Las mejores vitrocerámicas 2 fuegos del mercado, ¿Cuál comprar?

La placa vitrocerámica 2 fuegos es una excelente alternativa las cocinas pequeñas. Ocupan poco espacio en la encimera y son muy fáciles de instalar y usar. Y en lo que respecta a prestaciones y funcionalidades, ofrecen las mismas ventajas que una vitrocerámica de tamaño estándar pero en un tamaño más reducido.

Si quieres comprar una vitrocerámica de dos fuegos, echa un vistazo el TOP 5 de los mejores modelos del mercado. Los que ofrecen la mejor relación calidad precio y mejor valorados por los usuarios. Échales un vistazo 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores vitrocerámicas dos fuegos - relación calidad precio

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

La mejor
Resistencia eléctrica
60 x 39 x 16 cm
La más barata
Resistencia eléctrica
51 x 29 x 5,5 cm
Inducción
52 x 29 x 5,6 cm
Resistencia eléctrica
52 x 30 x 6,7 cm
Resistencia eléctrica
51 x 30 x 5,8 cm
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

Resistencia eléctrica
60 x 39 x 16 cm
El más barato

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

Resistencia eléctrica
51 x 29 x 5,5 cm

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

Inducción
52 x 29 x 5,6 cm

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

Resistencia eléctrica
52 x 30 x 6,7 cm

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

Resistencia eléctrica
51 x 30 x 5,8 cm

Análisis de las 5 mejores placas vitrocerámicas 2 fuegos

AmzChef YL-CD3201 | La mejor vitro 2 fuegos en cuanto a relación calidad precio

Si quieres comprar una vitrocerámica pequeña, con prestaciones de alta gama y un precio económico, la AmzChef YL-CD3201 es perfecta para ti.

Domino placa vitrocerámica,Amzchef eléctrica vitrocerámica con superficie de vidrio negro pulido, control táctil y bloqueo para niños,temporizador y 9 de potencia,adecuados para cualquier olla

Esta vitro de 2 fuegos tiene un diseño moderno y resistente de cristal negro pulido y panel de control táctil con sensor suave y dos zonas de cocción aptas para cualquier tipo de olla o sartén.

Este modelo es muy completo y ofrece 9 niveles de potencia ajustables, temporizador con posibilidad de programación de tiempo de hasta 99 minutos y sistema de apagado automático.

Este modelo también incluye sistema de protección contra sobrecalentamiento y bloqueo de seguridad para niños. Pero sus ventajas no se acaban aquí.

Esta innovadora placa 2 fuegos es potente y calienta rápidamente porque incorpora un sistema de conducción de calor vertical que aumenta la eficacia de la placa haciendo que el calor se recoja directamente en el fondo de la olla, conduciendo el calor de manera uniforme y rápida.

Rebajas
Domino placa vitrocerámica,Amzchef eléctrica vitrocerámica con superficie de vidrio negro pulido, control táctil y bloqueo para niños,temporizador y 9 de potencia,adecuados para cualquier olla
【Panel de control táctil con sensor】Domino Placa vitrocerámica incorporada presenta un panel de control táctil con sensor con superficie de cristal negro pulido, sensible al tacto y fácil de operar. Toque el control de ENCENDIDO / APAGADO, todos los indicadores muestran "-" o "- -", lo que indica que la placa de cerámica ha entrado en el modo de espera.

La zona de cocción superior tiene una potencia de 2000 w y está equipada con doble círculo de cocción apto para ollas de 20 cm y 12 cm y la zona inferior tiene una potencia de 1000w y es apta para ollas de 16,5 cm.

Esta domino placa vitrocerámica es uno de los modelos más vendidos y mejor valorado de la red. Tanto es así que más del 85% de las opiniones publicadas por los compradores son positivas.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno, resistente y fácil de usar e instalar
  • Excelente relación calidad precio
  • Se calienta rápido, es fácil de limpiar y ofrece muy buenas prestaciones

Contras

  • Es un poco ruidosa cuando se ponen en marcha ambas zonas de cocción en máxima potencia
  • No cuenta con función de aviso sonoro al finalizar el tiempo de cocción

Klarstein EasyCook | Una vitrocerámica 2 fuegos barata y con buenas prestaciones

Si estás buscando una vitro de 2 fugos barata te interesará conocer las ventajas de la domino Klarstein EasyCook.

Klarstein EasyCook Domino palca de cocina cerámica - encastrable, sin bordes, 29 cm, 2 zonas, 3000 W, regulador giratorio, luces de control, vidrio tintado, negro

Se trata de una placa vitrocerámica básica pero potente con 2 superficies de cocción de 16,5 cm y 20 cm de diámetro con una potencia total de 3000w.

Su funcionamiento es muy sencillo, con dos controles giratorios sin escalonamiento que sirven para ajustar la temperatura y dos pilotos que indican cuando las placas están calientes o todavía desprenden calor residual.

Klarstein EasyCook Domino palca de cocina cerámica - encastrable, sin bordes, 29 cm, 2 zonas, 3000 W, regulador giratorio, luces de control, vidrio tintado, negro
COMPACTO Y POTENTE: Con el EasyCook Domino de Klarstein podrás preparar tus manjares en un santiamén en una de cocina de vitrocerámica compacta.

Esta placa de cocción pequeña tiene un diseño elegante y minimalista y esta fabricada con cristal tonalizado negro. Es uno de los modelos más económicos del mercado y goza de una muy buena reputación entre los usuarios.

Ver opiniones

Pros

  • Barata y funcional
  • Fácil de limpiar

Contras

  • Es un modelo sencillo, sin funcionalidades extras
  • Se echa en falta el bloqueo de seguridad

Candy CDI30 | Placa inducción 2 fuegos - La más eficiente

Si estás buscando una placa de inducción de dos fuegos para tu cocina, la Candy CDI30 es tu mejor opción. Esta encimera de inducción ofrece una tecnología de cocción vanguardista que garantiza la máxima seguridad, eficacia energética (clase A) y facilidad de uso.

Candy CDI30 Encimera Inducción Dominó Integrada, 30 cm, 2 Zonas de Cocción, 3500 W

La Candy CDI30 tiene un diseño moderno con controles táctiles y 3500 vatios de potencia. Entre las ventajas de este modelo podemos destacar las funciones de control de temperatura y potencia, temporizador, piloto de calor residual y bloqueo de seguridad.

Otra de las ventajas de este modelo es la eficiencia energética que se alcanza gracias el inductor electromagnético ubicado en la parte inferior del cristal cerámico, con función inteligente que se activa solamente cuando se coloca un recipiente con base ferrética sobre la superficie de cocción.

Gracias a sus ventajas y precio asequible, este modelo de vitrocerámica de inducción 2 fuegos es uno de los más vendidos, y su reputación está por las nubes. La gran mayoría de opiniones y valoraciones sobre la Candy CDI30 son positivas. Los usuarios los recomiendan al 100%.

Ver opiniones

Pros

  • Excelente potencia de cocción y funcionamiento eficiente
  • Muy buena relación calidad precio para una placa de inducción pequeña
  • Incorpora todas las funcionalidades necesarias e imprescindibles

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes en este modelo

Cata TD 302 | Formato Slim con 2 zonas de cocción

Otra buena alternativa si quieres instalar una vitrocerámica de 2 zonas con buenas prestaciones y precio económico es la Cata TD 302. Este modelo de formato Slim ofrece 9 niveles de potencia ajustables a través del control táctil situado en la zona frontal de la placa.

 Cata vitroceramica | Modelo TD 302 | Placa con 2 Zonas De Cocción | 30 cm de Ancho | 9 Niveles de Potencia Regulables | Control táctil |, 1200 W, Vidrio y cerámica, Negro

Además incluye indicador de calor residual, sistema de desconexión automática de seguridad y 2 fuegos, uno de ellos extensible de 18 / 12 cm y una zona media de 14 cm con una potencia total de 2,900 vatios.

Esta vitrocerámica Cata 2 fuegos también cuenta con sistema de bloqueo de seguridad y entre sus ventajas podemos destacar el sistema de instalación fácil con anclaje Quick-Fix System que te permitirá instalar la placa en pocos minutos.

Ver opiniones

Pros

  • Fácil de instalar y usar
  • Control de potencia ajustable
  • Eficacia energética A

Contras

  • La potencia máxima de la placa es un poco justa
  • Los ajustes del temporizador requieren un poco de práctica.

Teka TZ 3210 | Placa vitrocerámica modular de 2 fuegos

Finalmente, en el TOP 5 de las mejores modelos no puede faltar una vitrocerámica 2 fuegos Teka. Este modelo en concreto es el más vendido y mejor valorado de la marca en esta categoría de producto y por eso merece la pena estar en este ranking.

Teka TZ 3210 Integrado Cerámico Negro - Placa (Integrado, Cerámico, Vidrio y cerámica, Negro, 1200 W, Alrededor)

La Teka TZ 3210 es un modelo moderno con Touch Control con sensores acústicos con indicadores de potencia y calor residual, control de temperatura, bloqueo de seguridad, indicador de bloqueo activado, función de encendido rápido y 9 potencias de temperatura.

tiene una potencia nominal de 3000 W, uno de 14,5 cm com una potencia de 1200 vatios y otro de 18 cm con una potencia de 1800 vatios compatibles con cualquier tipo de utensilio, ollas o sartenes.

Ventajas de una placa vitrocerámica de dos fuegos

vitroceramica 2 fuegos Amazon

Si tienes poco espacio en la cocina y quieres optimizar al máximo el uso de la encimera, sin duda una vitrocerámica de 2 fuegos es la alternativa ideal para ti.

Ofrecen prácticamente las mismas ventajas que un modelo de tamaño estándar y te permitirá disponer de una mayor superficie de encimera. Pero además de su tamaño compacto, las vitrocerámicas de dos fuegos ofrecen otras ventajas:

✔ Son baratas: El precio es un factor importante y en la mayoría de los casos es determinante durante la elección de compra. Un gran ventaja de optar por una vitrocerámica pequeña es que son más baratas que los modelos de 3, 4 o más fuegos.

✔ Son fáciles instalar: Otra gran ventaja de este tipo de placa de cocina es que son muy fáciles de instalar. Basta con encajar la placa en el hueco donde van integradas y seguir los sencillos pasos de instalación definidos por cada marca y modelo.

✔ Son fáciles de limpiar: Y además el cristal de la placa vitrocerámica es muy fácil de limpiar, ya que la grasa y la suciedad no se adhiere con facilidad a la superficie. Basta con pasar una trapo húmedo después del uso y la placa lucirá como nueva.

¿Qué vitrocerámica 2 fuegos comprar? Guía del comprador

vitroceramica 2 fuegos barata

Ahora ya conoces las ventajas de las vitrocerámicas de 2 fuegos y sabes cuales son los modelos más recomendados del mercado,  pero te falta saber algo importante: conocer las características más importantes que debes tener en cuenta para elegir la mejor vitro para tu cocina. Estas son las características más importantes que debes tener en cuenta:

✅ Dimensiones: Antes de comprar una una placa vitro de 2 fuegos es importante comprobar las dimensiones del modelo para asegurarte que va encajar bien en el hueco donde vas a instalar la placa. Estos modelos de integración deben quedar bien ajustados.

La medida estándar de una vitrocerámica de 2 fuegos es: 30 cm de ancho, por 50 cm de profundidad y entre 3 y 6 cm de altura. Las medidas pueden variar unos centímetros de un modelo a otro.

PremierTech PT-PC2C hobs Negro Integrado Cerámico - Placa (Negro, Integrado, Cerámico, Vidrio y cerámica, 1200 W, Alrededor)

✅ Potencia: Uno de los aspecto más importante de una vitrocerámica es su potencia. Cuanto más potencia tenga una placa vitrocerámica de dos fuegos, más temperatura alcanzará y en el menor tiempo posible. Una alta potencia te permitirá cocinar más rápidamente y realizar todas aquellas recetas que requieran un alto poder calorífico.

Los modelos más recomendables son aquellos que ofrecen una potencia superior a los 2500 vatios, de este modo no te quedarás corto a la hora de elaborar tus recetas. Pero ojo, a mayor potencia mayor será el consumo eléctrico, por eso opta por un modelo con eficacia energética A, A+, A++ o A+++.

✅ Funcionalidades: Es importante tener en cuenta el uso que le quieres dar. Las placas con 2 fuegos, al igual que las placas de 3 fuegos o más, varían en cuento a funcionalidades de un modelo a otro. Algunas prestaciones son muy útiles y nuestra recomendación es que elijas un vitro que al menos incorpore sistema de bloqueo de seguridad, temporizador y control de temperatura.

✅ Diseño: Por norma general, las vitrocerámicas con 2 fuegos suelen tener un diseño elegante y moderno. Sin embargo, existen modelos con un diseño más cuidado y minimalista y otros con un diseño más normal y estándar. En el TOP 5 de los modelos que ofrecen la mejor relación calidad precio del mercado encontrarás una selección de modelos con diseños muy variados. ¿Con cuál te quedas?

¿Son seguras las vitrocerámicas de 2 fuegos?

NJ IH-30 Encimera de inducción doble Empotrable Cerámica eléctrica Cocina Sensor Temporizador de control 3500W

Las vitrocerámicas se consideran muy seguras hoy en día. A lo largo de los años, los fabricantes se han esforzado por incluir diversos sistemas de seguridad. Por ese motivo, no debes de preocuparte de la seguridad siempre que cocines con cuidado.

Los sistemas de seguridad estándares son un bloqueo de encendido accidental para evitar descuidos o que los más pequeños la enciendan. Otro sistema son los temporizadores que permiten apagar automáticamente la vitrocerámica cuando alcanza temperaturas muy altas.

Regula la temperatura según tus necesidades

Una de las ventajas de las vitrocerámicas es la posibilidad de regular con precisión la temperatura. Todos los modelos incluyen un panel en la parte inferior que contienen una serie de botones para regular la potencia de las resistencias.

Poder controlar en todo momento la temperatura y poder cambiarla con pulsar un botón es importante para poder cocinar más cómodamente. Muchas recetas y platos necesitan distintas intensidades de calor y gracias a esta característica tendrás el control total.

Utiliza el temporizador

Una función muy común en la gran mayoría de modelos es el temporizador. Esta función te permite programar el tiempo que estará encendido cada fuego. Es realmente útil para realizar recetas que necesiten un tiempo determinado.

También puedes utilizarlo como sistema de seguridad. Cuando le quede poco tiempo a la receta, es recomendable programarla para que se apague sola. De esta forma te podrás despreocupar de que se te queme la comida por un descuido.

Bloquea la placa después de cada uso

Recomendamos encarecidamente que bloquees tu placa vitrocerámica después de cada uso. De esta forma evitarás sustos al asegurarte que la placa no se encenderá accidentalmente.