Placa de inducción Balay 3EB965LR | Características, funciones y opiniones

precio balay 3eb965lr

La placa de inducción Balay 3EB965LR destaca por incorporar funcionalidades muy útiles, diseñadas para facilitar la tarea de cocinar. Es potente, tiene un diseño moderno y panel con control táctil para una mayor comodidad de uso.

Gracias a la excelente relación calidad precio que ofrece esta placa de inducción, es uno de los modelos más vendidos de Balay, y también uno de los mejor valorado por los usuarios. AQUÍ  tienes toda la información sobre esta placa 👇👇

Balay 3EB965LR hobs Negro Integrado Con - Placa (Negro, Integrado, Con placa de inducción, 1400 W, 14,5 cm, 2200 W)

Las principales funciones y ficha técnica de la placa Balay 3EB965LR

Esta placa de inducción es robusta y tiene un diseño elegante con líneas minimalistas y panel de control táctil en la parte frontal. El manejo es intuitivo y las funcionalidades que incorpora son realmente útiles.

La encimera tiene 3 zonas de cocción, de 28, 21 y 15 cm, para adaptarse mejor a los distintos tamaños de recipientes, ofreciendo una gran versatilidad a la hora elaborar la recetas en función del número de comensales.

Cada zona de cocción se regula y se programa de forma de forma individual. Cada fuego tiene hasta 17 niveles de potencia y función booster incrementar la potencia y reducir los tiempos de cocción.

Información técnica:

✔ Zonas de cocción: 3
✔ Potencia: 7.400 W
✔ Tipo de vitrocerámica: Inducción
✔ Niveles de potencia: 17
✔ Función Booster: Sí
✔ Bloqueo para niños: Sí
✔ Clase de eficiencia de energía: A
✔ Dimensiones: 59,2 x 5,1 x 52 cm
✔ Peso: 12,205 kg

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y elegante
  • Encimera resistente y fácil de limpiar
  • Gran relación calidad precio

Contras

  • No es muy silenciosa cuando todos los fuegos están activos a la vez
  • No hemos detectado otros inconvenientes en este modelo

Las mejores características de la encimera Balay 3EB965LR

Ahora ya conoces las especificaciones técnicas más importantes del modelo pero no te dejes lo mejor. Echa un vistazo a las mejores funcionalidades y ventajas que ofrece la Balay 3EB965LR. 👇👇

Funcionalidades para facilitar el día a día en la cocina

Esta placa de inducción está diseñadas para ofrecer una mayor comodidad de uso con funcionalidades prácticas y útiles para facilitar la elaboración de los alimentos.

Además de tener zonas de cocción versátiles, con varios niveles de potencias y funciones individualizadas para cada zona, también incorpora varias prestaciones que merecen la pena conocer: 

📌 Función de inicio automático: Esta función te ahorras el tener que seleccionar la zona de cocción. Si pones el recipiente sobre la placa antes de encenderla, al conectarla detecta de forma automática la zona donde está situado el recipiente.

📌 Función memoria: Esta opción sirve para recuperar las indicaciones de tiempo y potencia de las zonas de cocción en uso, si la placa se apaga accidentalmente.

📌 Programación de tiempo de cocción: Esta función es muy útil para evitar que se te quemen las recetas. Con esta placa es posible programar el tiempo de cocción y olvidarse vigilar la olla, cazuela o sartén, porque al finalizar el tiempo programado la zona de desconecta automáticamente.

📌 Función Sprint: Activando la función Sprint la placa se calienta al instante. Este modo sirve para alcanzar altas temperaturas en pocos segundos con la finalidad de reducir los tiempos de cocción.

📌 Potencia regulable: Sin ser una funcionalidad de uso directo, esta opción es muy práctica porque permite limitar la potencia de la placa en función del consumo o potencia contratada.

Estas son algunas de las ventajas que la Balay 3EB965LR puede aportar a facilitar las tareas de elaboración de las comidas. También se podrían destacar otras prestaciones que pueden ser muy útiles si te acostumbras a utilizarlas, como por ejemplo la función de comprobación recipientes, que permite comprobar la rapidez y calidad del proceso de cocción teniendo en cuenta el tipo de recipiente.

Funcionalidades para una mayor seguridad

Como ya te habrás dado cuenta, la vitrocerámica Balay 3EB965LR incorpora funcionalidades muy útiles, pero hay más. Además de las prestaciones ya comentadas, también vale la pena conocer las ventajas que aporta este modelo en cuanto a la seguridad en el uso.

📌 Indicador de calor residual: Una vez apagada la placa, la zona utilizada sigue emitiendo calor residual. Este puede ser aprovechado para finalizar el proceso de cocción o mantener los alimentos calientes.

El indicador de 2 niveles de calor: “H” y “h” paar indicar que la intensidad de calor es alta o leve, respectivamente, permitiendo así aprovechar mejor el uso del calor residual y evitar accidentes, ya que la placa indica las zonas que no deben ser tocadas.

📌 Bloqueo de seguridad para niños: Esta función es especialmente útil para los hogares con niños. Se trata de un función que permite bloquear, permanente o temporal, el panel de control de la encimera evitando que los pequeños jueguen con los controles.

📌 Autodesconexión antiolvido: Esta encimera también integra un sistema de seguridad extra que desconecta la encimera de forma automática si detecta inactividad durante varios minutos.

¿Qué dicen los usuarios? Balay 3EB965LR | Opiniones

Balay es una marca que en general está muy bien valorada por los compradores. Cuentan con una amplia gama de electrodomésticos para el hogar y se caracterizan por ofrecer buenos productos por precios asequibles.

En lo que respecta a este modelo en concreto, más del 85% de las opiniones publicadas son positivas. Los compradores destacan que la encimera Balay 3EB965LR ofrece una gran relación calidad precio. También destacan la buena calidad del producto así como su facilidad de uso e instalación.

¿Es una buena idea comprar vitrocerámica Balay 3EB965LR? Conclusión

Si quieres comprar una placa bonita y con buenas prestaciones a buen precio, sin duda la Balay 3EB965LR es una muy buena elección. Esta equipada con todas las prestaciones necesarias para cocinar como un profesional.

Después analizar las características más destacadas del modelo, y valorar las opinión de los usuarios, que al final son los que realmente ponen a prueba el producto en el día a día, nuestra conclusión es rotunda. Esta placa de inducción merece la pena. Nosotros la recomendamos pero la decisión final es tuya.