Comparativa de las mejores vitrocerámicas de 2 fuegos

Las placas vitrocerámicas se siguen vendiendo a pesar del éxito de las placas de inducción. Ofrecen varias ventajas como una mayor rapidez de calentamiento y una mayor sencillez a la hora de limpiarlas. Además, las vitrocerámicas de 2 fuegos ofrecen todas esas ventajas y una extra: ocupan muy poco tamaño se pueden transportar cómodamente. Si estás pensando en comprar una vitrocerámica con 2 fuegos, sigue leyendo y encontrarás los modelos más recomendados.

Los mejores modelos de vitrocerámicas de 2 fuegos

5. Beko HDMC 32400 TX

Análisis

  • Inducción modular con elegante marco en inox
  • Hasta 9 niveles de potencía para adaptar la temperatura óptima a la elaboración de tu receta y sin pasarte de tiempo gracias al temporizador; puedes seleccionar el nivel de potencía en el panel de control touchcontrol, simplemente con el símbolo "+" para darle más potencía o bajarla con el símbolo "-"
  • Para que siempre te sientas seguro, nuestra placa cuenta con apagado automático en caso de olvido, bloqueo de seguridad tanto del display como en caso de desbordamiento de líquidos en tu área de cocción; también cuenta con sistema de seguridad por sobrecalentamiento
  • Puedes combinarla con nuestra placa de gas modular hdms 32220fx ó hdcg32220fx si eres de los que les gusta guardar un espacio para la cocina tradicional
  • Indicador de calor residual
Ver precio

4. Klarstein VariCook

Análisis

  • DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Klarstein entre el 25 de Octubre y el 31 de Diciembre extienden su período de devolución hasta el 31 de Enero de 2020.
  • POTENTE: La placa halógena doble de Klarstein cuenta con una potencia total de 3000 W. La pequeña llega hasta los 1200 W, mientras que la grande trabaja hasta los 1800 W y pueden controlarse por separado con 9 niveles de temperatura.
  • USO SENCILLO: La placa VariCook Domino contiene 2 fuegos de cocción para todo tipo de ollas o sartenes con diámetros de base de 16 a 20 cm. Puede manejarse mediante su campo de sensores táctiles integrados con indicadores LED.
  • PROGRAMABLE: Junto al control de temperatura, también se puede programar su temporizador de 0 a 99 minutos en pasos de 1 minuto. Además, un bloqueo de teclas garantiza que no se cambien los ajustes después de haber sido programada.
  • DISEÑO VERSÁTIL: La placa halógena VariCook Domino tiene dos placas de cocción que se ajustan por separado y puede utilizarse encastrada o de manera portátil, lo que la hace fácil de instalar y su limpieza sea cómoda.
Ver precio

3. NOXTON ITS352G1-2

Análisis

  • 【Placa de Inducción de 2 zonas】 : Dos quemadores de alta potencia: 2000W, 1500W con panel de control táctil independiente, que se calienta más rápido y ahorra más energía.(NOTA: Debido al rápido calor y la alta eficiencia energética, utilice la bandeja con fondo grueso y el diámetro de la bandeja puede cubrir el anillo)
  • 【Compatible con toda cocción】:9 niveles de potencia, hervir, guisar, freír, saltear, cambiar de un modo a otro según sea necesario, hacer la cocina fácil y agradable.
  • 【El vidrio no polisado & Fácil limpieza】:Diseño de cristal pulido negro de la placa, más duradero, a prueba de calor, se ve clásico y elegante, y fácil de limpiar.
  • 【Sartenes adecuadas】 :Esta cocina de inducción puede personalizar la temperatura de cocción, ahorre energía y garantice deliciosos alimentos adecuados para el hierro, acero inoxidable y aleación.
  • 【Protección de seguridad múltiple】:Con algunas excelentes características de seguridad, Cerradura segura del niño, tecla temporizador, indicador de calentador residual, bordes redondeados sin esquinas afiladas, CE & GS aprobado, seguro y de uso fácil.
Ver precio

2. Jata V532

Análisis

  • Cocina eléctrica vitrocerámica
  • 2 placas caloríficas de vitrocerámica:
  • termostatos regulables de temperatura
Ver precio

1. Jata V142

Análisis

  • 2 placas caloríficas de vitrocerámica: 1.200 W y Ø 165 mm cada una
  • Cuerpo metálico
  • 2 termostatos regulables de temperatura
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Pilotos luminosos. Potencia 2.400 W
Ver precio

Guía de compra de una placa vitrocerámica de 2 fuegos

Ahora ya sabes cuales son los modelos más recomendados pero te falta saber algo importante: las características principales a tener en cuenta para elegir el mejor modelo. Si quieres comprar el modelo más adecuado a tus necesidades, debes de tener en cuenta las siguientes características:

  • Potencia: El aspecto más importante de una vitrocerámica es su potencia. Cuanto más potencia tenga una placa vitrocerámica de dos fuegos, más caliente se podrá poner y más rápido lo hará. Una alta potencia te permitirá cocinar más rápidamente y realizar todas aquellas recetas que requieran un alto poder calorífico. Pero eso si, debes de tener en cuenta que cuanta más potencia tenga, mayor será el consumo eléctrico.
  • Uso: Es importante tener en cuenta el uso que le quieres dar. Las placas con 2 fuegos ofrecen una serie de ventajas respecto a otros modelos y dependiendo del uso que quieras darle deberás de elegir un modelo u otro. Por ejemplo, si tu intención es poder usarla en diferentes partes, es importante que elijas un modelo compacto y fácil de transportar.
  • Diseño: Por norma general, las vitrocerámicas con 2 fuegos suelen tener un diseño elegante y moderno. Sin embargo, existen modelos con un diseño más cuidado y minimalista y otros con un diseño más normal y estándar.

¿Son seguras las vitrocerámicas de 2 fuegos?

Las vitrocerámicas se consideran muy seguras hoy en día. A lo largo de los años, los fabricantes se han esforzado por incluir diversos sistemas de seguridad. Por ese motivo, no debes de preocuparte de la seguridad siempre que cocines con cuidado.

Los sistemas de seguridad estándares son un bloqueo de encendido accidental para evitar descuidos o que los más pequeños la enciendan. Otro sistema son los temporizadores que permiten apagar automáticamente la vitrocerámica cuando alcanza temperaturas muy altas.

Consejos para utilizar una placa vitrocerámica con dos fuegos

Las vitrocerámicas de dos fuegos, al igual que muchos otros electrodomésticos, facilitan nuestro día a día. Permiten cocinar cualquier tipo de alimento y receta debido a su alto poder calorífico.

Para que puedas sacarle el mayor provecho posible, hemos recopilado una serie de consejos prácticos para que puedas disfrutar al máximo de tu vitrocerámica de 2 fuegos.

Regula la temperatura según tus necesidades

Una de las ventajas de las vitrocerámicas es la posibilidad de regular con precisión la temperatura. Todos los modelos incluyen un panel en la parte inferior que contienen una serie de botones para regular la potencia de las resistencias.

Poder controlar en todo momento la temperatura y poder cambiarla con pulsar un botón es importante para poder cocinar más cómodamente. Muchas recetas y platos necesitan distintas intensidades de calor y gracias a esta característica tendrás el control total.

Utiliza el temporizador

Una función muy común en la gran mayoría de modelos es el temporizador. Esta función te permite programar el tiempo que estará encendido cada fuego. Es realmente útil para realizar recetas que necesiten un tiempo determinado.

También puedes utilizarlo como sistema de seguridad. Cuando le quede poco tiempo a la receta, es recomendable programarla para que se apague sola. De esta forma te podrás despreocupar de que se te queme la comida por un descuido.

Bloquea la placa después de cada uso

Recomendamos encarecidamente que bloquees tu placa vitrocerámica después de cada uso. De esta forma evitarás sustos al asegurarte que la placa no se encenderá accidentalmente.