Las mejores baterías de cocina para inducción, ¿Cuál comprar?

bateria de cocina para induccion precios

Contar con una buena batería de cocina especial inducción es clave si tienes este tipo de placa en tu cocina. Es importante que estén fabricadas con materiales aptos para este tipo de encimera para asegurar una distribución homogénea del calor.

Si quieres comprar la mejor batería de cocina para inducción, echa un vistazo al TOP 5 de los mejores juegos en cuanto a relación calidad precio. Échales un vistazo 👇👇

Tabla comparativa las 5 las mejores baterías de cocina para inducción

Producto

Marca

Nº piezas

Material

Precio

La mejor
5 piezas
Acero inoxidable
La más barata
5 piezas
Acero Inoxidable
5 piezas
Acero Inoxidable
6 piezas
Aluminio fundido
5 piezas
Aluminio fundido
El mejor

Producto

Marca

Nº piezas

Material

Precio

5 piezas
Acero inoxidable
El más barato

Producto

Marca

Nº piezas

Material

Precio

5 piezas
Acero Inoxidable

Producto

Marca

Nº piezas

Material

Precio

5 piezas
Acero Inoxidable

Producto

Marca

Nº piezas

Material

Precio

6 piezas
Aluminio fundido

Producto

Marca

Nº piezas

Material

Precio

5 piezas
Aluminio fundido

Análisis de las 5 mejores baterías de cocina para placas de inducción

WMF Diadem Plus | La mejor batería de cocina para inducción

WMF es una marca conocida mundialmente por la calidad de sus productos. Lleva más de 160 años en el mercado y es un referente en la fabricación de menaje para el hogar.

WMF Diadem Plus - Batería de cocina, 5 piezas cromagran, acero inoxidable - 1 cacerola de Ø20cm , 1 olla baja de Ø16cm, 1 olla baja de Ø20cm, 1 olla baja de Ø24cm y 1 cazo de Ø16cm

Esta conjunto de ollas está fabricado con acero inoxidable 18/10 con base TransTherm , la mejor combinación para las cocinas de inducción, aunque también es apta para otros tipos de cocinas, como por ejemplo las placas de gas o vitrocerámicas.

Tiene un diseño moderno, con tapas de cristal que permite seguir el proceso de cocción sin tener que abrir la olla, y las asas incorporan la tecnología Cool+ que evita que las asas se calienten durante el uso. Podrás coger la olla caliente, por las asas sin miedo a quemarte. Se mantienen frías.

Piezas del conjunto:

✔ 1 cacerola de Ø 20 cm
✔ 1 olla baja de  Ø 24 cm
✔ 1 olla baja de  Ø 20 cm
✔ 1 olla baja de  Ø 16 cm
✔ 1 cazo de  Ø 20 cm

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Resistente y con buenos acabados
  • Materiales de calidad con buenos acabados

Contras

  • Los pomos de las tapas se calientan un poco
  • Se hecha en falta una olla más grande en el conjunto

TIBEK Juego de Ollas | Una batería de cocina para inducción barata

Si buscas una batería de cocina más económica, este juego de ollas y sartenes de Tibek es una muy buena opción. Por un precio sorpendentemente barato tendrás 5 piezas + un set de espátulas de regalo.

 Batería de Cocina, TIBEK Juego de Ollas 12 piezas Premium Acero Inoxidable Pulido Apta para inducción, con Tapa de Vidrio Templado, Sin BPA/PFOA, Apta para Todo Tipo de Cocinas

Están fabricados en acero inoxidable 304 libre de químicos y PFOA. Es resistente y gracias a la tecnología de calefacción envolvente, ofrece una excelente distribución y mantenimiento del calor para una cocción más eficiente.

Tienen un diseño ergonómico y las tapas son vidrio de alta resistencia con capacidad para soportar temperaturas de hasta 180ºC y cuentan con salida de vapor. Son aptas para las placas de inducción y cualquier otro tipo de  cocina, incluido el horno. Y se pueden limpiar en el lavavajillas.

Piezas del conjunto:

✔ 1 cazuela de Ø 24 cm
✔ 1 cazo de  Ø 24 cm
✔ 1 cazo de  Ø 18 cm
✔ 1 cazo de  Ø 16 cm
✔ 1 sartén de  Ø 24 cm
✔ + juego de espátula de silicona de regalo

Pros

  • Buena calidad y barato
  • Diseño moderno
  • El set de espátulas es muy útil

Contras

  • El mango se calienta un poco
  • Las ollas son un poco ligeras

Zwilling Passion | Juego de cacerolas de alta gama

Zwilling Passion es una batería de cocina diseñada para los apasionados de la cocina que no se conforman con algo bueno, ¡quieren lo mejor!

Zwilling - Batería de cocina, acero inoxidable, gris brillante

Combina diseño, calidad e innovación con base Sigma Classic + con una triple capa con núcleo de aluminio para preservar mejor el calor y calentar de forma más eficiente. Están fabricadas con acero inoxidable 18/10, incluso las tapas, con una ajuste perfecto para que no se escapo el calor.

En la parte interior incorpora una práctica escala de medición, y gracias al borde de vertido plegado podrás  verter sopas y salsas con precisión y sin gotear.

Piezas del conjunto:

✔ 1 cazuela de Ø 24 cm
✔ 1 cazuela de Ø 20 cm
✔ 1 cazuela de Ø 20 cm
✔ 1 rustidera de  Ø 28 cm
✔ 1 cazo de  Ø 16 cm

Pros

  • Diseño sofisticado, con excelentes acabados
  • Está fabricada con materiales de alta calidad
  • Aptas para cualquier tipo de cocina

Contras

  • Es una marca más cara los demás conjuntos
  • No incluye sartén en el pack

Greenpan Mayflower | Set de cocina con revestimiento de cerámica

Este set de cocina destaca por ofrecer un equilibro perfecto entre diseño, calidad y precio. Tienen un diseño de inspiración retro, con revestimiento cerámico de color azul claro y mangos de madera, perfectos para cocinar y lucir batería a la vez. 

Greenpan Mayflower Juego de Utensilios de Cocina, Aluminio, Azul Celeste

Los utensilios de la batería están fabricado con aluminio fundido y están revestidos con cerámica antiadherente Thermolon Infinity 100% libre de PFAS, PFOA, plomo, cadmio u otras toxinas que se liberan a altas temperatura.

La base de los utensilios utiliza un revestimiento magnético especial para inducción que garantiza una óptima estabilidad de la base, con una distribución perfecta del calor perfecta sin pérdida de energía o calor.

Esta batería de cocina está muy bien valorada por los compradores. Más del 90% de las opiniones publicadas son positivas, y los usuarios la recomiendan.

Piezas del conjunto:

✔ 1 cacerola de Ø 24 cm
✔ 1 cacerola de Ø 24 cm
✔ 1 cacerola de Ø 18 cm
✔ 1 sartén de  Ø 28 cm
✔ 1 colador de  Ø 24 cm
✔ 1 set de utensilios

Pros

  • Tienen un diseño muy bonito, con acabados de alta calidad
  • El antiadherente es muy resistente
  • Calientan rápido y son fáciles de limpiar

Contras

  • Es un marca un poco más cara que la media
  • No hemos detectado otros inconvenientes

Wecook Ecostone | Batería de cocina con fondo difusor 100% fullinduction

Y cerramos el TOP de las mejores baterías de cocina aptas para inducción con este set de cocina de 5 piezas de gran robustez y calidad con asas de silicona termo aislantes y desmontables de Wecook.

WECOOK Ecostone Batería de Cocina inducción 5 Piezas Aluminio Fundido 3 Capas Antiadherente sin PFOA, Set cazuelas Tapa Cristal, Asas Silicona, 5mm Espesor, lavavajillas, vitroceramica, Gas, Horno

Los utensilios de esta batería de cocina están fabricados con aluminio fundido de gran robustez con un espesor de 5mm, y la parte interior esta revestida con recubrimiento antiadherente con triple capa de Dupon ecológico libre de PFOA y otras toxinas dañinas para la salud.

Tienen fondo difusor 100% fullinduction que proporciona una transmisión perfecta del calor, con unas distribución homogénea en toda la superficie para un calentamiento y cocción óptimo.

Las tapas de vidrio templado son resistentes a golpes y incluyen un válvula para eliminar el vapor y las asas de silicona termo aislantes y desmontables. Esta batería de cocina es apta para cualquier tipo de cocina e incluso se puede utilizar para cocinar en el horno, ha que soportan temperaturas de hasta 230ºC.

Piezas del conjunto:

✔ 1 cazuela alta de Ø 24 cm
✔ 1 cazuela alta de Ø 20 cm
✔ 1 cazuela baja de Ø 28 cm
✔ 1 cazuela baja de Ø 16 cm

Pros

  • Son bonitas y tienen un precio asequible
  • Robustas y con gran nivel de acabado
  • Excelente funcionamiento en las placas de cocina

Contras

  • Se echa en falta una sartén para completar el set
  • El cazo pequeño no tiene tapa

¿Qué batería de cocina para inducción comprar? Guía del comprador

comprar bateria de cocina para induccion

Si tienes una cocina de inducción ya sabrás que debido al sistema de funcionamiento basado en el electromagnetismo, estas placas, no funcionan con cualquier tipo de material. Para que el calor se transmita al recipiente es necesario que esté fabricado con metales ferrosos como por ejemplo el hierro fundido, acero inoxidable o que tenga una base especial para este tipo de encimera.

La gran ventaja de las sartenes y ollas para placas de inducción es que son muy resistentes y que son aptas para otros tipos de cocinas, de modo que tendrás batería de cocina para rato, y si cambias de cocina también te servirán. Pero ojo, no todos los conjuntos que venden son iguales. Si quieras hacer una buena compra, estos son los aspectos que debes tener en cuenta. ¡Toma nota!

✅ Materiales: Como ya hemos comentado, las placas de inducción no funcionan con cualquier tipo de material, por eso, a la hora de comprar tu batería de cocina, asegúrate que los utensilios están fabricados con materiales ferrosos.

El hierro fundido es perfecto, pero por su peso excesivo puede no resultar tan cómodo, por eso la mejor opción es optar por un set de acero inoxidable de alta calidad o bien aluminio fundido con fondo fullinducción.

✅ Peso y base: El peso de los recipientes también es importante cuando cocinamos en inducción. Como ya sabrás estas placas no detectan muy bien los utensilios muy ligeros, por eso es mejor optar por los productos más robustos, y asegúrate que el fondo sea ferromagnético en toda la superficie de la base para asegurar una distribución más óptima del calor.

✅ Diámetro de la base: Para un uso más eficiente de la encimera, ten en cuenta el tamaño de de las zonas de cocción de la placa, y elije tu set en función del diámetro de los recipientes del conjunto. Es importante que los utensilios que utilices para cocinar se ajuste bien al tamaño de las zonas de cocción de la vitrocerámica.

✅ Marca y precio: Y finalmente esta el precio, sin duda alguna este es uno de los factores que más hace inclinar la balanza a la hora de elegir, pero a veces lo barato sale caro. Si tienes una vitrocerámica de inducción asegúrate que los materiales de fabricación de los cazos son de calidad. Y en lo que afecta a la marca, nuestra recomendación es que elijas una de confianza.

Una de las ventaja de comprar una batería de cocina es que sale más barato que comprar las piezas por separado y además tendrás una mayor uniformidad estética en el menaje de tu cocina. Compra tu batería de cocina para inducción al mejor precio aquí 👇👇

9.9/10
Puntuación
WMF Diadem Plus - El mejor