelas para inducción no pueden faltar en tu cocina si tienes una placa de inducción. Con ellas podrás saltear y sofreír para sorprender a tus familiares y amigos con tus mejores recetas.

Si quieres comprar una buena cazuela, echa un vistazo al TOP 5 de las mejores marcas y elige la tuya al mejor precio AQUÍ 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores cazuelas para inducción

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

La mejor
Aluminio fundido
32 cm
La más barata
Acero esmaltado
24 cm
Aluminio fundido
32 cm
Aluminio Fundido
36 cm
Aluminio fundido
40 cm
El mejor

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

Aluminio fundido
32 cm
El más barato

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

Acero esmaltado
24 cm

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

Aluminio fundido
32 cm

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

Aluminio Fundido
36 cm

Producto

Marca

Material

Tamaño

Precio

Aluminio fundido
40 cm

Análisis de las 5 mejores cazuelas

Bra Prior | La mejor por relación calidad precio

La Bra Prior  es una cacerola baja de aluminio fundido recubrimiento de una triple capa de Teflon Classic sin PFOA, un antiadherente de máxima calidad.

La base tiene fondo difusor para placas de inducción, con sistema Save energy system) para una distribución óptima del calor en toda la superficie del fondo.

Tiene 32 cm de diámetro de base y es compatible con otros tipos de cocina, incluso de gas. Viene con tapa de cristal y asas de silicona termoresistentes extraíbles.

✔ Capacidad: 5 litros
✔ Diámetro fondo: 25.6
✔ También está disponible en: 24 / 28 / 36 cm

Pros

  • Calienta de manera global
  • Robusta y cómoda de manejar
  • La comida no se pega

Contras

  • La tapa no tiene válvula de vapor

Magefesa | Barata y resistente

Esta cacerola alta de 24 cm es perfecta para preparar salsas y pequeños guisos para familias pequeñas. Está fabricada con acero esmaltado a 820ºC de alta calidad con doble capa de esmaltado exterior color rojo y la parte interior tiene doble capa de recubrimiento antiadherente reforzado libre de PFOA.

Calienta rápido, es fácil de limpiar y es apta para cocinas de gas, eléctrica, vitrocerámicas y placas de inducción. Y se puede lavar en el lavavajillas.

✔ Capacidad:
✔ Diámetro fondo: 17 cm
✔ También está disponible en: 20 / 24 /

Pros

  • Barata
  • Calienta rápido
  • Buen antiadherente

Contras

  • Pequeña
  • Los acabados son mejorables

Castey | Máxima flexibilidad

Esta cacerola es una gran elección si prefieres optar por un utensilio más flexible que te permitirá incluso preparar recetas en el horno.

Está fabricada en aluminio fundido indeformable de gran espesor y durabilidad resistente hasta 230°c de temperatura. La parte interior tiene recubrimiento antiadherente libre de PFOA y tiene base ferromagnética no curva para inducción que distribuye el calor de manera homogénea en todo el fondo.

Ligera y maniobrable, fácil de limpiar y tiene tapadera de cristal con aro protector anti impactos y pomo y asas de silicona aptas para el horno.

✔ Diámetro: 32 cm
✔ Diámetro fondo: 20 cm
✔ También está disponible en: 24 / 28 / 30 / 32

Pros

  • Materiales de gran calidad
  • Resistente y ligera
  • Distribución perfecta del calor

Contras

  • Es un poco más cara que los modelos anteriores

Kamberg | Revestimiento de piedra antiadherente

Para los amantes de los revestimientos de piedra, esta cacerola baja de aluminio fundido indeformable es ideal para mantener la autenticidad del sabor de los alimentos, sin añadir grasa.

Tiene un fondo grueso con difusor ferromagnético que la convierte en un utensilio apto para cocinas de inducción, gas, y vitrocerámicas. Y es apta para lavavajillas.

✔ Diámetro: 36 cm
✔ Diámetro fondo:
✔ También está disponible en: 24 / 28 / 32 / 36

Pros

  • Ligera y fácil de manejar
  • No se pega nada
  • Se puede cocinar sin aceite

Contras

  • Se echa en falta las asas de silicona

WeCook | La más sofisticada

La WeCook combina diseño y calidad para que puedas preparar tus mejores recetas en una cacerola baja bonita y de alta calidad.

Está fabricada con aluminio fundido de 5 mm de espesor que asegura una distribución uniforme del calor y 3 capas de antiadherente XTRA de Dupont 100% libre de PFOA y un fondo difusor sólido 100% full induction que proporciona una transmisión del calor perfecta y homogénea.

La tapa es de vidrio templado resistente a golpes con válvula de vapor y asa de silicona termo aislantes extraíbles.

✔ Diámetro: 40 cm
✔ Diámetro fondo: 26,5
✔ También está disponible en: 28 / 30 / 32 / 36 / 40 cm

Pros

  • Moderna
  • Gran calidad
  • Apta para el horno

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes

¿Qué cacerola o cazuela comprar? Guía del comprador

cacerolas para placa inducción

Si tienes placa de inducción ya sabrás que este tipo de cocina utiliza un sistema de electromagnetismo para conducir el calor, de modo que solo funciona si el utensilio está fabricado con materiales ferromagnéticos o bien si la base del recipiente es de un material difusor apto para inducción.

Pero además del material de fabricación existen otros aspectos que también son importantes y los debes tener en cuenta si quieres comprar una buena cazuela para tu cocina. ¡Toma nota!

✅ Material: Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una cazuela para la cocina de inducción es el material de fabricación del recipiente, que puede ser básicamente de acero inoxidable, hierro fundido o acero esmaltado.

No obstante, para ampliar la oferta, muchas marcas fabrican sus cacerolas en otros materiales, como por ejemplo el aluminio fundido, y para adaptar su uso a las placas de inducción lo que hacen es fabricar la base en material ferromagnético, de este modo pueden seguir utilizando otros tipos de materiales comúnmente utilizados en los menajes de cocina.

Westinghouse Cacerola Alta - 24 cm Cazuela Inducción - con Tapa de Cristal - Edición Especial

✅ Alto o bajo: Como ya te habrás dado cuenta existe un amplio abanico de ollas y cazuelas para inducción, algunas son más bajitas y otras más altas, ¿Cuál elegir? Depende del uso que le vas a dar. La más bajistas son perfectas para preparar sofritos mientras que las más altas son la mejor alternativa para preparar guisos, estofados y otras recetas de cuchara.

Lo ideal es tener ambas opciones, ya que dependiendo de la receta te irá mejor una u otra, de todos modos, para elegir con cabeza, ten en cuenta las recetas que sueles o quieres preparar. Esta es la clave.

Circulon Total Cacerola con Tapa, cazuela Antiadherente para una cocción Uniforme y Completa, cazuela de Acero Inoxidable Apta para inducción y Todo Tipo de cocinas, 24 cm (2.8 l)
Sistema antiadherente: Las muescas elevadas y circulares de esta cazuela grande crean una superficie antiadherente excepcional que asegura durabilidad y el máximo rendimiento para una cocina saludable

✅ Capacidad: Una vez más entramos en terreno subjetivo. La elección del tamaño de la cazuela depende exclusivamente de las medidas de tus recetas, es decir, si preparas la comida para pocas personas o muchas.

✅ Diámetro de la base: Si quieres usar la placa de manera eficiente, es muy importante que el diámetro de la cacerola se ajuste a tamaño de la zona de cocción de la vitrocerámica.

Nuestra recomendación es que antes de elegir un modelo, compruebes el diámetro de las distintas zonas de cocción de la encimera, de este modo podrás elegir una cazuela cuya base se ajuste bien a la placa, asegurando un mejor funcionamiento de la vitro.

Westinghouse Cacerola Alta - 28 cm Cazuela Inducción - con Tapa de Cristal - Edición Especial
COCINAR, GUISAR, COCER AL VAPOR Y FREÍR: Las ollas cocina Westinghouse son perfectas para dorar carne o para cocinar guisos y guisos. Para cocinar, estofar, cocer al vapor y asar de forma rápida y baja en grasas, ideal para cocinar para la pequeña familia.

✅ Uso y seguridad: Y por último, pero no por ello menos importante esta el tema de la facilidad de uso. Es importante que las asas sean manejables, y que no se calienten, de este modo podrás mover el recipiente de forma cómoda y sin riesgos.

También es recomendable que optes por una cacerola con tapa, y en este caso también es necesario tener en cuenta el tipo de tirador, si tiene válvula de vapor y si el cierre es hermético. Con estos consejos podrás elegir el mejor menaje para tu cocina.

9.8/10
Puntuación
Bra Prior - El mejor